HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

domingo, 23 de marzo de 2014

SANTÍSIMO CRISTO DE LA SALUD DE SANTA FE (GRANADA)

Santa Fe se ha volcado ya, con su Cristo de la Salud. El traslado de su milagrosa imagen desde su Capilla hasta la Iglesia Parroquial, fué la expresión de la fe fuerte y sencilla de todo un pueblo, que vive fijos sus ojos en la cruz, de dónde pende nuestra salvación. Niños, jóvenes, adultos y mayores, con velas en sus manos, acompañaban cada paso de esos costaleros, que le llevaron como si Él mismo caminara, por las calles de este pueblo granadino de la vega.





La Hermandad del Stmo. Cristo, junto a la Parroquia, han organizado una serie de cultos y actos, dignos del Rey del cielo, a los que nos invitan, y esperan de nuestra compañía, pero sobre todo de nuestra oración al Señor, y de la gratitud y alabanza a Aquél que nunca nos abandona.


PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2014

¡Cómo disfrutamos anoche, en la Parroquia de Íllora, con los pregones de la Juventud y de la Semana Santa de Íllora!

Ambos pregones, mezcla de poesía y de sentimientos hacia los propios Titulares, y de admiración hacia cada una de las Cofradías de nuestro pueblo, ha sido un reconocer el trabajo diario dentro de las Cofradías, el agradecer la disponibilidad, la cercanía y el consejo de D. José Luis, nuestro Párroco, la nostalgia de aquellos años 70, junto a D. José Antonio Ortega Martínez, y la exaltación de cada uno de los días de nuestra Semana Mayor, desde la visión de una madre de familia, siempre inmersa en el mundo cofrade, y de un joven, que está enganchado de corazón, a todo lo vivido en la Hermandad de la Juventud, y a la fe que le han transmitido sus padres.
Hubo tiempo también para agradecer a nuestro Ayuntamiento, su apuesta por la restauración de la Torre de nuestro Templo, y el consejo de que todos debemos caminar unidos, en el proceso de restauración de nuestra Iglesia.

En estos últimos días, la preparación de estos momentos, nos ha llenado de muchos sentimientos, pero sobre todo, el de auténtica hermandad, y el de ser apoyo, para quién se ve frente a un micrófono, por vez primera.

Enhorabuena a nuestros pregoneros: José Luis y Pepa, y enhorabuena a todas las Hermandades y Cofradías de Íllora, por el camino iniciado, pues cada paso firme que dan, hacen que todo merezca aún más la pena.











CONCIERTOS DEDICADOS A D. ÁNGEL PEINADO PEINADO

"El Coro Santa Teresa de Granada en su ciclo de Música en Cuaresma organiza un concierto monográfico dedicado a Angel Peinado Peinado (1935-2009), compositor granadino, que fue Maestro de Capilla de la Catedral de Granada. Serán dos conciertos en los que se interpretarán obras de este insigne compositor y que tendrán lugar: el viernes 4 de abril en el Convento S. José de las Carmelitas Descalzas en la Plaza S. Juan de la Cruz a las 19,30 horas y el viernes 11 de abril en la Iglesia de Santa Teresa c/ Virgen Blanca a las 20,00 horas."

FORMACIÓN DESDE CÁRITAS





24 HORAS PARA EL SEÑOR




DIOS TE GUARDE: PASTORAL DE LA SALUD

Desde la Hospitalidad Granadina de Nuestra Señora de Lourdes, nos invitan a colaborar como voluntarios en la próxima peregrinación al Santuario de Lourdes en Francia, así como todas las actividades que tienen organizadas para este mes de Abril próximo.




JORNADA DE REFLEXIÓN

Estimado amigo; te invitamos a esta jornada de reflexión; si estás interesado o deseas más información no dudes a responder a este mismo email. Un saludo. 

