HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

lunes, 2 de marzo de 2015

CHARLA CUARESMAL SOBRE EL TRIDUO PASCUAL EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

En plena Cuaresma,  desde la Parroquia de Íllora, nuestro Párroco D. José Luis Ontiveros López,  organiza una Charla de Formación, que nos ayudará a comprender y vivir más intensamente el Triduo Pascual. 

Será una oportunidad única para, de la mano de D. José Antonio Vinuesa García, Rector del Seminario Diocesano "San Cecilio" de Granada, descubrir los fundamentos de nuestra fe cristiana.

Como cristianos que queremos profundizar en nuestra fe y dar razón de nuestra esperanza, no podemos faltar.

Como hermanos y cofrades que queremos llenar de sentido nuestras expresiones de fe públicas, no podemos faltar.

OS ESPERAMOS, ESTE SÁBADO, A LAS SIETE DE LA TARDE, EN EL TEMPLO PARROQUIAL DE ÍLLORA.

Agradecemos a la Muy Antigua y Primitiva Hermandad del Santísimo Sacramento y Patronal de San Rogelio mártir de Íllora, su mediación, para que D. José Antonio, nos acompañe en este día.

RETRANSMISIÓN DE LA SANTA MISA DESDE ÍLLORA A TRAVÉS DE RADIO MARÍA


Este pasado Domingo, día 1 de Marzo, se trasladaron desde Granada, algunos voluntarios de Radio María, para retransmitir la Santa Misa del II Domingo de Cuaresma, desde la Casa Hermandad de San Rogelio de Íllora.

La iniciativa parte de los voluntarios de Radio María en Granada, entre los cuales, se encuentra Conchita Moreno Ávila de íllora, que lleva ya muchos años, haciendo apostolado en nuestra comunidad, animándonos a escuchar y colaborar con Radio María, y que es la que al final consigue que se organicen momentos como los vividos este Domingo, muchas gracias a ella.

Desde que está con nosotros, nuestro Párroco, D. José Luis, siempre ha colaborado con Radio María, estando dispuesto a todo lo que se le ha sugerido. Así organiza reuniones, nos lleva en su coche a las actividades, retiros y demás que organiza Radio María.

Agradecer en primer lugar a D. Juan Miguel Puerma, Hermano Mayor de la Hermandad de San Rogelio, que de momento que se le comunicó la idea de retransmitir la Santa Misa desde la Casa Hermandad, la acogió con toda ilusión y colaboró desde el primer momento.

Y tenemos que agradecer con todo nuestro cariño, a Maite y Enrique, que nos abrieran las puertas de su casa, para que se pudieran conectar los técnicos de Radio María por el teléfono de esta casa, a la emisora central en Madrid. Desde aquí, decirles que son grandes, especiales, que los queremos un montón, y que seguimos rezando por la total recuperación de Enrique.

Agradecer a Laura Ávila, hermana de Maite, el madrugón que le dimos, para que estuviera atendiéndonos en todo lo que hiciera falta.

También damos las gracias al grupo del Rosario, al grupo de Vida Ascendente, por preparar chocolates, dulces, cafés, de modo que al final de la Eucaristía, tuviéramos una entrañable convivencia.

Así como a miembros de la Hermandad de San Rogelio, Virginia, Mari Castro, Salva, Luisa... que ayudaron en todo lo que hizo falta.

Agradecer a Paquita Muñoz, Carmela, Jacinta y las personas que ayudaron con los cantos.

Fue una mañana muy especial, que no olvidaremos.

Gracias a Radio María Granada, por trasladarse a nuestro pueblo, y animarnos en el camino de la fe.















PUEBLO DE MARÍA...UNA EMISORA AL SERVICIO DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN




“Pueblo de Maria" es un programa de

radio, dedicado esencialmente a la

difusión de los mensajes de nuestra

Santa Madre María Inmaculada en sus

diferentes y más importantes apariciones

del siglo XX (Fátima, Madre de Todos los

Pueblos, Garabandal, Akita, Medjugorje,

etc.), promoviendo también la defensa de

la Sagrada Eucaristía (presencia real de

nuestro Señor Jesucristo), además de

contenidos referidos a la sana Doctrina y

tradición de la Santa Iglesia Católica,

Apostólica, Romana y que pretende

contribuir al triunfo de los Sagrados

Corazones de Jesús y de María.



http://www.pueblodemaria.com/radiopueblodemaria.html


PARTICIPAN EN LOS CONTENIDOS DE LOS PROGRAMAS DEL MES DE FEBRERO Y MARZO:

