HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

miércoles, 27 de julio de 2016

Y LA SEÑORA, REINÓ EN TODOS NUESTROS CORAZONES



Llegó el fin de semana del 8 de Julio, y comenzó la Novena en honor de Ntra. Madre del Carmen.

Para este año, cómo la imagen del Crucificado que ocupa el Altar Mayor no se encontraba en dicho lugar, el mismo Párroco, nos indica que el mejor lugar para colocar a la Madre de Dios, es el Altar Mayor.

Y allí, Ella, con esa tierna mirada que tiene, y que roba el corazón de todo el que la contempla, ha estado presidiendo la Novena en su Honor, diciéndonos a cada uno..."Mirad a mi Hijo en todo momento, haced lo que Él os diga" "A Él toda alabanza y adoración".

Gracias a Dios, han sido muchas las personas que han asistido a la Novena, que cada día ha orado por una intención muy concreta, en favor de toda la humanidad.




























Y la nota característica de este año, tanto en la Novena, como en el día de su fiesta, el 16 de Julio, como al día siguiente, cuando salió en procesión por nuestras calles, ha sido la sencillez.

Sencillez en todo y sobre todo. Y precisamente en este año, es cuando todos nos sentimos más satisfechos.







































La Eucaristía nos permitió vivir momentos muy emocionantes, recordando a los que ya no están, o recibiendo a nuevos hijos de Nuestra Madre, que querían recibir su medalla, y ser parte de la gran familia Carmelitana en Íllora.














Al día siguiente, Domingo 17 de Julio, las ocho de la tarde, era la hora en la que volvimos a tener un encuentro entrañable con la Señora. Un Templo abarrotado de fieles, como el día anterior, y a pesar de las intensas temperaturas de calor, todos quisieron honrar, a la que es Dueña y Señora de los corazones ilurquenses.

Son tantos los hogares que se confían a su amor, son tantas las personas que vienen buscando su protección, son tantas las personas que la veneran, que la hacen centro de toda su devoción...que la Virgen del Carmen, es un sentimiento muy fuerte en Íllora.

Sus andas, colmadas de costaleros y costaleras, la pasearon lentamente, por un recorrido corto, que a todos agradó muchísimo.
Justo en ese mismo día, había costaleras preocupadas que no hubiera suficientes hombros para llevarla...al final, había muchísimos más hombros de los que se esperaban...y es que Ella, tira mucho de todos los corazones ilurquenses.





































Hay que agradecer, a nuestro Párroco, D. José Luis, por ser el primero en vivir intensamente esta devoción carmelita, y fomentar todo lo que a la Señora se refiere; al Coro Rociero de Íllora, que año tras año, ponen voz a nuestros sentimientos, dejándose la piel, en cada canción en cada piropo a la Virgen; a todos los costaleros, costaleras, por no faltar ni un año a la cita con la Madre; a todas las Hermandades y Cofradías de Íllora, que sin hacerles una invitación expresa, sino la que a toda la Parroquia se había realizado, estuvieron junto a Ella, mostrando su reconocimiento hacia la Madre de Dios; a la Banda de Música de Íllora, por llenar de solemnidad la procesión, y a todas las personas que acompañaron a la Señora, e hicieron de estos días de celebraciones, una verdadera alabanza a Dios, que hizo y hace maravillas a través de la Humildad de su Esclava.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!!!