HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

lunes, 30 de junio de 2014

FIESTA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO, APÓSTOLES


Celebrar hoy a San Pedro y San Pablo, es celebrar las raíces de nuestra fe. Porque la fe que tenemos, nos ha llegado gracias al testimonio de los apóstoles, que desde Pedro, hasta el Papa Francisco, han cuidado de mantener viva la llama de esta fe, y de la esperanza que el mundo pone en el Señor, ya que somos conscientes, que Él único que no nos va a engañar, Él único que no se va a aprovechar de nosotros, Él que mantiene siempre su palabra y no varía, es Jesucristo, que quiso fundar su Iglesia, para ofrecer al mundo, un camino de salvación y de esperanza.
     Si Pedro es la renovación de la antigua fe judía, que con Jesús alcanza su plenitud, Pablo, es la puerta por la que el mensaje de Cristo alcanza a toda la humanidad, fuera del pueblo judío, haciendo que la fe, sea universal, y que todo ser humano pueda tener un encuentro personal con Cristo.
     En Pedro, encontramos el convencimiento profundo, de que Jesús es el Señor, el Mesías, el Hijo de Dios, aunque la fuerza con la que lo proclama ante Jesús, se debilita, cuando éste es apresado y condenado a muerte.
     En Pedro nos podemos ver reflejados en muchas circunstancias de nuestra vida, porque también nosotros, cuando todo nos marcha bien, es fácil decir, ¡qué bueno es el Señor con nosotros!, pero en cambio, cuando la dificultad asoma a nuestra vida, qué pronto nos quejamos, de que el Señor no permanece a nuestro lado.
     Pablo en cambio, es la imagen de la fe que sale al encuentro de tu vida, cuando tú ni la buscas, ni la quieres, y lo que haces es considerarla algo negativo, algo contrario a todo lo que te han enseñado.
     Pablo para nosotros, es la vida nueva que comienza con el encuentro con el Señor, todo se ilumina, perdemos el miedo, estamos confusos, pero una voz en nuestro interior, nos va guiando, y nos llena de seguridad, y a partir de ese momento, todo se transforma en nuestra vida, y ya sólo queremos permanecer junto al Señor, abandonados en sus manos.
     Pedro y Pablo, como el Antíguo y el Nuevo Testamento, forman un todo en la Iglesia, y las columnas sobre las que descansa, toda la historia de esta comunidad de creyentes.

Cada uno de ellos, representan en nuestra vida un camino, el camino de la fe, con sus altibajos, con sus dudas y miedos, con sus afirmaciones, con su necesidad de darnos a los demás…pues la fe no es algo para vivirla privadamente, no es algo para ocultarla, sino que siempre necesita ser comunicada y vivida en comunidad.

Pedro y Pablo, son signo de que la fe se vive en comunidad, y que alcanza su plenitud en la comunidad. Y que pertenecer a una comunidad por la fe, es preocuparse por ella, ser parte viva de ella, defendiéndola siempre, ante los ataques que en todo momento, recibirá de quién no comparte nuestra fe.

Pedro y Pablo, son la renovación de la fe, que todos continuamente necesitamos.

Pidámosle a ellos, que nos hagan testigos valientes de nuestra fe, y que nuestra vida, esté siempre abierta, al encuentro personal del Señor, para que su Palabra renueve nuestro corazón, y alimente nuestra esperanza.

FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA EN VALLEQUEMADO

Este pasado Sábado, 28 de Junio, Fiesta del Inmaculado Corazón de María, se celebró en Vallequemado, la Fiesta en honor de la Virgen de la Cabeza.

Amigos y hermanos. La Palabra de Dios que estamos hoy proclamando, en esta fiesta de la Virgen, nos anima a vivir unidos en la fe y en el amor.

Hoy que ya estamos también celebrando la fiesta de San Pedro y San Pablo, su martirio nos dice a nosotros, que si nos dejamos llevar de nuestros propios deseos y miedos, al final nos destruimos los unos a los otros, porque no somos capaces de comprender lo diferente, porque no siempre estamos dispuestos a aceptar a todos como verdaderos hermanos.

Pero si nos dejamos llevar por la fuerza del Espíritu de Dios, mediante la oración diaria, la meditación de la Palabra de Dios, y una confianza absoluta en Él, viviremos de otra forma, porque en nuestras obras manifestaremos que somos creyentes, porque nuestras obras, estarán llenas del amor de Dios.

Dios nos llama a cada uno de nosotros, a todos los que estamos aquí, a vivir nuestra fe, de una forma comprometida, dando testimonio, dando ejemplo, siendo un referente para los demás.

Dios no nos pide en este momento que demos nuestra sangre por él, pero sí que demos muerte en nosotros al odio, a la crítica, a la  mentira, y a todo lo que nos separe de nuestros hermanos.

La persona casada, debe dar ejemplo de fe en el matrimonio.