P. Justo A. Lofeudo (MSE) / P. Santiago Martín (F.M) / P. Joan Costa / P. Carlos Mancuso (exorcista) / Mons. Demetrio Fernández (Obispo) / Mons. Francisco Cerro Chavez (Obispo) / P. Felix (HM) / P. Rafael Alonso (HM) / P. Juan A. Gómez (HM) / P. Wilson Salazar / P. Rolando Cabeza / P. Jorge Loring / P. Turú Rofes / P. Javier Virgen Guzmán / P. Manuel Muela / P. de la Riva / P. Federico Burbridge / Hna. Judith / Fray Nelson/ Marino Restrepo / Madre Nieves García / David Toribio / Aurora Martínez del Cerro / Maximina González / Conchita González / Jacinta González / Luis Pardo / Lucía Estebanez Calderon / Mercedes Segovia de Seeber / Maria Josefa Villa Gallego / Juan José González / Ramonín / Lucía Fernandez González / José Luis López de San Román / Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús / Fabio McNamara / Rafael Jardón, etc.

SEGURO QUE TE PUEDE INTERESAR...


• Movimiento de mayores Vida Ascendente.

 ¿Cómo vivir la Cuaresma? es el tema de la convivencia que organiza el Movimiento de Apostolado Seglar Vida Ascendente, y sobre el que reflexionará su Consiliario, D. Antonio Bonilla. 
Tendrá lugar Hoy Lunes día 2 de Marzo a las 17:30 horas en la residencia de los padres capuchinos (Avda. Divina Pastora). 
Pueden acudir las personas que lo deseen.

• Centro Cultural "Nuevo Inicio". 
Conferencia sobre Lumen Gentium y Evangelii Gaudium: "Hermenéutica de la reforma" en el Concilio Vaticano II, a cargo del profesor del Instituto de Teología Lumen Gentium de la Archidiócesis, D. Antonio Jesús Pérez.
Dia 5 de Marzo, a las 19:30 horas, en el salón de actos del CC. Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano, s/n, edificio Curia Metropolitana). 
La ponencia forma parte del Ciclo Luz para las gentes de buena voluntad. En el 50º Aniversario de la Clausura del Concilio Vaticano II.

• La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra presenta el día 6 su cartel de Semana Santa del Grupo Joven, que tendrá lugar a las 20 horas con un concierto titulado Marchas de Semana Santa, a cargo de la soprano Bárbara Arredondo y Banda de Música Corpus Christi de Santa Fe. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Nuevo Inicio y claustro del edificio de la Curia Metropolitana.

• Encuentro infantil. 
Como todos los años, el Seminario Menor Virgen de Nazaret (Paseo de la Bomba, 10) acoge un encuentro de niños y niñas organizado por la Pastoral infantil, que tendrá lugar el día 7 de Marzo, Sábado, desde las 10:30 horas hasta las 17 horas. 
Quienes estén interesados pueden comunicárselo a su parroquia o directamente al Seminario Menor.

• Retiro cuaresmal con la Hospitalidad Granadina Nuestra Señora de Lourdes tendrá lugar un retiro cuaresmal el día Sábado, dia 7 a las 10:30 horas en la residencia de las Misioneras Hijas del Sagrada Corazón (C/ Arabial, 59). Más información en Adela 615-180-274 y Feli 629-386-418.

• La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Intercesión y María Santísima de la Paz de la parroquia de San José del Barrio de Monachil celebra su pregón y concierto de Semana Santa el día 14, a las 20:15 horas, en el auditorio Príncipe Felipe, en el barrio de Monachil.

CONCIERTO DE MÚSICA SACRA DE CUARESMA EN EL V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS

Organizado por las comunidades de los padres Carmelitas Descalzos y las Madres Carmelitas Descalzas de Granada. El día 1 la iglesia del Convento de San José de las Madres Carmelitas Descalzas de Granada (Plaza de San Juan de la Cruz-frente a Capitanía General) acogerá un concierto de música sacra de Cuaresma. El concierto lo organiza las Comunidades de los padres Carmelitas Descalzos y las Madres Carmelitas Descalzas de Granada y se enmarca en las actividades que este año están llevando a cabo con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, efeméride por la que la Santa Sede ha concedido a las Diócesis Españolas el Año Jubilar Teresiano y que en Granada también estamos celebrando. El concierto tendrá lugar a las 20 horas y estará a cargo del Coro Amigos del Manjón de Granada. Durante el concierto, las monjas leerán textos seleccionados de los escritos de la santa andariega. La entrada al concierto es gratuito y los organizadores ruegan puntualidad.



