ADÓRALE A ÉL...

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

RECIBE EN TU HOGAR A LA SEÑORA, ESTOY SEGURO, QUE UNA VEZ RECIBIDA, ESTARÁS DESEANDO DE VOLVER A TENER SU VISITA... NO LO DUDES

CONECTADOS CON LOURDES

CONECTADOS EN DIRECTO CON FÁTIMA

jueves, 3 de junio de 2010

LA VISITA DOMICILIARIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

La Hermandad de Nuestra Madre del Carmen de Íllora, está integrada por todas las personas que reciben en su hogar, la capilla domiciliaria de la Virgen del Carmen.

¿Qué es la Visita Domiciliaria?
Es un apostolado mariano, cuya finalidad es promover el culto a la Virgen del Carmen, buscar la santificación y formación de sus miembros y evangelizar a las personas alejadas de la iglesia.

¿En qué consiste la Visita Domiciliaria?
Es el apostolado principal de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Íllora, que se desarrolla formando un grupo de familias, a las que la Virgen visita todos los meses, un día especial, a cada una de ellas. La Virgen convive un día en cada hogar. El día 16 de cada mes, o el día previo o posterior, se celebra en la Parroquia de Íllora, la Eucaristía, pidiendo por las intenciones de todas las familias que reciben en su hogar la Capilla de la Virgen del Carmen, así como por todos los difuntos de estas familias.

¿Qué se propone la Visita Domiciliaria?

1° Orientar las familias hacia Dios y formar en cada hogar un pequeño santuario.
2° Promover la oración "en familia" para que se cumpla la célebre frase: "Familia que reza unida, permanece unida".
3° Renovar la vida cristiana de quienes la reciben en su casa.

Pequeño ritual
1° Entronizar la capilla de la Virgen en el lugar de la casa donde pueda ser mejor atendida, se le enciende, si es posible, una luz, como símbolo de la fe y devoción de la familia.

2° Es ya tradicional rezar ese día, toda la familia reunida, el Santo Rosario, o tener, al menos, algún acto de oración en común, ante María.
3° El obsequio que más agrada a la Madre de Dios es que todos se consagren a su Corazón Inmaculado y vitalicen su vida cristiana, celebrando los Sacramentos del Perdón y de la Eucaristía.

Actualmente son una veintena de capillas las que recorren los hogares de Íllora, para poder recibir alguna de estas capillas, sólo es necesario comunicarlo en la Parroquia, o llamando al teléfono: 686563607.

1 comentario:

  1. hola mira yo vivo en argentina y quisiera que la imagen de la virgen me visite en mi casa cualquier cosa te dejo mi correo estebancapo95@hotmail.com

    ResponderEliminar

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.