La persona soltera, debe dar ejemplo de fe en su soltería.

La persona religiosa, los sacerdotes, los religiosos y misioneros, deben dar ejemplo de fe en el camino que han decidido tomar con la ayuda de Dios.

Todos debemos ser ejemplo para los demás, no sólo con hablar mucho de Dios, y con palabras muy bonitas. A veces no hace falta tanto hablar, sino hacer las cosas bien, ayudar a quién lo necesite, sin hacer ruido, sin que nadie se entere.

Porque mientras digamos que somos muy religiosos, y luego le cerremos las puertas de nuestro corazón a los demás, ni somos religiosos, ni hemos aprendido nada del Señor hasta ahora.

La fe se demuestra con obras. Y nos dice el Señor…mientras en nuestro corazón, estén otras preocupaciones, como tener más, poseer más, superar a los demás solo por el hecho de quedar como mejores, es imposible que Dios habite en ti, que nos mira a todos como hijos, que no hace distinciones entre nadie, y que a todos nos ama por igual.

Aprendamos de la Virgen, que meditaba todo en su corazón, que siempre estaba atenta, para cumplir la voluntad de Dios en su vida.

Vivamos así cada uno, y el mundo comenzará a cambiar, mientras cada uno estemos encerrados en nuestros egoísmos, nada cambiará, todo irá a peor.

Jesucristo es el camino, la verdad más plena, la vida que no se acaba. Que nunca nos separemos de Él.


Es lo que hoy nos pide la Virgen de la cabeza a cada uno, y es lo que le deberíamos prometer, que vamos a poner todo de nuestra parte por lograrlo.





FIESTA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA


Justo el viernes siguiente a la festividad del Corpus, día de la caridad, del amor fraterno, la Iglesia nos propone como modelo de ese amor abnegado, total, el corazón de Jesús, el horno dónde se prendía la chispa que íba a arrastrar a tantas personas detrás de él, y que llega hasta nuestros días su llamada.
     Y junto a Jesús, siempre encontramos a María, siempre en actitud de escucha, de servicio, de silencio, hoy celebramos la fiesta del Inmaculado Corazón de María, el amor de la Madre, que es entregado y ofrecido a todos nosotros que somos sus hijos, aquéllos que nos recibió desde la cruz, y a los que siempre acoge, protege y ruega por nosotros, en ese corazón, que tanto sabe de renuncias, dudas, pero sobre todo esperanzas, en el caminar que Ella tuvo junto a Jesús.

     Hoy le pedimos a la Virgen, que a todos nos cubra bajo su manto, y nos guarde dentro de su corazón, para que libres de toda adversidad, podamos seguir caminando por la vida, al encuentro de su Hijo, Jesucristo.

" Oh, Virgen mía, Oh, Madre mía,
yo me ofrezco enteramente a tu Inmaculado Corazón
y te consagro mi cuerpo y mi alma,
mis pensamientos y mis acciones.
Quiero ser como tu quieres que sea,
hacer lo que tu quieres que haga.
No temo, pues siempre estas conmigo.
Ayúdame a amar a tu hijo Jesús,
con todo mi corazón y sobre todas las cosas.
Pon mi mano en la tuya para que este siempre contigo."

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN NUESTRA PARROQUIA

Hoy no es un día cualquiera, ni la Eucaristía de esta tarde, debiera de pasar por nuestra vida sin darnos cuenta, de lo importante de la celebración en la que estamos participando.
     Fijarnos en la imagen del Sagrado Corazón que veneramos en nuestra Parroquia, es admirar a ese Dios, que abre sus brazos de par en par, para acogernos, para ayudarnos, para consolarnos, para darnos todo lo que Es y todo lo que tiene…ese amor, que representado en un corazón abierto por una lanza, pero sobre todo, podríamos decir casi con palabras exageradas, pero ciertas, reventado de amor por nosotros, quiere transformar nuestra vida, llenándola de ilusión, de fe, de esperanza.
     Porque Cristo en nuestra vida, es como ese Buen Pastor, que es capaz de morir por cada uno de nosotros, de dejarlo todo, por salir a nuestro encuentro, y ofrecernos todo lo que necesitamos, todo lo que no vamos a encontrar en otro lugar, que no sea en Él.
     La fiesta del Sagrado corazón, siempre se celebra, el viernes siguiente a la festividad del Corpus, porque el amor que celebramos en el Corpus, que veneramos y que llevamos a nuestros hermanos, es el amor del Corazón de Cristo, tan enamorado de cada uno de nosotros, que por amor vino al mundo, por amor nos anunció un nuevo estilo de vida, por amor murió, por amor resucitó, y el amor de Dios lo elevó al cielo, en dónde sigue amándonos sin medida y sin límite.
     Y ese amor, no tiene las mismas medidas que nosotros ponemos a todo lo que hacemos, o a todo lo que ofrecemos.
     Muchas veces, nos parece injusto, que estemos toda la vida observando normas, viviendo de un modo concreto, procurando seguir su Palabra, y que luego, otra persona, que no tenga ni apenas relación con Dios, que no haya frecuentado los sacramentos, que no haya tenido una vida de Iglesia, hasta en el último momento de su vida, Cristo le tienda la mano, espere su conversión, y pueda gozar si quiere del mismo destino eterno que la persona que siempre ha obrado bien.