Por otra parte, en nuestra Diócesis de Granada, en virtud de un Decreto de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, están establecidos unos días y templos para obtener la Indulgencia Plenaria en este Año Jubilar, concedido por la Santa Sede con ocasión del 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Pueden consultarse los días y lugares jubilares en nuestra Archidiócesis de Granada en la web diocesana www.archidiocesisgranada.es

EXPOSICIÓN EN GRANADA SOBRE LA VIDA CONSAGRADA


Tras su paso por Sevilla, el convento de las Jeró- nimas acoge la exposición hasta el 15 de marzo. La Confederación de Religiosos de Andalucía (CONFER Andalucía) ha inaugurado la exposición que han preparado sobre la vida consagrada en Andalucía, con motivo del Año de la Vida Consagrada que estamos celebrando. Esta exposición ha estado desde el 2 de febrero en Sevilla y a partir de ahora se puede visitar en el convento de las Jerónimas, en Granada, hasta el 15 de marzo. La muestra, situada en un lateral del claustro del convento, está formada por 52 paneles explicativos de una representación de las órdenes y congregaciones presentes en Andalucía, con información sobre las mismas, sobre sus fundadores, sus comunidades y dónde están presentes. También muestran las distintas labores que se pueden llevar adelante como presencias pastorales. En la inauguración tomó la palabra la presidenta de CONFER Granada, la religiosa Hija de Cristo Rey María del Carmen Morillo, quien dio las gracias a CONFER Andalucía y a las Hermanas Jerónimas por la colaboración prestada. Tras rezar la oración que ha preparado el Papa Francisco para el Año de la Vida Consagrada y unos cantos, los presentes procedieron a visitar la muestra. María del Carmen Morillo explicó que en la exposición “hay una presencia significativa de las congregaciones” y que el objetivo es “hacer presencia y dar a conocer la vida religiosa en Andalucía, con todas las presencias que hay”. La muestra se clausurará coincidiendo con el fin de la Jornada de Formación de Vida Religiosa, que también se celebra en Granada el 14 y el 15 de marzo, y a la que acudirá la Junta de CONFER Andalucía y muchos religiosos. El horario para visitar la exposición es de lunes a sábado, de 11 a 13 horas y de 16 a 18 horas, y los domingos de 11 a 13 horas. La entrada es gratuita.

24 HORAS CON EL SEÑOR


Un año más, la Archidiócesis de Granada se suma a esta propuesta de la Santa Sede de 24 horas continuadas, día y noche, de oración, perdón de los pecados y adoración al Señor, que tendrá lugar en la S.I Catedral y en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza en Motril los días 13 y 14 de marzo. En tiempo de Cuaresma, la Santa Sede, a través del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, convoca a la Iglesia universal a una jornada de 24 horas continuadas de oración, del Sacramento del perdón de los pecados y de adoración al Santísimo Sacramento, que secunda la Archidiócesis de Granada. La Jornada 24 horas para el Señor tiene como tema Dios rico en misericordia (Ef 2,4) y se llevará a cabo los días 13 y 14 de marzo en la S. I Catedral y en el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza en Motril. La jornada comenzará a las 17 horas del 13 de marzo y concluirá con el rezo de Vísperas y Eucaristía, que celebrará nuestro Arzobispo, a la 17 horas del día 14 de marzo. Como en años anteriores, las puertas del templo catedralicio y del santuario estarán abiertas de forma continua, para que los fieles participen en las distintas oraciones y celebraciones que se llevarán a cabo, dirigidas por distintos grupos diocesanos, movimientos, carismas y congregaciones diocesanos. Se rezarán las Horas, se celebrará un Viacrucis (día 13 a las 19 horas), habrá adoración al Santísimo Sacramento, distintas Eucaristías (el día 13 a las 21 horas, y el día 14 a las 9 horas y a las 17 horas) y se rezará el Santo Rosario (día 14 a las 16 horas). Asimismo, habrá de forma continuada sacerdotes administrando el Sacramento del perdón de los pecados. En comunión con el Vaticano, a lo largo de esa Jornada el Papa Francisco presidirá una liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro, demostrando así que el Sacramento de la Reconciliación está en el centro del camino de la Nueva Evangelización en toda la Iglesia.

CURSO DE HISTORIA DE LA IGLESIA EN EL SEMINARIO MENOR DE GRANADA




Todos los lunes, desde hoy Lunes 2 de marzo, al 4 de mayo, organizado por el Movimiento Cursillos de Cristiandad.

El Seminario Menor "Virgen de Nazaret" va a acoger un Curso de Historia de la Iglesia, que impartirá el sacerdote Miguel Ángel Morell Parera, Rector del Seminario Menor y Consiliario de Cursillos de Cristiandad en Granada, movimiento que organiza el Curso.

Tendrá lugar todos los lunes desde hoy Lunes 2 de marzo, al 4 de mayo, de 19:15 a 20:15 horas. En las clases habrá una estructura común y se hablará en cada una de ellas de un tiempo concreto, comenzando por el encuadre universal del tiempo estudiado, se repasará la historia de la Iglesia en ese momento, la vida diaria de los cristianos de la época y se terminarán viendo las leyendas negras de la Iglesia en ese tiempo.



Este Curso de Historia de la Iglesia está abierto a todo el que quiera acudir y se podrá adquirir más información en el Seminario Menor, situado en el Paseo de la Bomba, 10.