HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

lunes, 20 de agosto de 2012

Y SAN ROGELIO, RECORRIÓ UN AÑO MÁS LAS CALLES DE ÍLLORA

16 de Agosto del 2012...poco a poco la Iglesia de la Encarnación de Íllora, va llenándose de fieles, que celebran y agradecen, la intercesión de su Patrón.
Con la Eucaristía y la procesión, se vuelve a cumplir la tradición, de salir nuestro Patrón al encuentro de sus vecinos, especialmente los que durante el resto del año, por muy distintos motivos no permanecen en el pueblo, pero que las vacaciones, les vuelven a traer a las fiestas patronales.

No es la fiesta que nos recuerda su martirio, pero la celebración se vive con gran ilusión.

La ofrenda floral de 15 de Agosto, y la jornada del 16, estuvo siempre arropada, por el resto de hermandades y cofradías de Íllora, que junto a la Hermandad Patronal, agradecen a Dios, el patrocinio y la intercesión de San Rogelio sobre todos.

La tarde, se presentó muy calurosa, con un bochorno intenso... pero eso no impidió la gran cantidad de fieles que acompañaron la Eucaristía y la procesión.

La Hermandad del Carmen, también estuvo presente, y queremos agradecer sinceramente a la Hermandad Patronal de San Rogelio, la organización y el desarrollo de los actos.

Ya queda menos para el mes de Septiembre, cuando todos nos uniremos en la preparación de la fiesta de su martirio, el 16 de Septiembre. 











MUERE AMPARO CUEVAS. ESPOSA, MADRE, TRABAJADORA, INSTRUMENTO DEL SEÑOR.

Este viernes, 17 de Agosto, ha muerto Luz Amparo Cuevas, aquélla sencilla y humilde mujer, que desde un 14 de Junio de 1981, su vida se transformó, con aquel primer encuentro con la Virgen, en Prado Nuevo, el Escorial.

Desde aquel día, Prado Nuevo ha sido un lugar, con seguidores y detractores a la par. Sus perseguidores, han estado denunciando a la vidente, por todos los motivos más inimaginables, hasta el mismo día de su muerte, que después de haber conseguido la familia, los permisos civiles y eclesiásticos, para enterrar su cuerpo, junto a la Capilla, que la Iglesia ha permitido que se construya en el lugar de las Apariciones, los han denunciado por enterrar un cuerpo en lugar medioambiental protegido.

Pero dónde se manifiesta Dios, siempre está el mal para perseguir sus frutos. Y en Prado nuevo, la persecución nunca ha faltado.

Lo que sí ha brillado como un sol naciente, es la obediencia de Amparo a la autoridad de la Iglesia, desde el comienzo de las apariciones de la Virgen. Siempre ha obedecido al Arzobispo de Madrid, en cuántas peticiones ha recibido de él. Y como fruto, de esta obediencia, de la fe que se vive y se contagia en este lugar, de las numerosísimas conversiones y cambios de vida que acontecen, se han ido dando pasos muy positivos... como la aprobación de la congregación de religiosas surgidas de las apariciones, la creación de un seminario para recoger las vocaciones entre jóvenes, las distintas residencias, los grupos de laicos, permitir que los sacerdotes y religiosos y religiosas acudieran al lugar, poder celebrar la Eucaristía los Primeros Sábados de Mes, y atender a los peregrinos en confesión, celebrar en esta pasada Semana Santa, el Triduo Pascual, allí en el lugar de las apariciones, y por último este mes de Abril, dar el permiso para construir la Capilla, que la Virgen pedía, y que el entierro de Amparo, casi ha inaugurado.

Miles de personas acudieron a su entierro, y mas las que han enviado mensajes a la organización, lamentando la pérdida. El mismo cardenal D. Antonio María Rouco Varela, se puso en contacto en seguida con la familia, para transmitirle su pésame, para unirse en la oración, y para manifestar su dolor por no poder asistir al funeral, ya que se encontraba en Alemania.

Luz Amparo, que dejó de bajar al Prado, cuando había afluencia de peregrinos, como le pidió el Arzobispado, volvió en el día de su entierro, entre todos los peregrinos, para junto al Fresno de la Virgen, recibir el responso emocionado de todos, antes de encaminar sus restos, el sendero hacia dónde descansarán junto a la Capilla.


 La Iglesia que es la que puede arrojar luz sobre los hechos del Escorial, va hablando poco a poco, en esa labor de meditación y observación de todo lo que ocurrió, ocurre y ocurrirá. El tiempo nos dirá, la verdad sobre el Escorial, nosotros al menos, nos unimos en la oración, por el eterno descanso, de una mujer, a la que la vida le cambió, la fe aumentó sin medida, y se abandonó en manos de Dios, para ser su humilde instrumento.

Descanse en paz, Luz Amparo Cuevas.