     Así es de grande el amor de Dios. Que deja las 99 ovejas del rebaño, y siempre está buscando a la oveja que le faltaba, dándole todas las oportunidades que tiene a su alcance.
     Pero para comprender este amor, debemos ser sencillos de corazón, como hoy nos decía Jesús, cuando en la última cena, daba gracias al Padre, por haber revelado el misterio de su amor a la gente sencilla.
     Porque para Dios, lo importante no es lo superficial, el cumplir cosas por cumplir o por quedar bien…lo importante es el corazón, lo que vivimos en nuestro interior.
     Quién ha descubierto la felicidad de vivir desde Dios y para Dios, no puede valorar nada más importante que esto, y es feliz ya en cierta manera en este mundo, sabiéndose en las manos de Dios.
     Pero hay tantas personas que no han experimentado la cercanía de Dios en sus vidas, que no lo conocen, o que incluso lo rechazan.
     El Señor sale siempre a nuestro encuentro, cada día, a cada momento, en cada circunstancia.
     Nosotros clasificamos a las personas por lo que tienen, por lo que aparentan ser, por lo que poseen, o por sus comportamientos ante la sociedad….
     Dios no actúa así.
     Él solo ve a un hijo o una hija, a quién ama, y a quién está dispuesto a todo por su felicidad. Y no tiene en cuenta que sea de esta o de aquella manera, que camine con este o aquel pié, que sea como sea…lo único que le importa, es mostrarle cuánto le ama.
     Si nosotros imitáramos este amor divino, si nosotros nos pusiéramos las gafas del corazón de Dios, y así viéramos a todos y todas las personas que nos rodean, qué distinto sería todo.
     Si Dios actúa así con nosotros….¿cómo es posible que nosotros no hayamos aprendido a amar a nuestros hermanos con ese mismo amor?.
     Que hoy ante el Corazón de Jesús, cada uno y cada una, intente cambiar, todo lo que le separa del auténtico amor de Dios, de ese amor que hoy nos muestra el Corazón de Cristo.

Bendición de las medallas de la Hermandad del Sdo. Corazón de Jesús.


Entrega a nuestro Párroco, del importe de todos los recibos de los Hermanos que componen esta Hermandad, para que se destine a colaborar en la restauración de nuestra Iglesia, que comenzó con la Torre.



Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

COLONIAS PARROQUIALES 2014


Con las vacaciones de verano, nuestros hijos tienen un montón de tiempo libre...y es bueno que lo aprovechen para descansar, para jugar, para seguir creciendo en la amistad y en el ocio saludable.

El pasado verano, nuestra Parroquia de Íllora, colaboró con la Parroquia de Alomartes, en las Colonias que ésta organiza en la Herradura.

Algunos jóvenes de nuestra comunidad participaron, y fué una experiencia única.

Pero estas colonias, están organizadas para niños y niñas de 5º y 6º de Primaria.
Son cinco días y cuatro noches, en los que no se deja tiempo perdido, todo esta preparado, para que con un ritmo llevadero, los niños y niñas tengan cada minuto controlado y dedicado, a juegos, talleres, oración, playa, cantos, y un sin fin de experiencias.

Muchas veces, pensamos que el verano es muy largo, y que no hay buenos recursos, para dejar a nuestros hijos con una tranquilidad por nuestra parte, y que ellos lo pasen bien.

Pues ésta es la oportunidad.

En el Colegio, al comienzo de curso, ya se os repartió a los padres, una carta invitándoos a pensaros la participación de vuestros hijos en estas colonias.

Y ya en los últimos meses de curso, se os han repartidos tripticos, autorizaciones, y el continuo machaqueo de que os animéis.

Ahora os toca a vosotros.

Esperamos vuestra participación. Hasta el día 15 de Julio, estaremos recogiendo autorizaciones en la Parroquia de Íllora.

Os lo aseguramos, ni vosotros ni vuestros hijos, se van a arrepentir.





¡¡¡Y el último día, el domingo, al Acuatropic de Almuñecar!!!

CONVIVENCIA FINAL DE LA CATEQUESIS DE ADULTOS EN ÍLLORA: VIDA ASCENDENTE


Un año más, hemos concluído el curso de catequesis de adultos, que a través del movimiento de mayores "Vida Ascendente" se lleva a cabo en nuestra Parroquia.

