CONOCE NUESTRA TRADICION MARIANA Y CARMELITA
- HISTORIA DE UNA DEVOCIÓN
- LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN EN ÍLLORA
- LA VISITA DOMICILIARIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN
- MILAGROS DE LA VIRGEN DEL CARMEN
- LITURGIA CARMELITANA
- PEDIDOS DE ORACIÓN. ÚNETE A NOSOTROS,
- UNA CAPILLA, QUE ES PUERTA DEL CIELO
- REZA A NUESTRA MADRE DEL CARMEN, ELLA NUNCA NOS ABANDONA.
- UN POEMA PARA ELLA.
- APOSTOLADO DEL CARMEN
HORARIOS DE LAS MISAS
VIGILIA DE ORACIÓN - DOMUND 2024
TESTIMONIO DE MARINO RESTREPO
GRUPO DE ORACIÓN "REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO"
NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA
Nuestra Señora del Carmen from Bernardo Díaz on Vimeo.
CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA
domingo, 13 de marzo de 2011
LA CUARESMA EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA
HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES CUARESMALES Y DE SEMANA SANTA EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA
La organización del Triduo será de la siguiente forma:
- A las 7 de la tarde: Eucaristía.
El Domingo, 3 de Abril:
- A las 6,30 de la tarde comenzaremos con la Exposición del Santísimo.
- A las 7 de la tarde: Eucaristía. En la misma, esta agrupación cofrade, presentarán y bendecirán sus nuevos enseres. Y al término de la Eucaristía, se organizará un devoto Besapiés al Stmo. Cristo de la Veracruz.
ESTA ES LA IMAGEN DE LA IGLESIA
Pero con tanta crítica, olvidamos que la Iglesia no es sólo el Papa, los cardenales, los obispos, y todas las personas que más salen a colación en noticias, revistas o periódicos por motivos que ellos ni quisieran. La Iglesia somos tú y yo, que por el bautismo, formamos parte de ella, y con nuestra forma de vivir día a día, estamos diciendo al mundo, el sentido que tiene para nosotros la fe.
Y desde mi experiencia, la Iglesia, es esa persona que se deja la piel por estar al lado de los que más sufren, de los más marginados, trabajando duro por ellos, y sin recibir nada a cambio.
La Iglesia son esas personas, que luchan por niños y jóvenes, por ofrecerles un futuro mejor, lleno de oportunidades.
La Iglesia son, quiénes sin buscar publicidad, están ayudando de su propio bolsillo, a muchas familias que no llegan ni a mitad de mes, para que no pierdan la esperanza.
La Iglesia es, quién aquí, o en el fin del mundo, por su fe, son capaces de darlo todo y compartirlo todo, hasta su vida, por los demás y en favor de los demás.
Y puede que a veces no se comparta algunas recomendaciones de la Jerarquía de la Iglesia, pero eso no nos hace tirar la toalla, sino trabajar y rezar aún más por hacer que todo camine según la voluntad de su fundador.
Y cuando dicen, que ya todo está perdido... mirad, en un convento de aquí, de España, de Lerma, son 181 monjas, y todas jóvenes, no mayores de cuarenta años, y monjas de clausura.
Que esto nos haga meditar, y darnos cuenta, que una cosa es de lo que nos quieren hacer convencer, y otra la realidad que se vive... porque no olvidemos, la debilidad es nuestra, la fuerza es de Dios y su Espíritu, que son los que siempre han tomado el timón de esta barca.
Unas monjas vestidas con hábito vaquero, y con una sonrisa siempre en el rostro, y una palabra de consuelo. Es la juventud de la Iglesia...
CULTOS MENSUALES EN EL MES DE MARZO
UN ÁNGEL EN LAS MANOS DE LA VIRGEN
Y LA TIERRA RUGIÓ Y EL MAR SE ALZÓ ANTE SUS MIRADAS
La Tierra ha vuelto a temblar en Asia. A las 14.46 horas (06.46, en España), del pasado viernes un potente terremoto de 8,9 grados en la escala Richter ha sacudido al noreste de Japón y provocado un devastador tsunami de cuatro metros que ha arrasado sus costas. Las imágenes de la televisión NHK muestran una gigantesca ola arrastrando barcos, coches y casas y anegando el litoral [mira aquí las imágenes del tsunami].
De madrugada -en torno a las ocho de la tarde en España-, un nuevo terremoto de 6,6 ha sacudido la prefectura de Nigata, en el noroeste de Japón, en la parte del país opuesta a la que esta mañana ha sido azotada por un fuerte seísmo y un posterior tsunami. El temblor se ha notado en varios edificios de la capital.
El último balance de víctimas del maremoto es de 351 fallecidos, 547 desaparecidos y 800 heridos, según la policía nipona.
El embajador de España en Japón, Miguel Ángel Navarro, ha anunciado que tres españoles podrían estar en la zona del terremoto y que todavía no han podido ser localizados.
Se trata del quinto terremoto más fuerte registrado en el mundo y el mayor que ha sufrido Japón, un país sujeto a una constante actividad sísmica al asentarse sobre el «Anillo de Fuego» del Pacífico. A 125 kilómetros de la costa oriental nipona, el epicentro se ha situado a una profundidad de 10 kilómetros. Aunque la sacudida se ha desatado a 380 kilómetros al noreste de Tokio, se ha dejado sentir en la ciudad, la mayor concentración urbana del mundo con 30 millones de habitantes.
