HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

jueves, 16 de abril de 2015

VIACRUCIS ENTRE LAS PARROQUIAS DE ALOMARTES, ÍLLORA, TOCÓN Y BRÁCANA


Pasó el Viernes de Dolores, y al día siguiente por la mañana, la sacristía de nuestro Templo, se llenó de la ilusión y los nervios de un un gran número de niños y niñas, que acompañados de padres y catequistas, preparaban las estaciones del Viacrucis, que por la tarde íbamos a celebrar entre Íllora y Alomartes.

Después de ya bastantes años sin celebrarse, el año pasado, D. Juan Carlos Burgueño y D. José Luis Ontiveros, Párrocos de Alomartes, Tocón, Brácana e Íllora, decidieron recuperar estos momentos que son sobre todo de convivencia y de compartir la fe en Jesucristo, y el gozo de la Pascua ya tan cercana.

Y la respuesta desde el año pasado no ha podido ser mejor...niños, padres, abuelos, catequistas, Hermandades, todos se implican, para que unidos ofrezcamos lo mejor que tenemos, a nuestros jóvenes y niños, como es nuestra fe.



A las cinco de la tarde dió comienzo en la Parroquia de Íllora, el Santo Viacrucis, preparado por niños de Alomartes, Tocón, Brácana e Íllora. Se iban intercalando cantos, y sobre todo, disfrutando de una tarde entre los olivos, calentados por un sol, que no quiso casi abandonarnos hasta llegar al Templo alomarteño.















































































La cruz que presidía esta peregrinación y meditación de las estaciones del Viacrucis, fue portada tanto por niños y jóvenes, madres y padres, como por los hermanos mayores de las distintas Hermandades que acudieron a estos momentos de oración.






































































En el Templo de Alomartes concluyó el Viacrucis...y las catequistas de esta comunidad, prepararon una suculenta merienda para todos los asistentes...que eran muchísimos, en el Salón Parroquial. Dos autobuses hicieron falta para  llevar a Íllora a todos los que íban a participar, y dos autobuses volvieron a llenarse para el camino de vuelta a Íllora, con todos los que habían asistido al Viacrucis.






















Enhorabuena a los dos Párrocos: D. Juan Carlos y D. José Luis, por seguir proponiéndonos tantas ideas y tantos momentos para compartir la alegría de la fe.

Agradecer la colaboración de Protección de Civil de Íllora y de la Policia Local, que en todo momento nos estuvieron acompañando y colaborando en la seguridad de todos los asistentes.

Así como a todas las catequistas que prepararon una merienda estupendísima, después de nuestra marcha entre Íllora y Alomartes.

Que sigamos compartiendo siempre, momentos como estos, que a todos nos hacen crecer como cristianos, y como personas de bien.