HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

sábado, 6 de noviembre de 2010

¡HONDURAS ESPERA NUESTRA SOLIDARIDAD!

Desde la Parroquia, nos llaman un año más a la solidaridad, una solidaridad que se hace presente en alimentos, juguetes, ropa, calzado, jabón casero, medicamentos, material escolar, productos de higiene personal, muebles, y todo lo que pueda ayudar al P. Patricio, a llenar de ilusión, de verdadera esperanza, a tantos niños y sus familias, que si no fuera por la gran labor que está realizando este misionero de Huéneja (Granada), tendrían un presente desesperante, y un futuro muy negro.
En Íllora, son ya muchos los años que la colaboración entre el Colegio Gran Capitán, y la Parroquia, hace posible, que llegue a Honduras una verdadera caravana de alegría. Por eso, animamos a todos los que lean estas letras, a participar de este hermoso proyecto, que es sobre todo, un proyecto desde el corazón.
Toda esta ayuda, se podrá llevar a la Parroquia, hasta el puente de la Inmaculada Concepción, en el próximo mes de Diciembre.
Para todo el que quiera conocer más sobre la labor del P. Patricio, sería bueno que visitaran estas páginas:



Check out this SlideShare Presentation:

III ENCUENTRO DE HERMANDADES Y COFRADIAS


Este Domingo, 7 de Noviembre, a las 12 de la mañana, en la Parroquia de la Encarnación de Íllora, se va a celebrar el III Encuentro de Hermandades y Cofradías. En anteriores ocasiones, las Parroquias de Alomartes y Brácana, habían acogido respectivamente, a todas las Hermandades y Cofradías de la zona del municipio de Íllora, y pueblos vecinos, que tradicionalmente, participan en las procesiones patronales de todos estos pueblos, y que aprovechan la ocasión de este Encuentro, para intercambiar ideas, compartir ilusiones y unirse en un esfuerzo común.
El año pasado, en el encuentro celebrado en la Parroquia de Brácana, se acordó celebrar el siguiente, en la Parroquia de Íllora, y que D. Cristóbal Pérez Valenzuela, fuese el encargado de su organización.
En este sentido, el Encuentro comenzará a las 12 de la mañana, con la participación de todos los miembros de estas Hermandades y Cofradías, en la Eucaristía dominical, y a continuación celebraran una comida de Hermandad.
Todos estos actos son muy importantes, para que nos demos cuenta, que todos estamos embarcados en un mismo proyecto y compartimos una misma fe.
Invitamos desde esta página a toda persona que quiera participar y compartir unos momentos muy entrañables.

VISITA DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI A ESPAÑA


Ha llegado ya el Papa a Galicia. Su visita, en este año santo jacobeo, es un gran acontecimiento para todos los cristianos, porque su presencia, la presencia del sucesor de Pedro, es siempre un estímulo, y sus palabras muy necesarias, en unos momentos difíciles para la cualquier persona, y más si tiene convicciones religiosas. Las campanas de tods las Iglesias de Santiago de compostela, repican ante la llegada del Papa.
Unámonos todos los cristianos en una misma oración, pidiendo que esta visita del Papa, llene a toda la Iglesia de España, de una gran alegría y esperanza, y que por el camino del diálogo y el respeto mutuo, permita que la presencia de la religión en la vida pública, no se persiga, no se arrincone, sino que en un clima de libertad, cada persona puede vivir y expresar su fe y sus convicciones religiosas.
Mañana el Papa, visitará Barcelona, para la dedicación al Señor de la Sagrada Familia.
Han habido manifestaciones, y movimientos en contra de esta visita, intentando hacer mucho ruído, y fijándose especialmente en el coste económico de esta visita, algo que en el caso de otras visitas de jefes de estado, de líderes internacionales, o artistas del mundo del pop, del rock, o del deporte, o acontecimientos referidos a ellos, no ha hecho levantar ninguna crítica, pero todo lo que tiene que ver con la Iglesia, últimamente, se quiere poner entre dicho.
Por eso, es necesario que todos recemos por esta visita, por su fruto espiritual, y para que el Señor, la Santísima Virgen, protejan a nuestra nación, y ayuden a todos los cristianos, a vivir con esperanza.
¡Bienvenido Santo Padre!

