HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

sábado, 4 de septiembre de 2010

Nuestra Señora del Socorro. Patrona de Tocón.


Son muchas las localidades, que como Tocón, en Íllora, celebran la Natividad de la Virgen María, el 8 de Septiembre, con la procesión y fiesta de su Patrona. En Tocón, hablar de la Virgen del Socorro, es hablar de un punto de unión y de veneración, que une a todos los toconeros, de allí y de los que viven fuera de su pueblo. Si ya en el mes de Agosto, como es tradicional en todos estos pueblos, se adelanta la fiesta, para que los que por vacaciones, vuelven a su tierra, puedan también disfrutar de la Señora por las calles de su pueblo, realmente, cuando más palpita el corazón de todo toconero, es el 8 de Septiembre.
La imagen de la Virgen, de bulto redondo, policromada, y pensada para no ser vestida, ya que lleva esculpidos sus ropajes, es cubierta con un hermoso manto, donación de todo el pueblo, y llevada en un hermoso trono, de madera dorada y del que se eleva hasta el cielo, un palio que cubre a la Señora, por el amplio re
corrido de su procesión. La luz de las velas, en sus faroles, y la multitud de velas de promesas que le acompañan, hacen de la procesión de la Señora de Tocón, una verdadera vía láctea, que comunica el cielo con la tierra.
La Eucaristía en honor de la Virgen, será a las 20,30 horas de la tarde. A
continuación, la Patrona de Tocón, recibirá todo el cariño y la admiración de todos los vecinos del pueblo, y de los devotos llegados de pueblos vecinos.
Animamos desde esta página a acompañar
a la Señora, en este día tan importante para todos.

Nuestra Señora de Gracia. Patrona de Valderrubio.


Como cada 8 de Septiembre, un año más, Valderrubio viste sus mejores galas, para acoger por sus calles, a su Reina y Señora, la Virgen de Gracia. El título primitivo de esta imagen era el de Ntra. Sra. de Belén, por proceder del convento granadino de Mercedarios Descalzos de Belén. Se atribuye a Torcuato Ruíz del Peral. La imagen muestra a la Santísima Virgen con el Niño, en una actitud muy maternal y tierna, de una gran belleza.

Cuando los frailes fueron exclastrados en 1836, sus imágenes pasaron a las iglesias vecinas o vendidas a particulares. La Virgen de Belén se vendió a una familia que la llevó a Valderrubio y la depositó en su iglesia,donde se le cambia el nombre por Ntra. Sra. de Gracia.


(Fuente: http://pasion.mforos.com/1372160/7980746-escuela-granadina-de-escultura/ http://www.lahornacina.com/semblanzasruizperal.htm).


En la Iglesia de Valderrubio, la imagen de la Virgen, preside el altar mayor de la misma, centro de todas las oraciones, peticiones y acción de gracias, de todos los vecinos de este lugar.

Cada 8 de Septiembre, numerosísimas personas se acercan a ver una procesión, que llena de emoción a toda la Vega de Granada. Su imagen une a todo el pueblo, y es motivo de orgullo para todos los corazones que palpitan en Valderrubio.

Desde esta página, invitamos a todos a participar en este homenaje a la Virgen que es la procesión de la Patrona de Valderrubio.