Las agencias internacionales han informado de que los rascacielos de la capital han temblado durante unos interminables segundos y la gente, presa del pánico, ha salido a las calles corriendo y gritando. Se han caído las redes de telefonía móvil y el aeropuerto de Narita, el principal del país, ha sido cerrado, al tiempo que se ha suspendido el servicio del “tren bala” Shinkansen y algunas líneas metros han sido interrumpidas. El seísmo también ha provocado incendios en inmuebles y la televisión ha mostrado las imágenes de una refinería en llamas en la bahía de Tokio.
Pero la zona más afectada parece ser la prefectura de Miyagi, la más cercana al epicentro del terremoto. Debido a las extraordinarias medidas de seguridad con que se construyen los edificios en Japón, reforzados a base de acero y hormigón, todo parece indicar que la cifra final de fallecidos no será tan alta como si el terremoto hubiera ocurrido en países menos desarrollados, donde este seísmo habría sido devastador.
Esta tragedia tan grande, nos debe unir a todos los cristianos, primero en la oración, porque la oración sincera y unida, es la fuerza más poderosa de la tierra, y después en la solidaridad, estamos seguros que a través de numerosas ONGS, pedirán la ayuda para unos hermanos nuestros, que no sólo quedaran marcados para toda la vida, sino que han perdido todo en la vida.
Que en nuestra oración de estos días, no olvidemos nunca esta intención, recemos mucho por ellos, y por la unidad de todos los poderosos para poder ofrecer verdadera ayuda en medio de tanto horror.
Nuestra Madre en muchos lugares del mundo, nos está avisando, que el mal en el mundo, el mal trato que estamos ofreciendo a la naturaleza, está transformándolo todo, y que esto nos trae consecuencias. Los expertos nos avisan que Japón se ha desplazado en su localización, y que el eje de la Tierra, también.
Recemos y confiemos siempre en Dios.
HA MUERTO UN BUEN HOMBRE, UN GRAN CREYENTE, UN HUMILDE SIERVO DEL SEÑOR
MUERE EL OBISPO EMÉRITO DE GUADIX, EL SIEMPRE RECORDADO, D. JUAN GARCÍA
Mons. Juan García-Santacruz falleció a última hora del sábado 12 de marzo, en el hospital de Las Tres Culturas, de Toledo, donde permanecía ingresado desde el pasado 24 de febrero, aquejado de una grave dolencia cardio-respiratoria. Aunque fue llevado a planta desde la UVI, su estado de salud era muy grave y se temía, como al final ha sido, por su salud. Allí se ha celebrado una Eucaristía a las 2 de la tarde, en el tanatorio, previa a su traslado a la ciudad accitana. Se espera que llegue a Guadix en torno a las 7´30 de la tarde del domingo.
La capilla ardiente se ha instalado en el obispado de Guadix, en el Salón Azul, y estará abierta a todos los que quieran asistir para despedir al que ha sido pastor de la diócesis durante 17 años y medio. La tarde del domingo se abrirá la capilla ardiente en torno a las 8 de la tarde y permanecerá abierta hasta las 12 de la noche. Al día siguiente, el lunes 14 de marzo, se volverá a abrir la capilla ardiente a las 7 de la mañana y estará abierta hasta la hora del funeral, que será a las 5 de la tarde.
Se espera que sean muchos los fieles de la diócesis que acudan a despedir al que ha sido un obispo cercano y muy querido. Los sacerdotes de la diócesis han establecido ya turnos de vela distribuidos por arciprestazgos.
Mons. Juan García-Santacruz será enterrado en al catedral, en la capilla del Cristo de Burgos. Pero eso será justo al terminar el funeral. Antes, el Cabildo, el Consejo Episcopal y los Arciprestes se dirigirán hasta la capilla ardiente para acompañar el féretro en su camino hacia la catedral. Allí será recibido con las oraciones correspondientes y, una vez situado el féretro frente al altar, se le colocarán la mitra de D. Juan, su báculo y un Evangeliario, como signos distintivos de su ministerio episcopal. Después se leerá una breve semblanza de su persona y de su trabajo pastoral como obispo de Guadix durante algo más de 17 años. Y se celebrará la Eucaristía, presidida por el actual obispo de Guadix.
La celebración de exequias estará cantada por los coros María Briz y Accyda, ambos de Guadix. Como detalle, cabe destacar que durante la comunión se cantará una canción titulada “Éste es mi Cuerpo”, que le gustaba mucho a D. Juan y que fue él mismo quien la introdujo en Guadix.
Al terminar la celebración, será el mismo Cabildo y el obispo de Guadix quienes acompañarán al féretro hasta la capilla donde será enterrado. Que sea enterrado dentro de la catedral responde a una tradición por la que los obispos se suelen enterrar en las catedrales donde han terminado su ministerio episcopal. Y Mons. Juan García-Santacruz era obispo de Guadix, aunque emérito, ya que desde 27 de febrero de 2010 es Mons. Ginés García el obispo titular de la ciudad accitana.