ADÓRALE A ÉL...

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

RECIBE EN TU HOGAR A LA SEÑORA, ESTOY SEGURO, QUE UNA VEZ RECIBIDA, ESTARÁS DESEANDO DE VOLVER A TENER SU VISITA... NO LO DUDES

CONECTADOS CON LOURDES

CONECTADOS EN DIRECTO CON FÁTIMA

sábado, 4 de septiembre de 2010

Nuestra Señora del Socorro. Patrona de Tocón.


Son muchas las localidades, que como Tocón, en Íllora, celebran la Natividad de la Virgen María, el 8 de Septiembre, con la procesión y fiesta de su Patrona. En Tocón, hablar de la Virgen del Socorro, es hablar de un punto de unión y de veneración, que une a todos los toconeros, de allí y de los que viven fuera de su pueblo. Si ya en el mes de Agosto, como es tradicional en todos estos pueblos, se adelanta la fiesta, para que los que por vacaciones, vuelven a su tierra, puedan también disfrutar de la Señora por las calles de su pueblo, realmente, cuando más palpita el corazón de todo toconero, es el 8 de Septiembre.
La imagen de la Virgen, de bulto redondo, policromada, y pensada para no ser vestida, ya que lleva esculpidos sus ropajes, es cubierta con un hermoso manto, donación de todo el pueblo, y llevada en un hermoso trono, de madera dorada y del que se eleva hasta el cielo, un palio que cubre a la Señora, por el amplio re
corrido de su procesión. La luz de las velas, en sus faroles, y la multitud de velas de promesas que le acompañan, hacen de la procesión de la Señora de Tocón, una verdadera vía láctea, que comunica el cielo con la tierra.
La Eucaristía en honor de la Virgen, será a las 20,30 horas de la tarde. A
continuación, la Patrona de Tocón, recibirá todo el cariño y la admiración de todos los vecinos del pueblo, y de los devotos llegados de pueblos vecinos.
Animamos desde esta página a acompañar
a la Señora, en este día tan importante para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.