HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

martes, 18 de noviembre de 2014

NOTA DE PRENSA DEL ARZOBISPADO DE GRANADA

Ante la información publicada el lunes 17 de noviembre en algunos medios de comunicación.

Desde el momento en que se tuvo noticia fehaciente de la acusación presentada ante la Santa Sede por un joven de Granada, de haber sufrido abusos sexuales por parte de un grupo de sacerdotes de la diócesis, este arzobispado ha seguido escrupulosamente el procedimiento previsto para estos casos por la disciplina canónica, que está a disposición de todos en la Home Page de la página web de la propia Santa Sede.
De acuerdo con esa praxis, se han seguido los trámites establecidos en la misma para verificar si la mencionada acusación tenía verosimilitud. Apenas llevada a cabo esa investigación preliminar, que no tiene aún carácter judicial, este arzobispado impuso las medidas cautelares a los sacerdotes directamente acusados de los abusos, retirándolos del ejercicio del ministerio sacerdotal.
Igualmente remitió las conclusiones de la investigación a la Santa Sede. Al mismo tiempo, y dado que el denunciante es hoy persona mayor de edad, y que por tanto sólo él tenía capacidad para formular denuncia judicial, una vez se supo que ésta había sido interpuesta, el arzobispado se puso a disposición de la autoridad judicial para colaborar en lo que fuese necesario, lo que ha venido haciendo hasta el momento.
El arzobispado, al igual que la multitud de fieles cristianos, es consciente de que la inmensa mayoría de los sacerdotes vive ejemplarmente el ejercicio de su ministerio, y dan un precioso testimonio, a veces heroico, de entrega a Dios y a los hermanos. Al cuerpo entero de la Iglesia le hieren y le duelen inmensamente que se puedan producir escándalos de esta naturaleza, cuya certeza y alcance tendrá que determinar finalmente la autoridad judicial en la investigación abierta.
En el tratamiento de este caso, la diócesis ha seguido estrictamente los principios de la disciplina de la Iglesia, que son los siguientes:
1. Tolerancia cero con los abusos y con quienes los cometen.
2. Ayuda a las presuntas víctimas y, una vez probados los hechos, a las víctimas si las hay.
3. Cooperación con las autoridades en el establecimiento de la verdad y la justicia, de forma que estas conductas aberrantes, que la Iglesia rechaza y condena, puedan evitarse y erradicarse.

Granada, 17 de noviembre de 2014

ÁNIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO

Hoy, martes 18 de Noviembre, ha comenzado en la Parroquia de Íllora, el tradicional Triduo en favor de las Ánimas Benditas del Purgatorio, que los devotos de Nuestra Madre del Carmen, ofrecen por el descanso eterno de todos los difuntos.

A las seis y media de la tarde, se ha comenzado con la oración del Santo Rosario, seguido de las oraciones propias del Triduo, y la Eucaristía a las siete de la tarde, predicada por el Rvdo. P. D. José Luis Ontiveros López, Párroco de esta comunidad Parroquial.

En la localidad, era antiquísima la Hermandad de Ánimas que existía, y que se dedicaban a ofrecer sufragios por el eterno descanso de los difuntos de la Hermandad, la atención a pobres y moribundos, y costear los funerales de pobres y sin recursos.

Con el tiempo se fué perdiendo su presencia, hasta desaparecer, aunque la tradición de la oración por las Ánimas Benditas del Purgatorio, ha estado siempre muy vinculada a la devoción a Nuestra Madre del Carmen, y a través de ella, se ha recuperado en los últimos años, este Triduo de oración, gracias a la disponibilidad de nuestro Párroco, D. José Luis.