HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

miércoles, 27 de julio de 2011

II RECITAL DE POESÍA EN HONOR A NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

Un año más, hemos querido, que todo lo que sentimos por la Señora del Carmelo, quedara expresado en unas sencillas poesías, que en boca de Rafa, Oti, Paquita, Conchita, Carmen y María Dolores, nos llenaron de emoción, y nos transportaron al cielo. No hay palabras para agradecerles a todos ellos, su disponibilidad, su entrega, y su amor por la Virgen.


Y LA SEÑORA VOLVIÓ A SU ALTAR

El Lunes 18 de Julio, cansados por todo el trabajo del fin de semana, pero satisfechos por el resultado de todo, nos volvimos a reunir en el Templo, esta vez para retirar las flores, las andas, y volver a Nuestra Señora al Altar Mayor, desde dónde presidirá todo este mes de Julio, dedicado a honrarla. Y de este modo quedó, de nuevo el Altar mayor con su presencia, y con el agradecimiento de los que allí, la contemplábamos y le rezábamos.

PROCESIÓN DE NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA 2011

Llegó el Domingo 17 de Julio, un día marcado en el corazón de quiénes ponen todo su amor en la Señora del Carmen. El día se presentó caluroso, y los preparativos fueron intensos. Al caer la tarde, el silencio se hizo alrededor de nuestro Templo Parroquial, hasta que sobre las 8 de la tarde, el repique de campanas, el estallido de los cohetes anunciaba, que ya llegaba la hora, la hora de reunirnos en torno a la Eucaristía, y de acompañar a Nuestra Madre por las calles de Íllora. Comenzó una inusitada procesión de estandartes, acompañados de quiénes representaban a esas Hermandades, venidos de Montefrío, Huétor Tajar, Tocón, Brácana, Alomartes, Chauchina, y de Granada.
El presbiterio de nuestro Templo, se llenó del amor que expresaban todos estos simpecados, puestos como en un nuevo Rocío, alrededor de la Blanca Paloma.
El coro rociero de Íllora, nos llenó de emoción en la misa. Bernardo, íba grabando todos los momentos que se vivían, y en los primeros bancos en la parte del Evangelio, las distintas Juntas Directivas de las Hermandades asistentes, participaban activamente de la celebración.
Cuando a las 9 y media de la tarde, la Señora asomó por la puerta de la Iglesia, el cielo estalló de júbilo, que poco a poco pasó a ser ilusión y una emoción que no se podía contener. La Virgen siempre acompañada de un sinfín de fieles y devotos, parecía emocionada, viendo todo el amor que se le tributaba.
A la vuelta al Templo, madres con sus hijos, La esperaban para recibir su bendición. Y con un Templo de nuevo abarrotado, dábamos gracias a Dios por todo lo vivido. Fué algo tan impresionante, que será difícil que lo olvidemos.