Como en anteriores ocasiones, contamos para estos momentos, con la presencia de Cristina, Presidenta del Movimiento en Granada, y con Paco Berruezo, gran colaborador. Sus palabras y testimonio, son todo un impulso para todos, en esa labor pastoral compartida que tenemos, en la misión de anunciar con alegría el Evangelio.

El grupo de Íllora, junto a nuestro Párroco, preparó una sencilla convivencia, que nos permitió intercambiar impresiones, y sobre todo, vivir la alegría de la amistad y de la fe.

Fueron momentos de gratitud, por la labor pastoral de nuestro Párroco, por la implicación de todos los que forman la catequesis de adultos en nuestra Parroquia, y por la presencia de Cristina y Paco.

Que el Señor nos permita seguir compartiendo momentos como éstos, y seguir madurando nuestra fe, para que demos siempre un buen testimonio de ella, en medio del ambiente en el que cada uno nos desenvolvemos.
























TU VOZ MARÍA, ES PAZ PARA EL ALMA


Mensaje del 25 de Junio, 33º 

Aniversario


“Queridos hijos, el Altísimo me da la 

gracia de poder estar aún con 

vosotros y de guiaros en la oración 

hacia el camino de la paz. Vuestro 

corazón y vuestra alma tienen sed 

de paz y de amor, de Dios y de Su 

alegría. Por eso, hijos míos, orad, 

orad, orad y en la oración 

descubriréis la sabiduría del vivir. Yo 

os bendigo a todos e intercedo por 

cada uno de vosotros ante mi Hijo 

Jesús. ¡Gracias por haber 

respondido a mi llamada!”.
JOEY LOMANGINO
(GRAN APÓSTOL DE GARABANDAL)
FALLECIÓ EL 18 DE JUNIO, DÍA DEL ANIVERSARIO DE LAS APARICIONES DE GARABANDAL
EL DÍA DE AYER, 18 DE JUNIO DE 2014, 53 AÑOS DESPUÉS DE LA PRIMERA APARICIÓN DE SAN MIGUÉL ARCÁNGEL EN GARABANDAL, NO FUE UN ANIVERSARIO COMO CUALQUIER OTRO PARA JOEY. FUE QUIZÁS EL REENCUENTRO MAS ESPERADO CON AQUELLA A QUIEN TANTO AMO Y SIRVIÓ CUMPLIENDO INCANSABLEMENTE LA VOLUNTAD DE DIOS EN DAR A CONOCER LOS MENSAJES Y LA MARAVILLOSA HISTORIA QUE LA MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA VINO A TRAERNOS A ESE PUEBLO BENDITO.
 FUE ANIMADO POR EL PADRE PÍO A VISITAR EL PUEBLO DE GARABANDAL DURANTE LAS APARICIONES, ARGUMENTANDO QUE ALLI ESTABA LA VIRGEN.
 JOEY FUE UN INCANSABLE TRABAJADOR DE NUESTRA SEÑORA DEL MONTE CARMELO.
 LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA LE HABÍA CONFIRMADO, A TRAVÉS DE CONCHITA, QUE ERA A ELLA A QUIEN HABÍA OÍDO EN UNA LOCUCIÓN.  Y QUE SERÍA AGRACIADO CON UNOS “OJOS NUEVOS”, SEGURAMENTE CON LOS “OJOS DE LA ETERNIDAD” , COMO AFIRMABA EL MISMO JOEY.  
NOTAVER CARTA DE CONCHITA Y ENTREVISTA A LA MADRE NIEVEShttp://www.virgendegarabandal.com/joeylomangino.htm
 TODO LO DE GARABANDAL DESAFÍA PERMANENTEMENTE LO HUMANO, EL MODO EN QUE SOLEMOS ENTENDER E INTERPRETAR LAS PROFECÍAS, INCLUYENDO FECHAS.
 LA “SOCIEDAD” DEL PADRE PÍO Y JOEY LOMANGINO, HA DADO LA VUELTA AL MUNDO:
 MILLONES DE PERSONAS DE DISTINTOS CONTINENTES Y PAÍSES SE HAN VISTO AGRACIADOS POR LA DIFUSIÓN EMPRENDIDA POR JOEY DESDE EL CENTRO DE GARABANDAL DE NEW YORK.
EL PADRE PÍO ES COMO NUESTRO PADRINO, AQUEL QUE ACOMPAÑA ESTA MISIÓN QUE NO ES NUESTRA, SINO DE LA MISMA MADRE DEL CIELO, LA EXCLAVA DEL SEÑOR, QUE NOS SIGUE ACOMPAÑANDO Y VISITANDO, LA ELEGIDA POR DIOS PARA ESTOS TIEMPOS: LA MUJER VESTIDA DE SOL CON SU DIVINO HIJO.
 QUERIDO JOEY, TODOS LOS MISIONEROS DEL MONTE CARMELO EN SU APARICIÓN EN GARABANDAL TE ESTAREMOS SIEMPRE MUY AGRADECIDOS. ERES COMO NUESTRO HERMANO MAYOR Y DESDE AHORA NOS SEGUIRAS ACOMPAÑANDO Y AYUDANDO DESDE EL CIELO. 
MANTENEMOS LA MISMA ILUSIÓN DE VOLVER A REENCONTRARNOS CONTIGO, EL DÍA DEL GRAN MILAGRO, YA CON TUS OJOS NUEVOS QUE TANTO DESEABAS.
 LA MISIÓN CONTINÚA. VIENEN TIEMPOS DONDE CADA TRABAJADOR DE NUESTRA SEÑORA TENDRÁ MAYORES TRABAJOS PARA DAR A CONOCER LOS MENSAJES Y LAS GRACIAS QUE EL CIELO NOS REGALA POR OBRA DE AMOR Y MISERICORDIA DIVINA.
CUANTAS GRACIAS NOS HA CONSEGUIDO LA MADRE DEL CIELO!
Y CUANTAS SORPRESAS NOS TIENE PREPARADO DIOS. 
 ELLOS NECESITAN AHORA, COMO JOEY BIEN LO DIFUNDÍA GENEROSAMENTE A TODOS, DE SACRIFICIOS Y PENITENCIAS. QUE NO DEJEMOS SOLO AL AMOR DE LOS AMORES Y LO VAYAMOS A VISITAR CON FRECUENCIA. QUE NOS ENMENDEMOS Y PIDAMOS PERDÓN A DIOS POR NUESTRAS FALTAS. QUE PENSEMOS MUCHO EN LA PASIÓN DE JESÚS Y QUE TRATEMOS CON LA MAYOR REVERENCIA AJESÚS VIVO Y PRESENTE EN LA SAGRADA EUCARISTÍA.
GRACIAS POR TODO QUERIDO JOEY!
QUE DIOS TE TENGA EN SU SANTA GLORIA!
COMUNICADO OFICIAL DEL CENTRO DE GARABANDAL DE NEW YORK QUE PRECIDÍA JOEY LOMANGINO:
June 19, 2014