ORACIÓN POR BENEDICTO XVI
Texto fundamentado en su primer Mensaje


Dios y Padre nuestro, que has preparado el camino al sucesor de Pedro;
en este tiempo de gracia, ayúdanos a orar con fervor y a acoger en el amor
a Benedicto XVI, el Papa que Tú has querido darnos.

Unidos en oración, queremos que le concedas el espíritu del Evangelio para que,
imitando a Jesús, el Buen Pastor, sirva con fidelidad a tu pueblo.
Haz que, supliendo Tú la pobreza de sus fuerzas,
sea valiente y fiel pastor de su rebaño-tu rebaño-,siguiendo en todo momento
las inspiraciones del Espíritu Santo.

Otorga al Papa Benedicto XVI, como él mismo desea,
que desempeñe su ministerio “petrino”, al servicio de la Iglesia,
con humilde abandono en las manos de tu Providencia.

Que los Cardenales de tu Santa Iglesia, Señor, le sostengan
con la oración y con la colaboración constante, sapiente y activa.
Que los obispos estén a tu lado con la oración y con el consejo, para que pueda ser
verdaderamente el “Siervo de los siervos de Dios”.
Que tus sacerdotes, en los cuales piensa ya el nuevo Papa
“con grana afecto”, le quieran con gran cariño
y le apoyen con su trabajo esforzado y con su entrega fiel.
Que todos tus fieles, Señor y Padre nuestro, amen al Vicario de Cristo,
siendo dóciles a sus enseñanzas e intentando ser buenos testigos de Cristo resucitado,
en medio del mundo en el que viven.

Padre, Hijo y Espíritu Santo, Trinidad Beatísima por intercesión
de la Santísima Virgen, en cuyas manos pone el Papa Benedicto XVI
el presente y futuro de su persona y de la Iglesia,
concédele la gracia de hacer realidad su promesa de fidelidad incondicional,
sirviéndote sólo a Ti y dedicándose totalmente a la Iglesia.
De esa manera, se cumplirá su deseo de que la luz de Cristo
resplandezca ante todos los hombres y mujeres de hoy,
especialmente, ante “los pobres y pequeños”. Amén

21 de abril 2005-04-27 Alfonso Martínez
Parroquia BEATA MARÍA DE JESÚS
Guadalajara


3 DE NOVIEMBRE: FRAY ESCOBA


La Iglesia, en cada uno de sus Santos, en cada uno de los cristianos de todos los tiempos, que nos han dejado un ejemplo de vida admirable, nos está diciendo, que el Evangelio de Jesús, sigue estando de actualidad, que vivir según las Bienaventuranzas, aún es posible, que tener a Jesús de referente en la vida, tiene sentido y es posible. Por eso, hoy como ayer, la Iglesia, nos sigue proponiendo a cristianos como luz de Cristo, en medio de nuestra realidad, para que nosotros, inmersos en esa realidad, no desesperemos, sino que nos animemos a seguir luchando día a día, porque Cristo nos acompaña, nos fortalece y nos alienta.

Entre todos los ejemplos de vidas cristianas, hay uno, que destaca especialmente por su sencillez y humildad, tanto, que para la posteridad, quedará como Fray Escoba.

Su vida, su fe, su esperanza, es todo un estímulo para todos nosotros.

El santo mulato nació en Lima en 1579 de padre español y madre panameña. De caballero y mulata nació el santo. Tardó su padre en reconocerlo pero al final asintió, teniendo de todas formas que partir dejando al pequeño al cuidado de su madre. Son misteriosos los caminos del Señor: no fue sino un santo quien lo confirmó en la fe de sus padres. Fue Santo Toribio Mogrovejo, segundo arzobispo de Lima y actual patrono del Episcopado Latinoamericano, quien hizo descender el Espíritu sobre su moreno corazón, corazón que el Señor fue haciendo manso y humilde como el de su Madre. Martín aprendió el oficio de barbero y también algo de medicina. El muchacho era inteligente, y fue tal su amor por los hermanos que no tardó en aprender para poderlos servir mejor. Desde niño sentía predilección por los enfermos y los pobres en quienes reconocía sin duda el rostro sufriente de su Señor. A los quince años la gracia recibida y el ardor por vivir más cerca de Dios en servicio completo a sus hermanos humanos lo impulsó a pedir ser admitido como donado en el convento de los dominicos que había en Lima.

