HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

sábado, 7 de diciembre de 2013

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS SIDO EL MEDIO PARA QUE ESTA FIRMA SEA UNA REALIDAD


Cuando este pasado Jueves, a las doce y media de la tarde, en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento, se rubricaba un acuerdo de colaboración, entre nuestra Entidad Local y el Arzobispado de Granada...era imposible no dejar florecer una emoción irreprimible, que se ha ido alimentado año tras año, desde que por aquel año 1997, nuestro anterior Párroco, D. José Antonio,diera los primeros pasos, en una historia, que se ha hecho mucho esperar, y que todos deseábamos enormemente.

Y es que cuando hay buena disposición, todo se puede lograr.

No podemos dejar de agradecer, la ilusión, la preocupación, el empeño de nuestro alcalde, D. Francisco, para que este momento, fuera una realidad.

Y no menos a nuestro Arzobispado, que siempre ha estado dando respuesta a todas las necesidades que se han planteado en nuestra comunidad.

Y al trabajo silencioso, la ilusión renovada, y el firme convencimiento de que todo era posible, que ha mantenido siempre nuestro Párroco, D. José Luis, que sin ser una persona de muchas palabras, es sobre todo, un ser humano de grandes gestos, y de una sencillez y humildad, que te enganchan desde el primer momento.

Ese Jueves, la mirada atenta de quiénes forman la Plataforma pro restauración de la Iglesia de Íllora, captaba un momento que por supuesto es histórico, y que sin lugar a dudas, ellos han propiciado, con su voz siempre alzada y el trabajo continuo, haciendo que todos los ilurquenses estemos convencidos, que unidos, lo vamos a lograr.

Si ya contamos con un proceso de restauración bien avanzado gracias a nuestro Ayuntamiento, de las ruinas del Castillo, no podía quedarse al margen, la joya que encierra nuestro pueblo, como es el Templo Parroquial, de la categoría  que tiene y lo mal que se encuentra.

Gracias, Señor Alcalde, gracias Arzobispado, gracias Plataforma, gracias D. José Luis, nuestro párroco, y gracias a todos los ilurquenses por no tirar la toalla... ahora comienza una historia muy deseada, que va a tener el mejor de los finales...pues todos estamos unidos...
 
 
 
 
 
 
 

Esta noticia ha tenido una amplia repercusión en los medios y la prensa, sirva de muestra, la revista "Fiesta" de la Diócesis de Granada y Guadix, que ha acogido la firma con una gran alegría.