Dear Friends,

The Workers of Our Lady of Mount Carmel de Garabandal Inc. advise of the passing of our founder, Joey Lomangino, who died of a heart attack in his home at 10:30AM Wednesday, June 18. Joey died peacefully in the presence of his family. 

This organization remains committed to the work and legacy of Joey Lomangino and will maintain our website -www.garabandal.us- and YouTube channel without alteration.

All communication from the Workers of Our Lady of Mount Carmel in New York originates from our official email address -workers@garabandal.us

Please keep the Lomangino family in your prayers at this time.

In Union of Prayer,

The Workers of Our Lady of Mount Carmel
LindenhurstNY USA
 P.O. Box 606, Lindenhurst, NY 11757-0606

REFLEXIÓN Y ACLARACIÓN DEL PADRE JUSTO A. LOFEUDO (AMIGO DE LA VIDENTE CONCHITA) REFERENTE AL FALLECIMIENTO DEL APÓSTOL DE GARABANDAL JOEY LOMANGINO:
Con la muerte de Joey Lomangino se ha desatado una serie de cuestionamientos acerca de Garabandal. Muchos esperaban que se cumpliese lo que se había dicho, que Joey recuperaría la vista el día del milagro y entre ellos están los que ahora dudan o podrían incluso dejar de creer en la veracidad de lo acontecido en Garabandal[1], y se equivocan.
Dejarán de creer sobre todo aquellos que estaban pendientes de cálculos sobre el Aviso y el Milagro anunciados.
Seguirán creyendo, en cambio e incluso con más fuerza, quienes juzgan auténticas las apariciones en virtud de los mensajes. Puesto que aunque ningún fenómeno extraordinario hubiera ocurrido en aquella aldea cántabra (cosa que no fue así ya que hubo profusión de hechos sobrenaturales) bastan esos dos mensajes puestos al inicio y al final de las apariciones, hace 50 años atrás, para creer que no podían ser inventados. Inventados ni siquiera por sacerdotes, cuánto menos por aquellas niñas que todo ignoraban sobre lo que se estaba gestando en el seno de la Iglesia y que ahora se está ya viendo.
Lo importante no es adivinar fechas sino vivir los mensajes. Y esto es lo que a Joey Lomangino le importaba. Él no especulaba con fechas ni nunca preguntó a Conchita acerca del milagro que, se decía, debería beneficiarlo. No le preocupaba eso, no. Lo que casi nadie sabe es que Joey había ofrecido sus ojos a Dios por Garabandal. Su mayor anhelo era vivir los mensajes y difundirlos para que todos lo viviesen y más nada.
Hay algo que en estos momentos deberíamos todos tener muy en cuenta: el mensaje que Conchita da a Lomangino era privado y no para hacerse público ni mucho menos para que la gente lo tomase como referencia para sus cálculos, como de hecho se hizo, sobre cuánto faltaba para que los acontecimientos anunciados se verificasen. La prueba que el mensaje de la Virgen a Joey sobre los “nuevos ojos” no debería afectar a nadie es que no afectó a su destinatario, porque Joey Lomangino siguió con su apostolado mientras las fuerzas le asistieron. Sólo él pudo entender aquello de los “nuevos ojos”, ojos nuevos de la mirada de fe, de alegría (siempre mantuvo su óptimo humor), de esa mirada que supera la cruz y no sólo la hace soportable sino querible porque en ella se descubre el poder de salvación cuando es unida a la cruz de Cristo[2]. Esa mirada de fe que hizo en su caso del sufrimiento oblación, oferta a Dios por lo que más amaba: que la Virgen Santísima fuese escuchada y seguida en todo lo que dijo en Garabandal. 
