HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

miércoles, 20 de noviembre de 2013

TRIDUO EN SUFRAGIO DE LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO


Después de unos meses sin actualizar el blog, retomamos el camino que nos lleva a propagar la devoción en honor a Ntra. Sra. del Carmen, que tan intensamente vivimos en nuestro pueblo de Íllora.

Hoy, miércoles, 20 de Noviembre, se inicia en nuestra Parroquia de Íllora, un Triduo de oración, en sufragio de todas las Ánimas benditas del Purgatorio.

Y de esta manera, retomamos también una tradición en nuestro pueblo, que se ha mantenido viva, hasta bien entrado el siglo XX y cuyos inicios podemos datarlos antes de 1649, en cuya fecha, se tiene ya constancia en nuestro Archivo Parroquial, de la existencia de una Cofradía de Ánimas, cuya labor principal era la oración y la celebración de la Eucaristía en sufragio de las ánimas del purgatorio.


¿Qué sentido tiene esta devoción actualmente?


El mismo que tuvo siempre. Por la Comunión de los Santos, todos permanecemos estrechamente unidos, y tanto, nuestros seres queridos que han partido de nuestro lado hacia la Casa del Padre, como nosotros, que aún peregrinamos por este mundo, nos ayudamos mutuamente, en el sendero que nos lleva al encuentro definitivo con Cristo.


Nosotros pedimos en nuestra oración, para que las almas de nuestros hermanos, alcancen la luz de la vida más plena, que es vivir eternamente unidas a Dios, y ellas rezan a ese Dios que ya contemplan, por todos los que día a día, seguimos afrontando las dificultades de nuestra vida, manteniendo nuestra fe y nuestra esperanza en el Señor.


Hoy, a las 6 y media de la tarde, comenzaremos con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, y a las 7 de la tarde la Eucaristía, presidida por nuestro Párroco, D. José Luis Ontiveros López.


Mañana Jueves, al celebrarse los Jueves Eucarísticos, como cada semana, se iniciará el Triduo a las 6 y cuarto de la tarde, con la Exposición del Santísimo Sacramento, rezo de Vísperas, Ejercicio del Triduo y Eucaristía a las 7 de la tarde.


El Viernes, de nuevo se comenzará a las 6 y media de la tarde, con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y a las 7 de la tarde, la Eucaristía.


Se ha erigido junto al Púlpito de nuestra Parroquia, el altar de Ánimas, presidiendo el mismo, la imagen bendita de Nuestra Madre del Carmen.


Es promesa de Nuestra Señora del Carmen, que a sus devotos, los socorrería en la muerte, y acudiría a sacarlos del purgatorio, el sábado siguiente al día de su muerte.


¿De dónde viene esta promesa?


Estando orando el Papa Juan XXIII, se le apareció la Virgen, vestida del hábito carmelitano, y le prometió sacar el purgatorio del sábado después de la muerte al que muriese con el Escapulario. María dijo al Papa: "Yo Madre de misericordia, libraré del purgatorio y llevaré al cielo, el sábado después de la muerte, a cuantos hubieses vestido mi Escapulario".
Tal es el privilegio Sabatino, otorgado por la Reina del Purgatorio, a favor de sus cofrades carmelitas, el Papa Juan XXII y promulgado por éste en la Bula Sabatina (3 de Marzo de 1322) aprobada después por más de veinte Sumos Pontifices.
Por él, el Sábado siguiente a la muerte de los cofrades carmelitas, o como lo interpreta la iglesia, cuanto antes, pero especialmente el sábado, según declaración del Paulo V, la Virgen del Carmen, con cariño maternal, los libra de la cárcel expiatoria y los introduce en el Paraíso. El Papa Paulo V expidió el 20 de enero de 1613 el Sgte. Decreto:
"Permítase a los Padre Carmelitas predicar que el pueblo cristiano puede piadosamente creer que la Bienaventurada Virgen María con sus intececiones continuas, piadosas sufragios y méritos y especial protección, ayudara después de la muerte, principalmente el sábado, día a ella dedicado, a las almas de sus cofrades que llevaren el habito carmelitano".
A las plantas de la Señora del Carmen, en estas tardes, ofreceremos nuestra oración, para que las almas de todos los difuntos, alcancen la salvación eterna que tanto anhelan, y que a nosotros ellas nos ayuden a caminar cada día, y que nunca nos falte el amor, la protección y la ayuda de Nuestra Madre bendita.