HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

sábado, 28 de diciembre de 2013

LA MARCHA DE NUESTRA PARROQUIA...


A veces, da la sensación, que en las Parroquias de los pueblos, no hay mucha vida, y que se limitan a catequesis de niños, atención a ancianos y celebración de la liturgia.
Pero esa imagen, se estrella cada día, con la realidad de Parroquias, como la de Íllora, que no deja de aprovechar cualquier oportunidad, para hacer del encuentro con la fe, una verdadera fiesta, un verdadero encuentro de amor y de amor entregado a los demás.
Si como os hemos mostrado, el mes de Diciembre, comenzó con la visita a Sevilla, la Vigilia de la Inmaculada y la Adoración Nocturna, la Celebración de la Fiesta de la Inmaculada... no todo quedó ahí...Diciembre ha dado una marcha, que nos tiene extenuados:

BELÉN INSTALADO EN EL I.E.S "DIEGO DE SILOÉ" DE ILLORA.

En el Instituto de Secundaria y Bachillerato de Íllora, nuestro Párroco, junto a Jose dan clases de religión y moral católica.
En los días siguientes al puente de la Inmaculada, instalaron como todos los años, el tradicional Portal de Belén.












BELÉN VIVIENTE EN EL I.E.S. "MANUEL CAÑADAS" DE MORALEDA DE ZAFAYONA.

En Moraleda, Jose es el profesor de Religión en el Instituto de Secundaria. Este año, los alumnos de cuarto de eso, que están preparando el viaje de estudios, le propusieron realizar un Belén viviente, y con la inestimable ayuda de su tutora Dori, de Aurora, Jefa de estudios, y la complicidad de todo el profesorado, y sobre todos los alumnos de cuarto, la cosa no estuvo mal.
Allí también se ha instalado un Belén, el primer año en figuras, esperando ir creciendo cada año.






CELEBRACIÓN NAVIDEÑA CON EL GRUPO DE CATEQUESIS DE ADULTOS.

Pues en medio de estos jaleillos, el viernes 13 de Diciembre, por la tarde, con el grupo de mayores, prepararon una merienda, con la que celebrar la Navidad, todos juntos.
Un grupo que está tan unido, que realmente son el pulmón de la Casa Hermandad de San Rogelio, dónde ellas se reúnen, y celebran sus actividades. Fueron unos momentos estupendos.

















Al día siguiente, Sábado 14 de Diciembre, tuvimos la Reunión de formación para Hermandades y Cofradías de Íllora. Nuestro párroco nos ha propuesto la nueva encíclica del Papa Francisco "Evangelii Gaudium", que a todos nos está sorprendiendo por su sencillez en la escritura, utilizando unas palabras muy cercanas a todos, y por la alegría que contagia, junto con la esperanza en cada uno de los creyentes. Terminamos la reunión, tomándonos algo entre todos. El clima de la reunión: simplemente perfecto.










Al día siguiente, por la mañana, La Plataforma pro-restauración de la Iglesia, organizó, con la Asociación de Acuarelistas de Granada, una jornada, en la que pintando paisajes con la efigie de nuestro Templo, llamar la atención sobre su situación.
Los cuadros pintados, serán donados para su venta y recaudación de fondos para la restauración.


































La semana siguiente, tanto el Párroco como Jose, tenían clases por la mañana y toda la tarde de Evaluaciones. Al estar Jose en dos Institutos, la cosa se multiplicó.

Fué terminar las Evaluaciones, y la primera actividad nos estaba esperando: VISITA A LOS BELENES INSTALADOS EN GRANADA, con los niños y niñas de la catequesis.






























































Bueno, y esa misma tarde, del Sábado 21 de Diciembre, teníamos la misa con los niños y niñas, para bendecir las imágenes del Niño Dios, que se colocarán en los Belenes de los hogares de nuestro pueblo...asistieron bastantes...de los que tenemos esta representación:






Al finalizar la Eucaristía, esa misma tarde, la Coral de "San Rogelio" ofreció su tradicional concierto de Navidad, en la Parroquia de Íllora.









Pero es que el día aún no había terminado, esa noche, también se celebró la cena de Navidad de la Cofradía de la Veracruz 2013.




















Al día siguiente, Domingo 22 de Diciembre, mientras que todos escuchaban los cantos  de los niños de San Ildefonso con los números de la Lotería...nosotros comenzábamos a instalar el Belén Parroquiano.

Por la tarde, celebramos en la Parroquia una reunión de Cáritas Parroquial, en la que la trabajadora social de Cáritas Diocesana nos expuso la Campaña de Navidad de Cáritas.


Terminamos el Belén, el Lunes 23, y el 24 estuvimos todo el día preparando el Templo para la celebración de la Nochebuena, de la Navidad.
Publicaremos videos del Belén y de la Parroquia adornada para Navidad.
A partir del dia siguiente...Preparación del Encuentro de niños y niñas en Íllora.

El Encuentro se ha celebrado en el día de hoy, y con niños y niñas venidos de Alomartes, y de Íllora, hemos vivido unos momentos, que van a ser imposibles de olvidar.












































































































































Gracias al grupo de jóvenes de confirmación, a todos los catequistas que han ayudado, a los padres, a todos los niños y niñas que han asistido, a todos los que han venido de Alomartes...a su Párroco y Mª Paqui, que son los que han hecho que este encuentro se celebre en Íllora.

Y gracias a nuestro Párroco, que a pesar del mucho trabajo, siempre está dispuesto a seguir ofreciendo lo mejor de él a nuestra comunidad.

¿Alguién propone más cosas para tan pocos días?