HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

miércoles, 13 de marzo de 2013

PAPA FRANCISCO I...UNA OLA DE ESPERANZA PARA LA IGLESIA


Pasadas las siete de la tarde aparecía por la chimenea de San Pedro un inconfundible humo blanco, la señal de que los cardenales ya habían elegido un nuevo Papa. Sin embargo, hubo que esperar un hora para que una abarrotada y enfervorizada plaza supiera quien iba a ser el pastor de 1.200 millones de católicos.
Pasadas las ocho de la tar del cardenal protodiácono anunciaba el esperado "Habemus Papam" y procedía al nombramiento del nuevo Papa: Jorge Mario Bergoglio.
Este jesuita hasta ahora arzobispo de Buenos Aires es el primer Papa procedente de Iberoamérica. Es jesuita de 76 años y en 2005 ya consiguió votos frente a Ratzinger. Será el Papa 266 de la Iglesia Católica y el primero perteneciente a la Compañía de Jesús.
Pocos minutos más tarde, el nuevo Papa salió al balcón para saludar a todos los presentes y para impartir la bendición Urbi et OrbiEntre gestos de timidez, y vestido completamente de blanco, Jorge Mario Bergoglio, ahora Francisco, se presentó ante la multitud en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
"Buona sera" fueron sus primeras palabras. Tras las buenas tardes, señaló en italiano que "ya sabéis que el deber del cónclave es elegir un obispo en Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo a Argentina, muy lejos, pero ya estamos aquí".
A continuación, quiso agradecer a la multitud que se agolpaba en la Plaza de San Pedro del Vaticano y a todos los que seguían el acontecimiento desde todos los países del mundo su acogida. Ha tenido un recuerdo muy especial para "la comunidad diocesana de Roma".
En cualquier caso, "antes que nada" ha pedido "rezar por nuestro obispo emérito Benedicto XVI".  No quiso comenzar su Pontificado sin previamente rezar con todos los fieles allí presentes. Así, dirigió la oración de un Padre Nuestro y un Ave María.
De manera muy cercana, el Papa Francisco ha señalado que "comenzamos nuestro camino Obispo y Pueblo. Camino de Iglesia, camino de hermandad y de confianza entre nosotros". También ha invitado a "rezar unos por los otros y vamos a rezar por el mundo entero, para que haya una gran hermandad".
Por otro lado, ha deseado que "este camino de Iglesia que hoy empezamos y que me ayudará mi cardenal vicario, sea fructuoso y bueno para esta hermosa ciudad". Pero antes, "voy a pedir un favor. Antes de que el obispo bendiga, pidamos al señor para que el señor me bendiga, para que bendiga a su obispo", para lo que ha pedido silencio y oración.
Finalmente ha pronunciado las palabras: "Bendigo a todo el mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad". Finalmente, se ha despedido de los fieles de la Plaza de San Pedro, dándole las gracias por "la acogida que me han dado". "Nos veremos muy pronto, buenas noches y buen descanso".
Con la elección del cardenal Bergoglio se han roto todas las quinielas. El nuevo Papa posee una amplia formación académica. Es una persona sencilla a la que no era complicado verle viajar en transporte público en Buenos Aires.  En este sentido, el nuevo Papa ha sido un jesuita austero y con vida discreta que siempre ha optado por un perfil bajo. Además, Francisco vive desde su juventud con tan sólo un pulmón. 
Demos gracias a Dios, por ofrecer a su Iglesia un Papa, que brilla por su sencillez, por su inteligencia, y por su preocupación por los pobres, no en vano era llamado el "cardenal de los pobres".
Desde Íllora, todos los devotos de Nuestra Madre del Carmen, nos unimos a la alegría por el Nuevo Papa....¡Viva el Papa Francisco I!