HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

viernes, 11 de febrero de 2011

HIMNO A LA VIRGEN DE LA PAZ, PATRONA DE CASTILLO DE TAJARJA (GRANADA)


Madre, la más hermosa,
la más bonita de nuestro altar,
venimos a cantarte, para alabarte,
Virgen de la Paz.

Tu pueblo de Tajarja,
siempre te pide salud y paz.
Perdona nuestras culpas,
danos tu gracia, Madre celestial.

Eres la Madre buena,
siempre a tus hijos, la mano das,
y siendo pecadores, los brazos
abres de par en par.
Por eso hoy te cantamos,
la mejor forma para rezar.
Escucha nuestras súplicas
y ayúdanos a caminar.

Madre, la más hermosa,
la más bonita de nuestro altar.
Venimos a cantarte, para alabarte,
Virgen de la Paz.

CONSEJOS DEL PADRE PÍO.


¿Queremos caminar bien? Dediquémonos a recorrer con empeño el camino que queda más cerca de nosotros. Grabad bien en la mente lo que voy a decir: con frecuencia deseamos ser buenos ángeles y descuidamos ser buenos hombres. Nuestra limitación nos ha de acompañar hasta el féretro; no podemos aclanzar nada sin tierra. No hay que relajarse ni distraerse, ya que somos como pequeños polluelos, pero sin alas. En la vida física, morimos poco a poco, y esta es una ley ordinaria querida por la providencia; y, de la misma manera, hay que morir a nuestras imperfecciones, también día a día. Felices imperfecciones, podríamos exclamar, que nos hacen conocer nuestra gran miseria y que nos ejercitan con humildad en el desprecio de nosotros mismos, en la paciencia y en la diligencia. Pero a pesar de esas imperfecciones, Dios observa la preparación de nuestro corazón, que es perfecta.

JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LOS ENFERMOS: 11 DE FEBRERO


Mira, Señor, que está enfermo
el que Tú tanto quieres.
Ayúdame a mantener la paz
en medio del dolor, de la angustia,
del miedo.

Yo sé que siempre estás conmigo
y que nunca me dejas solo
en los momentos difíciles.
Hazme sentir la fortaleza y el consuelo
de tu presencia y tu compañía
y la ternura de la Madre
que estuvo junto a tu Cruz.

Médico divino del alma y del cuerpo,
gracias por el don inestimable de la Eucaristía,
Pan de vida y medicina de inmortalidad.

Si quieres, puedes curarme,
pero no se haga mi voluntad sino la tuya.

Tú que dijiste:
"Estuve enfermo y me vinisteis a ver",
transforma mi vida y hazla transparente
para que puedan descubrir
en mí tu rostro
cuántos me cuidan y me visitan. Amén.

11 de FEBRERO: NUESTRA SEÑORA DE LOURDES


El 11 de febrero de 1858, tres niñas, Bernadette Soubirous, de 14 años, su hermana Marie Toinete, de 11 y su amiga Jeanne Abadie, de 12 salieron de su casa en Lourdes para recoger leña. Camino al río Gave, pasaron por una gruta natural donde Bernadette escuchó un murmullo y divisó la figura de una joven vestida de túnica blanca, muy hermosa, ceñida por una banda azul y con un rosario colgado del brazo. Se acercó y comenzaron a rezar juntas, para luego desaparecer.

Por un período de cinco meses, la Virgen se le apareció a la niña, en medio de multitudes que se acercaban para rezar y poder observar a la hermosa señora, pero la Virgen sólo se le aparecía a la niña. En reiteradas ocasiones, Bernadette fue víctima de desprecios y burlas por parte de las autoridades eclesiales y civiles de pueblo, pero la niña se mantuvo firme en su fe mariana sobre todo en el especial pedido que la Virgen le había encargado: la construcción de una capilla sobre la gruta y la realización de una procesión.

Luego de la última aparición ocurrida en16 de julio, fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Bernadette ingresó a la orden religiosa de las hermanas enfermeras, a la edad de 22 años, y permaneció allí hasta su muerte a los 34 años de edad.

*Visite nuestro especial en
http://www.aciprensa.com/Maria/Lourdes/index.html

María se puso en camino, y fue a prisa a la montaña a atender a su prima Isabel.

Esa es, hermanos, la actitud de la Virgen, en todo momento, estar atenta a las necesidades de todos, para con prisa atenderlas y llenarnos de fuerza y de consuelo.

La Virgen en medio de la Iglesia, es una constante invitación a la oración, a la gratitud, y a la esperanza en el Señor.

Son muchos los problemas que nos rodean, si tomáramos la misma actitud de la Virgen, de abandonarnos en las manos del Señor, de que su voluntad nos guíe, encontraríamos unidos nuevas soluciones, a tanta oscuridad como a veces nos invade.

Hoy, fiesta de la Virgen de Lourdes, agradecemos al Señor, que nos haya entregado a tan cercana Madre, porque de su mano, descubrimos a Dios cada día, presente en las cosas más sencillas de la vida, en los momentos que menos llaman la atención de nuestro camino.

Lourdes es hoy, un río de gracia para toda la humanidad, acercarse a aquel lugar, es vivir la experiencia de sentirse en el paraíso, de revitalizar nuestra fe, contemplando y compartiendo la fe y las experiencias de tantos hermanos, que peregrinan a Lourdes buscando a Dios.

Y Lourdes es sobre todo, un momento de cambio en tu propia vida. Allí descubres, cómo siempre hay personas que sufren aún más que nosotros, que están aún peor que nosotros, pero que allí, están llenos de felicidad, llenos de ilusión, contagiándote alegría, porque se sienten tan cerca de Dios, que casi ni lo pueden explicar.

Por eso, hermanos, os invito a tener siempre presente en vuestra vida a la Virgen. En nuestra oración, que Ella esté en medio, para presentarla al Padre. Que en nuestras Eucaristías, que Ella disponga nuestro corazón para participar plenamente de la celebración. Que en nuestras enfermedades y problemas, acudamos a Ella, para que nos ofrezca el bálsamo del consuelo de Dios.

Quién se acoge a la Virgen, no se haya lejos de Dios, porque en Ella, sólo encontramos un camino y una meta: Dios mismo.

Madre de Lourdes, te pedimos en este día, por todos los enfermos de nuestro pueblo, por todos los que están en los hospitales, por los que se encuentran en sus casas, por los que están muy graves, por los que son muy jóvenes, por los padres y madres que están enfermos, por los padres que atienden a sus hijos enfermos. Salud de los enfermos, llena con tu amor a todos los que sufren enfermedad, para que sientan el amor de Dios que les rodea y les llena de fuerza.

Madre de todos los creyentes, guíanos por la vida, llénanos de tu esperanza, de tu amor y de tu fe.

Virgen de Lourdes, ruega por nosotros.


LAS DOS MADRES DEL CIELO


Madre querida del alma,
gracias te quiero dar.
Anoche soñé contigo.
¡Qué alegría al despertar!

Por los bosques y praderas
queríamos flores buscar
para la Virgen María.
¡Con ella tú siempre estas!

Quiero seguir soñando
contigo y poder hablar
y en tu casita del Cielo
poderte siempre besar.

De allí, madre, tú me envías
celestial felicidad,
que, si en algo te he ofendido,
tú me sabrás perdonar.

Goya Saeta
Burgos