Además, se había dicho que al final muchos dejarían de creer en Garabandal. Algo habría de ocurrir que provocaría ese descreimiento. Más de una pueden ser las causantes: el transcurso del tiempo que hace perder la tensión original y el entusiasmo y, para los que esperan ansiosamente el Aviso, el que tarde tanto en venir; durísimas pruebas en el porvenir; desconcierto y confusión y también algo que se haya asegurado iría a ocurrir y luego no se cumple. En esta última categoría caería para algunos el fallecimiento de Lomangino, que muere ciego. Sin embargo, paradojalmente, esta muerte para otros que ahonden en los signos justamente sería indicio de la cercanía del final, porque se dijo “al final muchos dejarían de creer”[3].
Signos los hay y ahora más que nunca, para quienes quieran verlos. Signo es la misma muerte del apóstol de Garabandal que ha originado este artículo, porque ¿qué mayor signo puede ahora el Cielo mostrarnos en relación a Joey Lomangino que el de la fecha de su partida? ¡Nada menos que el 18 de junio, aniversario de la primera aparición del Arcángel San Miguel en San Sebastián de Garabandal y del segundo mensaje del 65!
Resulta claro, de una claridad meridiana, que hay que dejar de pensar en cuándo será el Aviso, que ciertamente vendrá como acto de la misericordia divina, o cuál la fecha del Milagro, que también vendrá porque la Santísima Virgen lo dijo. Démonos en cambio por avisados y permanezcamos alerta que lo urgente es convertirse el día de hoy -porque de este hoy, de lo que hagamos o dejemos de hacer, depende nuestra eternidad- y no imaginar cómo será el mañana. “Así que no os preocupéis del mañana, el mañana se preocupará de sí mismo. A cada día le basta su pena” (Mt 6,34).
En definitiva, esta es una prueba de fe más acerca de Garabandal, una suerte de divisora de aguas. De ella debemos sacar la conclusión correcta, que es – como se ha dicho- la de hacer caso omiso a cálculos, dimes y diretes de supuestos expertos y sólo ocuparnos seriamente en vivir los mensajes. Mensajes sencillos y directos de una Madre que no quiere ver a sus hijos condenados.
¿Has seguido a Garabandal? ¿Te preocupa que Joey Lomangino haya muerto ciego? Haz todo lo que la Madre de Dios vino a pedirnos: o sea hacer una buena vida según el criterio de Dios no el nuestro; visitar frecuentemente el Santísimo Sacramento; hacer sacrificios y penitencias. ¿Lo hacemos? ¿Nos preocupamos de nuestra conversión de cada día? ¿Visitamos, adoramos al Santísimo con frecuencia, quizás semanalmente o diariamente? ¿Ayunamos, nos privamos de algo por Dios?
En el núcleo de los mensajes y hechos de Garabandal está la Eucaristía. Es la Eucaristía a la que debemos honrar y guardar la máxima devoción y respeto porque es la misma Persona de Cristo. Darle la importancia a la que nos llama la Virgen significa que debe estar en el centro de nuestra vida espiritual y ser celebrada y participada con dignidad y unción.
Los mensajes son una unidad en la que todo tiene que ver con todo. Así, la devoción y el respeto a la Eucaristía exige también la purificación del corazón, la reconciliación con Dios que supone también la reconciliación con el hermano, a quien se le ha perdonado las ofensas o reparado el mal contra él cometido. Es de un corazón así que la oración es escuchada y que es posible meditar con frutos la Pasión del Señor, a la que nos exhorta al final la Santísima Virgen. Meditarla también nos llevará a abandonarnos en Él, sin temor ni especulación alguna.  
P. Justo Antonio Lofeudo
En la festividad solemne del Corpus Christi

