HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

viernes, 27 de mayo de 2011

TODOS CON NUESTRO PÁRROCO

29 años hace ya, que un 30 de Mayo de 1.982, un muchacho de Alfacar, dijo sí a Jesús, y le entregó toda su vida. Y en esa vida de sencillez, de humildad, y de entrega generosa, ha ído dejando una profunda huella, allá a dónde el Señor le ha llamado.
ESTE LUNES, 30 DE MAYO, A LAS 8 DE LA TARDE, ACOMPAÑADOS POR EL CORO ROCIERO DE ÍLLORA, Y FAMILIARES, AMIGOS Y FELIGRESES DE D. JOSE LUIS ONTIVEROS LÓPEZ, CELEBRAREMOS UNA EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS, POR SUS 29 AÑOS DE SACERDOCIO.
Un sacerdote, que ha hecho suyas las palabras del Señor, de que quién sea el primero, sea vuestro servidor, en tal medida, que pocos párrocos de los que han pasado por nuestro pueblo, se le pueden comparar en esta entrega, que el vive día a día a su ministerio.
Siempre dispuesto a escuchar, a reconocer sus propios errores, y sus debilidades, día a día, nos demuestra, que es el Señor, el que hace maravillas
en la vida de muchas personas como él.
Tanto nos estamos acostumbrando a su forma de ser, a su forma de vivir la fe, a su forma de llevar la Parroquia, que ya no nos hacemos la idea, de que un día tuviera que irse. D. José Luis, aunque siempre prefiere José Luis, es el primero en atender al Coro Rociero, a las Cofradías, a los niños, a los jóvenes, a los mayores, para todos tiene una palabra de ánimo, para todos, una complicidad inimaginable.
Por eso, unámonos todos en la Eucaristía de este Lunes, a las 8 de la tarde, que él vea, cuánto le apreciamos, cuánto valoramos su presencia en nuestra comunidad.

PROCESIÓN DEL MILAGRO DEL RAYO EN MONTEFRÍO (GRANADA)


En Montefrío existe una tradición vinculada al último domingo mayo. La historia popular cuenta que el 29 de mayo de 1766, mientras se seguía el culto en la Iglesia de la Villa, descargó sobre el pueblo una enorme tormenta. Esa tarde un rayó cayó sobre la iglesia, destrozó parte de la bóveda central y quemó el retablo que presidía la parroquia. A pesar de las numerosas personas que se encontraban allí presentes, sólo un perro murió en el percance. Esto fue considerado como un milagro de la Patrona de Montefrío, la Virgen de los Remedios.

Este hecho dio lugar a dos cosas, por un lado la iglesia quedó inutilizada para el culto y sólo un día después de que este hecho tuviera lugar las autoridades eclesiásticas y civiles de Montefrío, reunidas en la antigua Iglesia de San Sebastián, acordaron solicitar a la Cámara de Castilla la construcción de un nuevo templo en un sitio más céntrico del pueblo. Más adelante se construiría la que es hoy la actual Iglesia redonda de la Encarnación.

Por otro lado, desde ese año se celebra en Montefrío, en agradecimiento a la Virgen, una misa con procesión. Dice la tradición popular que los perros tienen permiso para poder estar en la iglesia durante la misa de este día. Esta celebración es conocida hoy como “La Fiesta del Rayo”.

En esta procesión es además costumbre que acompañen a la Virgen los niños y niñas que han hecho o van a hacer la comunión ese año.
El programa de actos para esta celebración es el siguiente:

El Sábado, 28 de Mayo, a las 8,30 de la tarde, en la Iglesia de la Encarnación, se celebrará la Eucaristía y la Ofrenda florar a la Virgen de los Remedios.

El Domingo, 29 de Mayo, a las 7 de la mañana, desde la Iglesia de la Encarnación se organizará un Rosario de la Aurora, compartiendo al final del mismo un chocolate solidario en favor de Manos Unidas.

A las 10 de la mañana, en la Iglesia de San Antonio, se celebrará la Eucaristía del Domingo VI de Pascua.

En este año 2011, la Eucaristía Votiva será a las 7,30 de la tarde, presidida por el D. Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada, y a continuación, comenzará la procesión con la imagen bendita de la Virgen de los Remedios, por el siguiente recorrido: Plaza de la Virgen de los Remedios, Alta, Baja, Alcalá, Alhoril, Esquinas de Jesús, Plaza de España y Plaza de la Virgen de los Remedios.

Invitamos a todas las personas, a participar de esta fiesta de acción de gracias, al amor de Dios por nosotros, manifestado en el amor maternal de la Virgen.




LA PATRONA DE VENTAS DE ALGARRA, YA ESTÁ EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

Un año más, todos nuestros vecinos y amigos de Ventas de Algarra, celebran a su Patrona, Santa Rita de Casia.
El amor y devoción por Santa Rita, ha sido una constante en sus vidas. Todo comenzó, cuando tanto lucharon para que llegara la red eléctrica a sus casas. Y al final, después de muchos esfuerzos precisamente, un 22 de Mayo, llegó e iluminó cada momento de sus vidas. Desde entonces, y como dicen sus vecinos, Santa Rita nos ayuda y nos libra de peligros, todos los días, cada uno de ellos, es una nueva oportunidad para agradecerle algo.
Y con el repique de campanas, hoy viernes, 27 de Mayo, su imagen ha llegado a nuestro Templo Parroquial. Y entre flores del campo, espera con ilusión, el momento, en que todos sus vecinos, animados por el Coro Rociero de Íllora, la vitoreen, y en romería la lleven hasta Ventas de Algarra.
La salida está prevista para las 13,15 de la tarde de mañana, sábado 28 de Mayo.
Ya en en su barrio, se celebrará el Domingo, 29 de Mayo, a las 7,30 de la tarde, una hermosa Eucaristía en su honor, y a continuación, la procesión de Santa Rita por el lugar.
Desde esta página, damos la enhorabuena a todos los vecinos de Ventas de Algarra, por su esfuerzo y buen trabajo, y les felicitamos en estos días que celebran a su Patrona: Santa Rita de Casia.