HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

RESURRECCIÓN!!!!

RESURRECCIÓN!!!!

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

viernes, 10 de mayo de 2013

CUANDO UN HOMBRE ES BUENO...SU PASO DEJA HUELLA.

El Templo quedó pequeño para acoger, a todos los que el Domingo, 10 de Marzo, querían dar gracias a Dios, por la vida, por la entrega, por la huella que D. Braulio ha dejado en nuestro pueblo. Compañeros de trabajo, familiares, amigos todos...emocionados, recordábamos a una persona, que supo transmitir confianza, que supo quitar el miedo, que supo llenar de calma, momentos que muchas veces son muy tensos.
Las palabras de nuestro párroco en este día fueron:

Uno de los comentarios que han dejado en internet, al anuncio de esta misa por D. Braulio, comenzaba diciendo, que es de bien nacidos ser agradecidos.

Y yo creo, que es el sentimiento que a todos nos inspira, esta tarde, estos momentos.

Algunas personas, podrán pensar, que cuando alguien muere, ya solo nos acordamos de lo bueno. Y yo digo, que sí, que es verdad, que nos acordamos de lo bueno…¿pero es que no tenemos ya bastantes mensajes tristes, de crisis, de  soledad, de enfermedad, como para ahondar más en lo negativo?

Todos tenemos nuestra parte más humana y cercana, y a todos nos sale de vez en cuando, esa vena llena de genio, y de sentimientos no tan positivos.

Pero hay profesiones, que el carácter de la persona, hace tanto, como las recetas que escribe, que la escucha cercana, en este mundo en el que todos vamos con tantas prisas, sana tanto, como la pastilla más eficaz.

Hoy lo hemos descubierto, en esta parábola del Padre misericordioso, más conocida como la del Hijo pródigo.

Si lo pensamos fríamente, el hijo menor, se pasó una buena vida disfrutando a tope de todo lo que pudo, hasta que llegó, podríamos decir hoy, la crisis, y como no había más dónde gastar, y después de pasar por situaciones difíciles, reconoce, que lo que siempre le había entregado su Padre, era mucho más, que todo lo que había conseguido en esos años de lejanía con él.
El hijo mayor, puede que tampoco se diera ni cuenta, del amor que encerraba el corazón del Padre por sus dos hijos, pues como siempre había estado en casa con él, ya estaba acostumbrado a tenerlo cerca, y a gozar de su cariño.
Y claro, la llegada del hermano, le enciende, pensando que le va a quitar, lo que merece por ser hijo, y por haber permanecido siempre junto a su padre.
Y no se necesitaron ni palabras, porque el Padre al ver a su hijo menor, a ese hijo que en todas las casas sabemos pues que le cuesta más, que no tiene medios, que está más indefenso… es verlo acercarse a su casa… y corre a abrazarle, y en ese abrazo, ya estaba todo olvidado, ya todo era alegría, ya todo se iniciaba de nuevo.
A veces,  reconocer que no siempre llevamos la razón, echar marcha atrás, y estar dispuestos a pedir perdón, nos hace más felices, nos llena de paz, construimos realmente una sociedad nueva.
Pues gestos como los de este padre, son los que nos han quedado de D. Braulio.
Noches de guardia que permitían conversar sobre inquietudes, sobre problemas, sobre ilusiones.
Días en los que el trabajo se acumulaba, y en cambio procuraba tener la serenidad suficiente, para recibir a los pacientes con la comprensión que esperaban encontrar.
Terminar el trabajo y quedarse aún escuchando el problema de algún compañero, tomándose algo para quitarle hierro a la situación.
Y sentir que tu trabajo, no es solo una profesión más, no es solo que te juegues la vida de los demás en tus decisiones, sino que es que quién llega a ti, confía plenamente en ti, y necesita encontrar en tu rostro la cercanía y la serenidad, que a lo mejor ha perdido.
Todo eso y más, es para nosotros D. Braulio. Para muchos, es el primer rostro que vieron en una camilla hacia Granada, después de pasar el primer susto. Para otros, es la persona que escuchaba y que siempre estaba dispuesto a hacer un favor. Para otros será el abrazo o aquella mirada que te decía: tú puedes… lo vamos a conseguir.

