HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

PRIMERAS COMUNIONES 2024

PRIMERAS COMUNIONES 2024

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

sábado, 15 de febrero de 2014

TRIDUO A LA VIRGEN DE LOURDES

Todos los que hemos podido peregrinar a Lourdes alguna vez, sabemos que en aquel lugar, pareciera que el cielo ha abierto sus puertas, para que la paz que Dios comunica al alma, llené cada rincón de aquella gruta, de aquellos parajes, dónde palpita la fe, la esperanza y la caridad.
      Jesús nos entregó a María por Madre en la Cruz. Y Ella, no ha dejado de ejercer esa labor de Madre amorosa y protectora de cada uno de sus hijos, de toda la Iglesia en ningún momento.
      Con razón varios Papas han afirmado que estamos en la era de María, ya que Dios ha querido que la humilde esclava del Señor, venga al encuentro de sus hijos, recordándoles la verdad del Evangelio, la necesidad de la oración, el amor derramado en la Eucaristía, el perdón y la misericordia celebrada en la confesión, y la urgencia de dar testimonio de nuestra fe con nuestra palabra, pero sobre todo con nuestras obras.
      Si María obtuvo de su hijo, que transformara el agua en vino…cuánto más hará hoy, para que el agua de nuestros miedos, de nuestras enfermedades, de nuestros complejos, de todo lo que nos ahoga, se transforme en el vino de la confianza, de la paz, del consuelo, del gozo en el Espíritu.
      Y lo mismo que Dios eligió a María, humilde como ninguna otra, para engrandecerla…también hoy sigue eligiendo a personas como Bernardita, que sumida en la más grande pobreza, y faltándole de todo…dio lecciones tan grandes de fe, de amor, de entrega al Señor…y en esas obras que el Señor realizó en su vida, nadie podía dudar, de que era la mano de Dios, quién hacía todo lo que en ella contemplaban.

      Ojalá que también nosotros, dejemos que el Señor actúe en nuestra vida, que sea el verdadero protagonista de todo lo que suceda en nuestro caminar…dejándole tomar las riendas en la toma de decisiones, cada vez que tengamos que elegir entre varias opciones.

      Aprendamos de la Virgen, de Santa Bernardita, a aceptar la voluntad de Dios en nuestra vida, llevando los sufrimientos con la confianza, de que el Señor nos sostiene, y no dejará que nuestro pié tropiece, que nos caigamos y no podamos levantarnos.

      Pidamos hoy al Señor y a la Virgen, que sanen nuestro corazón, sacando de él, toda envidia, todo rencor, todo mal…que sane nuestro interior, nuestras enfermedades, nuestras faltas de confianza en Él.

      Supliquemos al Señor, que también nosotros seamos salud para nuestros hermanos, compartiendo nuestro tiempo, escuchando, rezando por los demás, procurando el bien de todos, y no siendo medio, para que nadie sufra de ninguna manera.

      Si así vivimos, hemos respondido a la llamada que nos hace el Señor, a la invitación que nos ofrece la Virgen, para cambiar de vida, para vivir una auténtica conversión.

      Madre de Lourdes, rocíanos con el agua fresca de tu fe….de esa esperanza que no se apagó ni en los momentos más duros, de ese amor y caridad, que te hace aún venir, en auxilio de todos tus hijos.

      Virgen de Lourdes, ruega por nosotros.











ENCUENTRO JUVENIL DE LA VICARÍA II

El día se presentó húmedo y frío...pero las ganas de compartir un día de fe, de alegría y de ilusión joven podía más.
Nosotros nos unimos a la Parroquia de Alomartes, con la que cada vez son más estrechos los lazos.
























La llegada a Moclín, fué pasada por agua, algo que alivió la bienvenida de la Parroquia, que con un buen chocolate caliente y un dulce, hizo que nos animáramos aún más por todo lo que podía vivirse en aquel día.



Nos unimos en una oración joven, llena de ritmo, de alabanza y de encuentro personal con el Señor. Fueron momentos intensos.




Pensábamos que la caminata programada entre Moclín y Tózar, se iba a renunciar a ella, ya que el tiempo no era muy prometedor.

Al final, la caminata se realizó, aunque no todos fueron capaces de terminarla a pié, ya que el ritmo aceleraíllo, por la lluvia que amenazaba, y la diferencia de edades, y de ganas de andar, no facilitó la misma.

La llegada a Tózar estuvo marcada por el cariño, la disponibilidad de todos los vecinos, de la Alcaldesa, que se desvivieron por acogernos y por ofrecernos lo mejor que tenían.

El grupo Shalom nos invitó a alabar a Dios mediante el canto y la expresión corporal... y el encuentro terminó con la Eucaristía.





Lo que es seguro, es que los momentos allí vividos no se olvidaran.

Y PARECÍA QUE NO IBA A SER POSIBLE...


 Poco antes de las cinco de la tarde, del viernes 7 de Febrero, niños y mayores, fueron acercándose al Colegio "Gran Capitán". En el comedor, amontonadas con sumo cuidado, habían cajas de ilusión, pero sobre todo de mucho amor, que en poco tiempo se habían preparado. 
Todos nos pusimos manos a la obra, de ir cargando el gozo del compartir, en un camión, que ya por muchos años, es expresión de fe, de saber que se puede cambiar la realidad, de dejar sentir los latidos del corazón, cuando sientes el sufrimiento de los demás como el tuyo propio.












Honduras un año más, ha sacado lo mejor de nosotros, para lo mejor de la vida...esos niños a los que nunca les debe de faltar la sonrisa de la confianza en el futuro.

Gracias a todos.