HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

jueves, 24 de marzo de 2011

LA LIBERTAD, NOS ENSEÑA A RESPETAR LAS IDEAS DE LOS DEMÁS.

Foto

Lo decía monseñor Rouco hace un año con ocasión de un atentado contra una iglesia de Majadahonda. Y así lo advertía Benedicto XVI hace unos meses: “Se percibe un laicismo radical como en los años treinta”.

Y el pasado martes, 8 de marzo, una asociación de estudiantes, Contrapoder, iniciaba la celebración de un seminario feminista en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Lo hacía en coordinación con la asociación Rosa que te Quiero Rosa.

El jueves 10 deciden organizar una performance como colofón de sus jornadas. A eso de las 13:00 horas unas sesenta mujeres inician una especie de procesión hacia la capilla del campus de Somosaguas de la Complutense.

Leyeron textos de santo Tomás, al que tacharon de misógino. Poco antes de iniciarse la misa diaria de las 13:30 irrumpen en la capilla y se desnudan de cintura para arriba con gestos no propios para un lugar como éste.

Dentro de la capilla cantaron rimas y eslóganes ofensivos contra la Iglesia, el Santo Padre y la fe cristiana, acompañados de blasfemias. Ellos mismos lo fotografiaron y filmaron todo.

Hasta aquí los hechos. Contrapoder se arroga la autoría primero para después negarla (reconociendo siempre su identificación). El giro probablemente obedece al asesoramiento de un buen abogado.

El sindicato de funcionarios Manos Limpias ha presentado una denuncia contra el rectorado y el decanato por complicidad.

Por supuesto, ni el decanato de Heriberto Cairo ni el rectorado de Carlos Berzosa quieren llegar más lejos de la condena verbal de los hechos. Tampoco la Iglesia parece querer llegar más lejos de la condena canónica.

Aunque el capellán de Somosaguas, Rafael Hernando de Larramendi, había anunciado la presentación de una denuncia en la comisaría de Pozuelo, ni el capellán ni el delegado de Pastoral Universitaria ni el Arzobispado de Madrid parecen querer darle más relevancia al hecho.

“No queremos hablar; hay que ser prudentes”, era la respuesta de los estudiantes católicos de Somosaguas.

Pero en este clima de prudencia, otros grupos se encerraron en la capilla de Derecho a fumar porros al grito de: “¡Alejad vuestros rosarios de nuestros ovarios!”.

No obstante, desde la Asociación de Jóvenes por la Jornada Mundial de la Juventud se afirma que “estamos ante unos ataques organizados que aisladamente parecen chiquilladas, pero que todos juntos forman una estrategia de ataque a la juventud católica española”.

La actitud prudente fue la que llevó al Arzobispado de Barcelona a suspender durante meses las misas en la Facultad de Económicas de Barcelona ante los ataques de grupos radicales iniciados el pasado mes de noviembre.

Fue también la prudencia la que llevó el pasado mes de diciembre a suspender la conferencia de monseñor Rouco en la Universidad Autónoma ante el reconocimiento por parte del delegado del Gobierno de que “no podía garantizar su seguridad”.

Y la pena de todos estos hechos, y de otros que ocurren en nuestro país, es que se presentan bajo la capa de libertad de expresión, y contra, parece ser, el abuso de poder de la Iglesia. Y por lo visto, el abuso se ataca con abuso también. En pleno siglo XXI aún no hemos aprendido a respetar la diferencia, a dejar que cada uno tome su propio camino, su propia opción de vida. Criticamos que unos nos impongan sus creencias, y nosotros queremos imponer las nuestras a toda la sociedad. Después de aquélla trágica guerra civil, y cómo quedó nuestro país, después de estos años de democracia, y de inculcar desde el Colegio, el valor del respeto y la aceptación de lo diferente... pasa el tiempo, y crees, que nada ha cambiado, que pareciera que en nuestro mundo multicultural, no queda espacio, para lo que unos y otros deciden, y si es lo religioso, siempre se le quiere dejar fuera. ¿Cómo se explica este afán por arrinconar lo religioso fuera del ámbito público, y que crezcan tanto las asociaciones, hermandades, cofradías, romerías, con un número muy grande de jóvenes y adultos?
Ojala aprendamos, que la libertad verdadera empieza en uno mismo, y en no intentar someter a los demás en mis propias convicciones, sino saber escuchar y valorar las propuestas de los demás, y respetar cualquier diferencia, sea de lo que sea.