[1] Algunos dicen que confrontando el mensaje dado a Joey con el no cumplimiento, cabe la posibilidad que la Virgen hubiera jugado con las palabras al decirle a Lomangino, por medio de Conchita, que tendría “nuevos ojos” el día del milagro, o bien que Conchita no transmitió el mensaje con exactitud. Lo primero lo descartan de plano porque no se concibe que la Virgen no hable claro, que lo haga crípticamente. Sin embargo, a esa objeción se puede responder que también el Señor hablaba en un sentido diverso a lo que comúnmente se podía entender y los ejemplos abundan en todo el Evangelio. Bastaría imaginar el relato del cap. 6 de san Juan, cuando en la sinagoga de Cafarnaún dice que quien no coma de su carne no tendrá la vida eterna o que para permanecer en él es necesario comer su carne y beber su sangre; o bien cuando le dice a la samaritana, luego de pedirle de beber, que él tiene un agua que le quitará no sólo la sed sino que la transformará en fuente que brota para vida eterna, o cuando a Nicodemo le habla de nacer de nuevo, y así tantísimos más ejemplos. El sentido figurado, si es tal, que lleva a un entendimiento más profundo debe descubrirlo el destinatario del mensaje, en este caso Joey, quien, podríamos imaginar, lo habría entendido en el sentido literal en un primer momento y luego en el profundo, tanto como para llegar a ofrecer sus ojos. También cabe la segunda posibilidad , es decir que el instrumento haya cambiado algo por una mala comprensión y puesto alguna palabra de más o de menos que modificare el significado. Por eso, de hecho en todas las apariciones se debe discernir qué viene del cielo y qué del propio instrumento, pero de ningún modo una mala interpretación invalida la autenticidad de lo acontecido. 
 [2] Y no podía ser de otro modo en el apóstol de Garabandal que siguiendo el pedido de la Santísima Virgen meditaba la Pasión del Señor y veía en ella la fuente del amor que salva.
[3] Algo parecido ha ocurrido con el tema de los Papas: después de Juan XXIII quedarían sólo tres Papas hasta el final de los tiempos. De acuerdo a esa profecía dicha a Conchita por la Virgen, se cuente o no se cuente el breve pontificado de Juan Pablo I, ya se está en el final de los tiempos. Es decir que se están viviendo y se vivirán acontecimientos extraordinariamente críticos para la Iglesia y para el mundo.
A.M.G.D   y la   B.V.M

El Padre Lucio Rodrigo Llanos S.J. que fue rector emérito de la Universidad Pontificia de Comillas, en un cuaderno de anotaciones escribió que la Virgen dijo a Conchita que un Papa visitaría Tierra Santa, que un Papa visitaría Fátima y que un Papa visitaría Garabandal. Ya se han cumplido Tierra Santa y Fátima y a su hora también será Garabandal.
El Padre Rodrigo dijo que recibió una prueba personal inequívoca de la autenticidad de las Apariciones de la Virgen María en Garabandal.
D. Valentín Marichalar que fue párroco de Cosío y Garabandal durante las Apariciones dijo que él no creía al principio pero que después creyó en las Apariciones porque recibió una prueba personal e inequívoca que él mismo había pedido a la Santísima Virgen María.
Monseñor Joao Pereira Venancio que fue Obispo de Leiría-Fátima dijo que “el Mensaje dado por la Santísima Virgen Maríaen Garabandal es el mismo que antes dio en Fátima, adaptado a nuestro tiempo. La Bendita Virgen no pudo decir en Fátima en 1917 sobre la crisis del sacerdocio y la crisis doctrinal, especialmente la Eucaristía, porque no existían tales crisis en ese entonces, por ello lo dijo luego claramente en Garabandal”.
Dice Monseñor Venancio “Es Garabandal extraordinario en sus perfiles proféticos, porque es la primera vez que un Milagro coincidirá con un gran evento en la Iglesia, lo cual tendrá como consecuencia que el carácter profético de Garabandal sea inmenso”.
D. Juan Antonio del Val que fue Obispo de Santander desde diciembre de 1971 durante veinte años, fue testigo personal y miembro de la Comisión investigadora de los sucesos de Garabandal. Monseñor del Val dijo en 1988 ante las cámaras de la televisión cántabra: “Estoy abierto a toda información, a toda consideración sobre Garabandal, y en este sentido quiero continuar; lo que he hecho ahora es autorizar a los Sacerdotes para que suban a Garabandal y celebren allí la Eucaristía, anteriormente prohibido por las notas que dieron mis antecesores”.
D. Juan Antonio del Val promovió un estudio para que se examinaran con mayor profundidad los sucesos de Garabandal. Este estudio fue enviado a la Congregación para la doctrina de la Fe.
El 30 de Mayo de 1983 el Doctor Luis Morales Noriega, señalado por el Obispo Administrador Apostólico D. Doroteo Fernández como médico principal en la Comisión investigadora de las Apariciones, se retractó de su anterior opinión negativa y  reconoció la autenticidad de las Apariciones de la Virgen Maríaen Garabandal durante una conferencia que dio en el Ateneo de Santander con una gran afluencia de público y con permiso del Obispo de Santander.
Anteriormente el Dr. Morales había vivido en el hospital de Valdecilla en Santander unos sucesos que le conmovieron profundamente: la enfermedad de su esposa de un cáncer en que, después de muchos dolores, durante el último mes de vida recuperó la paz interior por medio de un Crucifijo besado por la Santísima Virgen en Garabandal, recibió los Santos Sacramentos y murió con una gran paz.
Este crucifijo había sido entregado por la Sra. María Herrero a D. Antonio Francisco Bonín Cavero que también estaba enfermo de un cáncer terminal al mismo tiempo que la esposa del Dr. Morales. Cuando todo ya estaba en un proceso terminal para Antonio, el médico que hacía las últimas pruebas exclamó “lo que está sucediendo a Antonio es un milagro”. En efecto, Antonio fue  curado milagrosamente y poco después ya estaba de vuelta en su casa. Ambos sucesos conmovieron profundamente al Dr. Morales, que fue testigo de ellos. Una vez mas se cumplían las palabras de la Virgen: por los besos que he dado “Mi Hijo, hará prodigios”.

