Y curiosamente, Rosario se llamaba aquella mujer humilde y sencilla, que fué sanada por la Virgen, y que fué el inicio de esta devoción a los dolores de la Señora en Chauchina.
La bellísima imagen de la Virgen del Rosario, Patrona de Chauchina, paseó triunfal por sus calles, este pasado domingo, 7 de Octubre. Fue una procesión muy emotiva, llena de ilusión y alegría, y con un recorrido muy bello, dónde no faltaron los vivas a la Virgen, pétales que llovían desde los balcones, oraciones desde el corazón, y unas costaleras, que parecían Ángeles subiendo a la Virgen a los cielos, en una nueva Asunción de la Reina del Rosario.
De la Parroquia de Íllora, nos trasladamos algunas personas, junto con nuestro Párroco, D. José Luis, para compartir unos momentos, que fueron especialmente bellos... pero es que Francisco, Niceto, Toñi, hacen todo tan bien, y con una fe tan grande en el corazón, que cualquier dificultad se derrite, ante su fuerza de voluntad, ante su amor por la Virgen.
La Señora, hermosísimamente vestida, y aún mejor llevada por sus costaleras, a todos nos dejó impresionados.
Y bueno, qué decir de la bella Parroquia del Señor de la Humildad, que acoge a la Patrona de Chauchina... pues que es muy acogedora, que está restaurando todo su patrimonio, y que hay que darle la enhorabuena a todas las personas, que desinteresadamente, están haciendo por ella, incluso más de lo que pueden.
De verdad que en Chauchina...todo es especial... el amor a la Virgen hace allí, verdaderos milagros de sencillez, que transforman el corazón, de quiénes lo contemplan.