EL ÁNGEL ANUNCIÓ A MARÍA, Y ELLA CONCIBIÓ POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO


En mitad de la Cuaresma, esta fiesta de la Encarnación del Hijo de Dios en el seno purísimo de la Virgen, nos recuerda muy bien, el sentido de esta preparación a la Pascua: LA VIDA PLENA, que Cristo nos ofrece. Porque aunque parezca casi fuera de lugar, esta celebración, en este tiempo penitencial de la Cuaresma, es todo lo contrario, si nosotros creemos en Jesús, es precisamente por eso, porque Él representa para nosotros la vida, la verdadera vida, y porque la fe en Él, nos hace defensores de la vida.

Ante la imagen de la Virgen, escuchando el anuncio del Ángel, pienso en tantas mujeres, cuando descubren que están embarazadas, y todo lo que puede pasar por sus mentes.

La Virgen, también sintió un escalofrío por todo su cuerpo, pero mayor era la confianza que tenía puesta en Dios. De Él, solo bien podía esperar. Por eso, no dudó en decir que "Sí" a la Vida, a nuestra Vida, a la Vida que un día también recibiremos al final de nuestro camino.

María nos enseñal a no tener miedo, a no dejarnos llevar por el ambiente, a no creernos inferiores, o sin capacidad para afrontar los problemas... todos somos un padre o una madre coraje, sólo hay que sentirlo y dolerse por lo que pasa.

Todos, debiéramos más pensar en lo que es Dios para nosotros, lo que representa, y cómo lo sentimos nosotros. Es fácil verlo todo de color de rosa, cuando nos marchan bien las cosas, pero verlo así en la dificultad, es prueba de un corazón fuerte y grande, como el de quién se abandona en las manos de Dios.

Esta fiesta, la sentimos especialmente en nuestra Parroquia,
cuya Titular es la Encarnación. Los Reyes Católicos, en aquella ya muy lejana reconquista, quisieron que todos los templos que se construyeran, llevaran este misterio de la Encarnación, como nombre, a modo de reflejar la nueva vida que recibían los pueblos reconquistados, y a la que la fe nos invita a participar.

La Eucaristía de la Solemnidad será a las 7 de la tarde. Pero lo más importante será, que ante la Virgen, nosotros pidamos tener la misma decisión, la misma fortaleza, la misma confianza y el mismo abandono en las manos de Dios, que Ella siempre tuvo en su vida.

Madre del Carmen, Virgen del "sí", ruega por nosotros.

LA VIDA ES LO MÁS GRANDE QUE HEMOS RECIBIDO.



Decir que la vida, es lo más grande que tenemos, creo que resulta por sí solo, una obviedad, en la que todos estamos de acuerdo. Pero llevar esta idea a nuestra vida diaria, ya resulta distinto, porque distintas son las voces que se levantan en esta cuestión. Porque si mi hija se queda embarazada... porque si estoy hecho un puro dolor... porque yo no quiero sufrir para morir... Pero lo que no nos atrevemos a decir claramente, es que no queremos ni estorbar ni ser un estorbo, en una sociedad, tan planificada, tan organizada, en la que cada uno desde que nace está ubicado en algún lugar: guardería, escuela, instituto, universidad, trabajo, residencia, hospital. Y porque además, no queremos reconocer, que lo que todos necesitamos es AMOR, es CARIÑO, porque cuando una persona se siente apoyada, se siente amada, rodeada de cariño, con todos los suyos a su lado, es más difícil pensar en el aborto, es más difícil pensar en terminar la vida, es más difícil, tomar medidas extremas... en cambio, cuando te sientes solo, cuando nadie se acuerda de tí, a no ser para sacarte algo, cuando nadie se preocupa de cómo estás de qué te duele, de qué te hace falta... poco a poco, nos vamos creyendo una pesada carga para nosotros y para el mundo, buscando la salida más "fácil", aunque ni es fácil, ni es salida.
Por eso, es día de rezar, de comprometernos por la vida, no con bellas palabras y eslóganes fáciles de recordar, sino con un compromiso de ayudar, preocuparnos, de vivir pendientes de la vida de los demás, no con el sentido de criticarlos y espiarlos, sino desde la empatía, desde la compañía, desde el cariño y el amor más auténtico.

Madre del Carmen, Señora de la vida, concédenos que siempre la defendamos, y que trabajemos para que sea imagen de todo lo más bueno que Dios quiere para todos.