Desorden mundial y esperanza
Por Carlos Llarandi y Mª Mar Araus
Matrimonio militante cristiano. Madrid
29 de Marzo 2014
Lugar: Parroquia de Sta. Mª Micaela (La Chana) c/ Sda. Familia 18
Organizan: Parroquia y el Movimiento Cultural Cristiano granada@solidaridad.net
Para más información:   696845913


Es necesario asistir a la jornada completa
9’45.- Llegada, recepción
10’00.- Presentación
1ª conferencia.- Guerra de los poderosos contra los débiles.
Descanso
2ª conferencia.-  Por la dignidad del trabajo humano.
Trabajo por grupos y diálogo
14’30.- Comida (Llevaremos comida para compartir)
16’00.- Video
3ª conferencia.- La debilidad, fuente de esperanza.
Diálogo abierto y conclusiones
19’30.- Eucaristía
Se pedirá aportación voluntaria para sufragar los gastos del curso

RETIRO DE RADIO MARIA GRANADA EN GUADIX


Este sábado, 22 de Marzo, nos encaminamos con nuestro Párroco, D. José Luis, desde nuestro pueblo, hasta Guadix, a la Casa de Espiritualidad, dónde se íba a celebrar, un retiro, con los voluntarios de Radio María, de la zona oriental de Andalucía.
Allí nos encontramos con voluntarios de Radio María de Almería, Berja, Vicar, Granada, Baza, Illora y Martos.  
Entre los sacerdotes asistentes al retiro, estaban: D. Juan José Martin Campos, apoyo espiritual de  Radio María  Almería, D. Juan Manuel  Romero López apoyo espiritual Radio María en Granada, hermano Franciscano  Juanjo, apoyo Espiritual Radio María de Martos-Jaén y nuestro Párroco, D. José Luis Ontiveros López Apoyo espiritual Radio María Illora.

A las 10 y media de la mañana, se expuso el Santísimo, y después comenzó una meditación a cargo de D. Juan José Martín Campos, somo la importancia de sentirnos medios importantísimos en el anuncio del Evangelio, en la difusión de Radio María, desde nuestra humildad y pobreza, y no teniendo en cuánto tanto el número, sino la entrega generosa y voluntaria.


Todos los sacerdotes, nos ayudaron a los asistentes a encontrarnos con la misericordia de Dios en el Sacramento de la Reconciliación, y no pararon los tres, de tener siempre personas esperando para confesarse.


Hubo momentos de oración comunitaria: Ángelus, Hora intermedia... la Eucaristía a las 1 de la tarde, con una homilia de D. Juan José, que a todos nos impresionó muchísimo, y al término de la misma, tuvimos la sorpresa y las palabras de cariño, de D. Ginés, Obispo de Guadix, que con su cercanía y sencillez, a todos nos conquistó.


Continuó el encuentro con el almuerzo, unos estupendos spaguetti, carne en salsa con patatas, fruta del tiempo y cafe, que las hermanas prepararon exquisitamente.


Después del almuerzo, una nueva charla, a cargo de D. Juan Manuel, sobre la identidad de Radio María.


Y cuando comenzaron los testimonios de los presentes, tuvimos que salir con prisa, para volver a Íllora, ya que la catequesis, la Eucaristía con los niños, y el Pregón de la Semana Santa, nos esperaban, y no podíamos esperarnos más.


Fué un día intenso e inolvidable, gracias a Conchita Navarro y a Mª Carmen, por animarnos a participar, ha valido la pena asistir.









CELEBRACIONES EN HONOR A SAN JOSÉ EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

El pasado martes, 18 de Marzo, comenzaron la celebraciones en honor de San José, en la Parroquia de Íllora.
A las 6 y media comenzó la oración del Santo Rosario, y el Triduo en su honor, concluyendo con la Eucaristía.
Han sido tres días, en los que, el ejemplo y la fe de San José, nos han estimulado en nuestro camino de conversión personal, en este Santo Tiempo de la Cuaresma.
La bella imagen que se venera en el Templo Parroquial de Íllora, centró las miradas de los fieles, que han acudido a estas celebraciones.

Que aprendamos de su silencio, de su entrega, y de su confianza en la voluntad de Dios, para afrontar nuestro día a día, tan lleno siempre de incertidumbres.
San José, ruega por nosotros.