HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

domingo, 5 de febrero de 2012

PARA QUIÉNES NO PARÁIS DE LUCHAR... ÁNIMO... ESTAMOS A VUESTRO LADO...



UN DIA PARA LLEVARLO SIEMPRE PRESENTE



El cuatro de Febrero, es una fecha de esas, que no podemos dejar pasar. Se recuerda a todos y todas los enfermos de cáncer, que en el mundo luchan día a día contra esta terrible enfermedad.
Es un día para rezar, para pedir fuerza, y para agradecer el valor de quiénes se dejan la vida con tal de ofrecer lo mejor de ellos mismos a sus familiares que les cuidan, y de acompañar a estos familiares, para que nunca les fallen las fuerzas, para que no pierdan la ilusión, la esperanza, porque son los pilares de todos los que tienen que convivir diariamente con el cáncer.
También hay que dar gracias a Dios, por todos los avances que hay en la lucha contra esta enfermedad, y porque en algunos casos, ya se va consiguiendo que no sea, motivo de muerte segura.
Él ánimo, la fe, las ganas de vivir, de luchar, es muy importante para sobrellevar cada momento, cada tratamiento, cada informe, cada análisis, cada pinchazo, cada pérdida, cada triunfo.
A la Virgen, que es Madre de todos, le pedimos en este día, para que se erradique esa lacra, que tanto dolor está provocando, y que a tantos seres queridos, nos está robando, para que ya nos acompañen desde el cielo.

Todos podemos tener esta enfermedad, nadie está libre... apoyemos las campañas de sensibilización y de concienciación, de lo que es, de cómo se puede prevenir, y de cómo hay que afrontarla...

NI EL FRÍO PUDO CON LA ILUSIÓN Y LAS GANAS DE VER A LA SEÑORA


Y llegó la fiesta de la Candelaria, en un día en el que las temperaturas se estrepitaron en su bajada, dejándonos un pueblo lleno de un frío tan intenso, que lo único que apetecía, es estar en la mesa camilla de las casas con una buena estufa, brasero o calefacción, abrigándose de tanto ambiente congelado. La cita era a las 6 y media de la tarde en la Iglesia Parroquial, pero tanto el Párroco, D. José Luis, como los pocos que habíamos llegado para esa hora, nos hicimos a la idea, de que este año, íbamos a estar muy pocos en esta celebración.
Es tradicional desde que D. José Luis está de Párroco en Íllora, celebrar esta fiesta de la presentación del Niño Jesús en el Templo, con la bendición de las candelas y la bendición de niños y niñas pequeñas y sus madres, poniéndolas bajo el manto de Nuestra Madre del Carmen.
Pero a las mismas 6 y media, cuando íba a empezar la celebración, comenzaron a entrar madres con sus hijos, en tal número, que al final, todos nos quedamos sorprendidos que nos reuniéramos el grupo que lo hicimos, en una tarde de un frío tan intenso. ¡Cosas de la Virgen!
Nos dirigimos todos a la Capilla del Carmen, en dónde a los pies de la Virgen, comenzó la bendición de las candelas, con las que en procesión nos acercamos al Altar Mayor de nuestro Templo Parroquial.
El nerviosismo y la alegría de los niños con sus velas, inundó cada momento de la Eucaristía.
Al término de ésta, volvimos todos a la Capilla de la Virgen del Carmen, dónde nuestro Párroco con una oración, presentó y dió la bendición a todos los niños y niñas, y a sus madres, poniéndolos bajo la protección de nuestra Madre del Carmen. Fueron momentos muy emotivos, que aquí os queremos dejar plasmados en unas sencillas fotografías.