El Cardenal Ottaviani pro-prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en tiempos de las Apariciones, dijo a la vidente Jacinta González que el creía en las Apariciones de Garabandal pero que había que tener mucha paciencia y rezar mucho.
De la misma Congregación, monseñor Philippi declaró que “el hecho de que el Padre Pío, reconocido por su virtud, sabiduría y adhesión a la Santa Sede, apruebe estas Apariciones y aliente a las cuatro videntes a propagar el Mensaje de la Santísima Virgen, es una gran prueba de la veracidad de las Apariciones de la Virgen María en Garabandal”.

El Santo Sacerdote estigmatizado Padre Pío de Pietrelcina escribió en 1962 una carta a las niñas videntes de Garabandal donde les dice:
Queridas Niñas:
A las nueve de esta mañana la Santa Virgen María me ha hablado de vosotras, queridas niñas, de vuestras visiones y me ha dicho:
“Benditas niñas de San Sebastián de Garabandal yo os prometo que estaré con vosotras hasta el fin de vuestra vida y vosotras estaréis conmigo hasta el fin del mundo y luego en el gozo del paraíso”.Una sola es la recomendación:  Rezad y haced rezar, porque el mundo está en el camino de la perdición. No creen en vosotras ni en vuestros coloquios con la blanca Señora pero creerán cuando sea demasiado tarde.


El Papa Juan Pablo II pidió a su secretario personal, Monseñor Stanislaw Dziwisz, de escribir a D. Albrecht Weber, autor del libro alemán sobre Garabandal, donde le dice "Que Dios te recompense por todo. Especialmente por el profundo amor con que estás dando a conocer los sucesos relacionados con Garabandal. Que el Mensaje de la Madre de Dios sea acogido en los corazones antes de que sea demasiado tarde. Como expresión de gozo  y gratitud el Santo Padre te da su Bendición Apostólica."  El Papa Juan Pablo II añadió un saludo personal con su letra y firma.

La referencia a "que el Mensaje de la Madre de Dios sea acogido en los corazones antes de que sea demasiado tarde"se debe a los tiempos difíciles que vienen para la Iglesia y el Mundo que darán lugar al Aviso, por lo que hemos de tratar de evitarlos o aminorarlos cumpliendo el Mensaje.
Del mismo modo que todo lo que dijo la Virgen en aquellas fechas se cumplió, todo lo que dijo para nuestro tiempo se cumplirá, gentes de todo el mundo suben a Garabandal, tantas curaciones y milagros tanto en los cuerpos como en las almas señalan a estos hechos como obra de SOLO DIOS.
Es de suma importancia conocer de primera mano los hechos y nunca jamás mezclar estos hechos con maravillosísimos, poderes preternaturales, videncias, y tantos otros que continuamente oímos o vemos por radio o televisión. Garabandal está muy por lo alto de todo otro suceso conocido.

Como dijo Benjamín Gómez, después de salir de su lecho de muerte, la Virgen lo curó al instante y se le apareció a los pies de su cama, no sabia explicar las maravillas que sintió y dijo "el Cielo y la tierra nada, nada, tienen que ver lo uno con lo otro", refiriéndose a que con ninguna cosa humana o imaginable podía explicar lo que vivió. Se convirtió, vivió en Gracia de Dios, dio a conocer a muchos las Apariciones y años después la Virgen se lo llevó al Cielo.

Los mensajes que nos dio la Virgen por medio de las niñas videntes son claros y sencillos, lo que aquellas almas sencillas y humildes debían saber, y por ellas el mundo entero.
Lo más importante de estas Apariciones es cumplir y dar a conocer al mundo los mensajes que la Virgen María dio para que el Mundo entero se convierta. La Virgen dijo a Conchita:"No te preocupes, mi Hijo hará todo", porque todo lo que viene no es obra humana sino de Dios.