HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

domingo, 23 de octubre de 2016

ADORACIÓN NOCTURNA EN LA CASA HERMANDAD DE SAN ROGELIO


El Sábado 30 de Julio, en los últimos días de la Novena a Nuestra Madre del Carmen, que organizó el grupo del Rosario, de la Hermandad de San Rogelio, nos unimos en oración, alabanza y gloria a Dios, en una noche de Adoración Nocturna al Señor, sencilla, pero llena de emoción, de gratitud, de súplica, y de unos corazones, que estuvieron todo el tiempo pendiente del Señor.

Comenzamos con la oración de vísperas, después rezando la coronilla de la Misericordia Divina, tal y como se nos ha recomendado en este Jubileo de la Misericordia, y seguimos con distintos salmos y oraciones al Señor, intercalado desde el comienzo con momentos de silencio y oración personal, y cantos de alabanza al Señor.

Así fue pasando una noche, para la que Paquita Ruiz, nos había preparado refrescos y algo que picar, para cuando todo finalizara.

Tuvimos también la compañía de unos angelillos, que no dejaron de lanzarle besos a la Virgen, y de piropearla diciéndole lo guapa que es.

Muchísimas gracias a todas las personas que asistieron, a D. José Luis, nuestro Párroco, por su disponibilidad, y a la Hermandad de San Rogelio, por responder tan afirmativamente a esta nueva iniciativa, que se desarrolló en su local.





















ROSARIO CON NUESTRA MADRE DEL CARMEN



El viernes, 29 de Julio, dentro de la Novena que se estaba celebrando en la Casa Hermandad de San Rogelio, en honor a Nuestra Madre del Carmen, celebramos la Eucaristía en el local de la Hermandad, y se acompañó a la Virgen del Carmen, por las calles cercanas a dicho local, rezando y cantando el Santo Rosario.

El grupo del Rosario al completo, y los vecinos de dichas calles, se fueron incorporando a la comitiva, que en cada avemaría, íba enlazando tantas peticiones de oración, que cada una de las personas que asistían, llevaban escritas en el corazón.

Gracias a la Hermandad de San Rogelio, al Grupo del Rosario, y especialmente a nuestro Párroco, D. José Luis, por su disponibilidad, y a quiénes portaron a la Señora, y participaron del Rosario.

¡Gracias a todos!

ANGELITAS, UNA DESPEDIDA CON DESEO DE SER DE NUEVO BIENVENIDA



Celebramos la fiesta de Santa Ana, en la Casa Hermandad de San Rogelio, ubicada precisamente en la calle que lleva el nombre de la Madre de la Virgen María.

Los vecinos del barrio, se sienten muy agradecidos, de poder celebrar la Eucaristía, en este día tan especial para ellos.

Además, en esta ocasión, en esta Eucaristía de la fiesta de Santa Ana, despedimos hasta pronto, a Angelitas, nuestra misionera, que tanto testimonio nos da, de cómo se ama a Dios, amando a los más débiles del mundo, contagiando fe, esperanza e ilusión, con cada gesto, con cada mirada, con cada palabra.

Angelitas, es el ejemplo vivo, de que la misión, sigue estando de plena actualidad en el corazón de todo creyente.

¡Gracias Angelitas, por enseñarnos tanto!
Ya te estamos esperando de nuevo en nuestro pueblo, tu pueblo.

NOVENA A NUESTRA MADRE DEL CARMEN EN EL LOCAL DE LA HERMANDAD DE SAN ROGELIO



Un año más, el grupo del Rosario, de la Hermandad de San Rogelio, ha querido honrar y venerar a Nuestra Madre del Carmen, en el local de dicha Hermandad, preparándole una Novena, llena de la oración, de la gratitud y de la alabanza a Dios, que lo mismo que en la Virgen, en cada uno de nosotros, sigue realizando maravillas incontables.

Agradecer al grupo del Rosario, y a todas las personas que del 22 al 31 de Julio, cada tarde, estuvieron al lado de la Señora, rezando por todos nosotros.

Este grupo del Rosario, es el pulmón de nuestra comunidad, pues con su oración constante, mantienen la esperanza, animan la fe, y nos abren el corazón de Dios.










COLONIAS EN LA HERRADURA 2016

Comenzó todo, un 16 de Julio, y cada día fue, una nueva aventura, porque conocerse, porque compartir, porque vivir unidos una experiencia tan grande como las colonias en la Herradura, es una auténtica aventura, en la que el capitán es Jesús, los exploradores son Juan Carlos, ayudándole José Luis, y un grupo de monitores, para los que, ayudar a descubrir la alegría de la fe a estos niños y jóvenes, es su principal objetivo.

Las colonias unen fe, diversión, trabajo, playa, responsabilidades, talleres, charlas, momentos tan variados, como las horas que forman cada día de las colonias.

Las noches son siempre complicadas...el sueño en el verano no llega, y las horas en la madrugada, son para algunos como  Juan Carlos, momentos de apenas dormir, y mucho controlar.

La cocina es un trabajo casi de 24 horas...pues hasta los que comen poco, allí no paran...primero porque tenemos cocineras de hotel de más de cinco estrellas...y luego porque cuando ven comer a los demás, todos se animan a participar.

Uno de los momentos especiales, es la Eucaristía. Allí, cada uno expresa su gratitud, sus ganas de seguir compartiendo esta experiencia en años sucesivos, y sobre todo, el deseo de todos, de que las colonias se prolonguen a lo largo de todo el año, en cada una de sus Parroquias.

Son cientos y cientos las fotos que se hacen en estos días...valgan éstas para agradecer a todos los que hacen posible estas colonias, todo su esfuerzo e ilusión.