Cientos de ejemplos podríamos cada uno decir, como de todos los profesionales de nuestro centro de salud… porque son más que profesionales, forman ya parte de nuestra vida.

Y en esos gestos sencillos, unas veces más apreciados por los demás, otras veces quedando más en la intimidad…es dónde se demuestra lo que guarda el corazón de la persona que los realiza.

Dios es nuestro Padre. Y un Padre que sobre todo es amor. Como nos lo ha demostrado esta Parábola, que ha intentado describirle.
Pues ese amor, llega a nosotros, a través de personas, como D. Braulio, que nos hacen pensar, que todo es posible, que no hay miedo que temer, que lo vamos todo a superar.

Ojalá, que su recuerdo para todos nosotros, sea precisamente una forma de hacernos ver, que por el camino del bien, se alcanza mucho más, y se siente uno mejor, que cuando dejamos que lo poco de negativo que hay en nosotros, salga demasiado a nuestro exterior.


Y EL SEÑOR, PARÓ LA TEMPESTAD, Y NOS LLENÓ DE CONFIANZA...

La Eucaristía comenzó a las siete de la tarde. Santa Fe no faltó a la cita con su Señor. D. Manuel Reyes, Vicario General, presidió la celebración. Las miradas todas puestas en ese Cristo que desde la Cruz, sana nuestra alma, sana nuestro cuerpo.
El trono bellamente adornado con flores, no hacía más que exaltar aún mas la imagen del Señor de la Salud.
La música, los cantos, nos transportaron al mismo cielo...fueron unos momentos difíciles de olvidar.
Y a medida que íba avanzando la celebración eucarística, caras de preocupación se observaban en todos los que entraban al Templo. Con paraguas en sus manos, chorreando por la lluvia que caía, todo parecía presagiar, que la procesión no íba a ser posible.
Pero igual que aquellos discípulos, que en el lago Tiberiades, se asustaron ante la fuerza del agua, que golpeaba la barca, en la que Jesús dormía...también en aquella tarde, la paz de aquel rostro crucificado, te hacía sentirte especialmente tranquilo, por mucho que escucharas el sonido de la lluvia.
La Junta Directiva de la Hermandad, con la prudencia que estos casos requiere, decidió retrasar la salida...
Y en el momento que la cruz parroquial, asomó por la puerta de este monumental Templo, la lluvia cesó, y sólo el agua sobre el suelo, como queriendo reflejar cada instante de la procesión, y retenerlo para todo el año, nos comunicaba toda la lluvia que había caído, mientras celebrábamos la Eucaristía.

El Señor íba bendiciendo, a cientos de personas, que íban apareciendo por todos los rincones del nuevo itinerario, que se decidió para la procesión. Ojos emocionados, que no apartaban su vista del Señor. Corazones prendidos de sus clavos, por los que su sangre regaba nuestra redención.

Cómo poder describir la emoción de cada instante...hasta que llegamos a la puerta del Templo, y en una chicotá impresionante, el Señor entró en su Tabernáculo, ese que guarda su imagen por unos días al año, para demostrarle su amor, para ser su cirineo, para decirle al mundo entero...que el Señor de la Salud, es la resurrección de nuestro gozo, y que el dolor solo quede en un mal sueño.

De verdad, que cuando fuimos invitados a esta procesión, nos sentíamos abrumados, porque qué hacíamos nosotros, en algo tan especial....estar allí, valió la pena, vivir cada momento, algo único, y desde aquí, queremos agradecer a su hermano mayor, que sin nosotros saberlo, venía año tras año a la procesión de la Virgen del Carmen en Íllora, su invitación, su acogida, su cercanía, y todos los detalles que tuvieron en ese día, que sólo es repetir, la amistad que siempre ofrece, y la sonrisa llena de cariño, que siempre que nos hemos visto, nos ha regalado.
Enhorabuena, porque todo fué, como sólo se merece, el Señor, el Señor de la Salud de Santa Fe.