Pronto la virtud del moreno dejó de ser un secreto. Su servicio como enfermero se extendía desde sus hermanos dominicos hasta las personas más abandonadas que podía encontrar en la calle. Su humildad fue probada en el dolor de la injuria, incluso de parte de algunos religiosos dominicos. Incomprensión y envidias: camino de contradicciones que fue asemejando al mulato a su Reconciliador. En 1603 le fue concedida la profesión religiosa y pronunció los votos de pobreza, obediencia y castidad. Hombre de gran caridad, unía a su incesante oración las penitencias más duras. Era mucho el amor, eran poco el sueño y la comida, lo sostenía la oración, la infinita misericordia de Dios. Es muy probable que haya conocido a Santa Rosa de Lima. El Señor tiene sus caminos, y los tuvo de dolor y alegría para nuestro mulato. Así nos ama el Señor, como a su Madre.

La virtud del santo, su intensa vida espiritual, sostenían su entrega, pero sin duda alguna, aquello que más recuerda el pueblo de Lima son sus numerosos milagros. A veces se trataba de curaciones instantáneas, en otras bastaba tan sólo su presencia para que el enfermo desahuciado iniciara un sorprendente y firme proceso de recuperación. Muchos lo vieron entrar y salir de recintos estando las puertas cerradas. Otros lo vieron en dos lugares distintos a un mismo tiempo. Todos, grandes señores y hombres sencillos, no tardaban en recurrir al socorro del santo mulato: "yo te curo, Dios te sana" decía Martín con grande conciencia del inmenso amor del Señor que ha gustado siempre de tocar el corazón de los hombres con manos humanas.

Enfermero y hortelano herbolario, Fray Martín cultivaba las plantas medicinales que aliviaban a sus enfermos. Su amor humilde y generoso lo abarcaba todo: su amabilidad con los animales era fruto de su inmenso amor por el Creador de todas las cosas. El pueblo de Lima venera hoy su dulce y sencilla imagen, con su escoba en la mano dando de comer, de un mismo plato, a perro, ratón y gato.

Tras una vida de honda respuesta a la gracia de Dios, de intensa y perseverante entrega vividas al calor de la caridad y el sacrificio, ya a los sesenta años de edad, Fray Martín cayó enfermo y supo de inmediato que había llegado la hora de encontrarse con el Señor. El pueblo se conmovió, y mientras en la calle toda Lima lloraba, el mismo virrey fue a verlo a su lecho de muerte para besar la mano de quien decía de sí mismo ser un perro mulato, tal era la veneración que todos le tenían. Poco después, mientras se le rezaba el credo, besando el crucifijo con profunda alegría, el santo partió. Pero esta partida no lo alejó de su pueblo quien esperanzado le reza a diario aguardando su tierna intercesión y agradeciendo sus milagros. Fray Martín de Porres, el mulato "santo de la escoba" fue canonizado el 6 de mayo de 1962 por el Papa Juan XXIII.


(De la página: www.arzobispadodelima.org/santos/smartin )



Escena de San Martín atendiendo a los necesitados]ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

¡Oh Dios misericordioso, que nos disteis en el Bienaventurado Martín un modelo perfecto de humildad, de mortificación y de caridad; y sin mirar a su condición, sino a la fidelidad con que os servía, le engrandecisteis hasta glorificarle en vuestro Reino, entre los coros de los ángeles! Miradnos compasivo y hacednos sentir su intercesión poderosa.

Y tú, beatísimo Martín, que viviste sólo para Dios y para tus semejantes; tú, que tan solícito fuiste siempre en socorrer a los necesitados, atiende piadoso a los que, admirando tus virtudes y reconociendo tu poder, alabamos el Señor, que tanto te ensalzó. Haznos sentir los efectos de tu gran caridad, rogando por nosotros al Señor, que tan fielmente premió tus méritos con la eterna gloria. Amén.