ADÓRALE A ÉL...

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

RECIBE EN TU HOGAR A LA SEÑORA, ESTOY SEGURO, QUE UNA VEZ RECIBIDA, ESTARÁS DESEANDO DE VOLVER A TENER SU VISITA... NO LO DUDES

CONECTADOS CON LOURDES

CONECTADOS EN DIRECTO CON FÁTIMA

lunes, 28 de marzo de 2016

RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL NAZARENO Y VIRGEN DE LOS DOLORES DE ÍLLORA A RAFAEL ARCO PRADOS



En la Función principal de la Cofradía del Nazareno y la Virgen de los Dolores, su Junta Directiva quiso reconocer y agradecer la labor, el trabajo, y la ayuda que reciben de distintas personas de nuestro pueblo, así como Hermandades.

Entre ellos a D. Rafael Arco Prados...un verdadero ejemplo de sencillez, que alberga una grandeza muy ejemplar.

Estas fueron las palabras que a todos ellos se les dedicó:

Nazareno bendito, quisiéramos darte gracias, y reconocer, que lo que ahora somos, ha sido gracias a lo que otros hicieron por nosotros. Gente como Conchita, Vicenta, Isabelita, Lola Coca, personas como Virginia Tejero, Paquita Muñoz, y tantas y tantas personas, que se ilusionaron por nuestra Cofradía, desde Juan de Dios hasta el día de hoy.

Gracias a todos vosotros, por seguir sosteniendo nuestra Cofradía.

Gracias al resto de Hermandades y Cofradías, y hoy queremos agradecer especialmente a la Hermandad de San Rogelio, su ayuda en este Triduo, porque cuando les pedimos ayuda, nos tienden la mano tan generosamente que nos quedamos emocionados profundamente.

Nazareno bendito, bendícelos a todos, y nunca dejes de ser nuestro cirineo.

Siempre es tiempo oportuno, para dar gracias a Dios, por el trabajo silencioso de muchas personas a nuestro lado, que pasando muchas de las veces, de manera inadvertida, realmente sin ellas nada sería igual, todo sería muy diferente.

Hoy queremos agradecer especialmente, todo lo que es y representa D. José Luis en nuestras vidas, porque ya no es sólo el cura del pueblo, porque ya no es sólo el profesor de religión, porque ya no sólo es el Párroco, sino el amigo, que cuentas con él, para todo lo que necesitas…y aunque también te acostumbras, a que, como estamos aquí más horas que en nuestras propias casas, te apague las luces para echarte a tu casa, y a veces haya que torear con su carácter fuerte, pues no es agua tan mansa como parece, realmente, forma parte de nuestra vida, y en este día, que es su Santo, queremos felicitarle, darle las gracias por todo lo que hace por todos, y reconocerle, que pocos curas como él han pasado por esta Parroquia, ni pasarán.

También queremos dar las gracias a dos personas, que son como las columnas de nuestra Cofradía, que son las que se llevan los malos ratos, las que con lágrimas cuándo nadie las ve, dejan salir todo lo que sienten por dentro.

Loli y Filo, no sólo son el rostro de nuestra Cofradía, son el corazón, que haciéndola latir, nos acostumbramos a que estén, pero no nos damos cuenta de lo imprescindibles que son.

Gracias a las dos, por tanto cómo nos dáis.

Y queremos reconocer, lo que él está haciendo por todos los acontecimientos de nuestro pueblo, por cada momento que él inmortaliza de manera inolvidable, por esa cámara de video que ya está presente en todo, y sobre todo por ese amor y ternura, con el que cuida a su madre.

Rafa Prados, es imagen de la bondad, y del saber hacer las cosas sin llamar la atención, pero dejando su huella en nuestro corazón.

Nosotros queremos agradecerle, tanto las fotografías que realizó en nuestra estación de penitencia del año 2014, como el video de la Semana Santa del año pasado.

Gracias Rafa por todo, y queremos en nombre de toda nuestra Cofradía, este sencillo gesto de reconocimiento.


FUNCIÓN PRINCIPAL DE LA COFRADÍA DEL NAZARENO Y LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE ÍLLORA


Fue escuchar el tambor y la guitarra al comienzo de la Eucaristía, de la Función Principal del Nazareno y la Virgen de los Dolores de Íllora, y ya la emoción estaba en los ojos de todos los asistentes, a punto de estallar.

¡Qué alegría ver a Emilio y Lolo cantándoles a Ellos!

¡Cómo agradecerles que vinieran en este día desde Málaga para estar con nosotros, para ponerse a las plantas del Nazareno y de la más bella Dolorosa!

Las costaleras y costaleros, móvil en mano, no paraban de grabarles...y entre lagrimillas, muchas de ellas, también se admiraban de lo guapos que son...

De verdad, que hicieron de la Función principal de este año...algo único.

¡Gracias!








TRIDUO DE LA COFRADÍA DEL NAZARENO Y LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE ÍLLORA 2016


Llegó el martes 15 de Marzo...y el nerviosismo de los más jóvenes, inundó nuestro Templo...había que bajar la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, y Nuestra Madre de los Dolores...pues el Triduo comenzaría dos días después.

¡Qué emoción en los rostros de gente tan joven y tan enganchados a Ellos!

Fué una noche, especial, íntima, en la que todos y todas querían besar sus manos, acercarlas a sus rostros, no había ganas de irse, sólo con mirarlos, teníamos bastante.












El Jueves 17 de Marzo, se inició el Triduo. Muy sencillo, sin muchas cosas, pero con mucha cercanía a Ellos. Cada tarde a las siete, nos reuníamos a sus pies, para participar de la Eucaristía, para después continuar, alabando y adorando a Jesús Eucaristía.



























Todas las flores y velas a sus pies, eran oraciones y promesas, de corazones que se prendían con solo mirarles, en los mejores sentimientos.

ACERCARSE A UN SENTIMIENTO DESDE PEQUEÑOS


Martes era, y en la ruta que este año tengo, por los centros de mi perímetro, me tocaba ir a Puerto Lope. Y lo que menos me podía imaginar, es que me iba a meter de lleno, en toda una procesión, con nazarenos incluidos y pasos en movimiento, con Cruz de guía, Consiliario y monaguillos, y casi los pasos más representativos de cualquier Semana de Pasión.

Y es que en este Cole, no pasa una celebración inadvertida para las maestras y maestros...todas se trabajan, todas tienen hueco...son superapañaos!!!