HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

jueves, 20 de octubre de 2011

SE INICIARON LOS CULTOS MENSUALES EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE ÍLLORA


El pasado domingo, 16 de Octubre, retomamos de nuevo los cultos mensuales a Nuestra Señora del Carmen, después del paréntesis del mes de Agosto y Septiembre.

A las siete y media en punto de la tarde, Jesús Eucaristía, en la Custodia, nos invitó a dialogar con Él, a abrir nuestro corazón por medio de la oración, y recibir todo el amor que quería derramar sobre nosotros.

Con la oración del Santo Rosario, dimos gracias a Dios, por todas las maravillas que ha realizado en la Humilde Sierva del Señor.

Después en la Eucaristía, pedimos especialmente por todas las necesidades de las familias que reciben en su hogar la Capillita del Carmen, y rezamos por el eterno descanso de aquellos hermanos, que ya han partido para el Carmelo del cielo. En esta ocasión, Carmela Navarrte, Juan Martínez, y Natividad Medina, centraron nuestro recuerdo y nuestra oración y emoción.

De este modo, iniciamos de nuevo el camino de un nuevo curso, que nos llevará a la celebración de la Madre de Dios, allá el 16 de Julio, del próximo año, que a lo largo de cada día, Ella nos disponga interiormente, para celebrar dicha festividad ese día, y cada día de nuestra vida.




IV ENCUENTRO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS.

La mañana de este pasado domingo, se presentó llena de luz, y con el
fresquito que nos anunciaba, que poco a poco nos estamos introduciendo de lleno en el otoño, y que hay que no dejar de lado alguna manga larga en las primeras horas del día, y en las últimas de la tarde.

Y en este día, 16 de Octubre, todos estábamos convocados, para reunirnos a los pies de Nuestra Señora del Espino Coronada de Chauchina, y unidos en la oración, en la alabanza y en la fraternidad, compartir fatigas, llenarnos de esperanza, contagiarnos ilusión, y dar gracias a Dios, que aún sigue invitándonos a ser testigos de su amor por nosotros en medio de nuestros ambientes.

La hora de inicio sería a las 10,30 de la mañana... allí en la Puerta de la Ermita de la Virgen, los anfitriones, la Hermandad de la Virgen, nos esperaba, con ese calor, acogida y cercanía que les caracteriza, y que hace de ellos, personas muy especiales, personas a las que queremos mucho.
Sus palabras de bienvenida, eran como la caricia de la auténtica amistad, que te contagia fe, y te anima a seguir adelante.

Ante el Santísimo, expuesto en la Custodia, dimos gracias a Dios por este día, con la oración de Laudes.

Las avemarías del rosario, formaron como una escalera, que nos subía al cielo del camarín de la Señora, que con una belleza sin par, serena, dulce, invitándonos a adorar, nos contemplaba llena de orgullo, al ver a todos sus hijos reunidos ante su Hijo, con muchas ganas de compartir lo mejor de nosotros con los demás.

A las 12 de la mañana, con la Misa, nos acercamos a la mesa de la Palabra y de la Eucaristía, y aunque el Párroco de Íllora, tenía tan ronca la voz, que le costó mucho, transmitirnos todo lo que le sugería dicho encuentro. Pero puso el corazón en cada palabra, y sus palabras nos llenaron de alientos.

Después, aquella escalera de oración a María, se abrió de par en par, para que todos pudiéramos venerar, la imagen de la Madre de Dios. Fué algo íntimo y personal, que nos llenó de alegría y gozo interior.

Llenos de su presencia, nos dirigimos a los Salones Parroquiales, dónde Francisco, hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de Chauchina, introdujo la charla, comentando problemas, inquietudes, ilusiones, decepciones, y esperanzas en su propia hermandad, e invitando a los hermanos mayores de las distintas hermandades presentes, a hacer lo mismo.

Así comenzó una serie de intervenciones, que llenaron de admiración, de alegría, y de cercanía a todos los presentes, que continuamente aplaudían dichas palabras, y la sinceridad con la que se decían.

Después de estos momentos de verdadera hermandad, todos nos encaminamos hacia el Restaurante Genil, en dónde no sólo compartimos una comida, unos cantos, unos vivas, unos bailes... sobre todo compartimos la alegría de nuestra fe, y la auténtica amistad cristiana.

Fueron unos momentos únicos, que estas fotografías, tomadas por la Hermandad de la Virgen de los Dolores de Alomartes, han intentado captar.

Allí estuvieron presentes, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Huétor Tajar; la Hermandad de Ntra. Señora del Socorro de Tocón; la Hermandad de Ntra. Sra. de las Mercedes de Brácana; la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores de Alomartes; las Hermandades de Íllora: San Rogelio, Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, Cristo de la Veracruz, Cristo de la Juventud y la Virgen de las Angustias, Virgen del Carmen; y por supuesto, la Hermandad de la Virgen del Espino de Chauchina.

Después de compartir estos momentos, te sientes más animado a seguir luchando por todo lo que sientes, que es fruto de tu fe, y del amor que has experimentado en ese Señor, que sigue haciéndonos resucitar, día a día.









20 DE OCTUBRE DE 1.924: EN ÍLLORA, LA VIRGEN DEL CARMEN YA ÍBA BENDICIENDO MUCHOS HOGARES DEL PUEBLO.


No es una fecha más en el calendario.
Es un día de agradecimiento, de alabanza a Dios, que se mueve en las cosas más sencillas de la vida, y hace que quiénes se sienten los sabios y entendidos de este mundo, se sientan perdidos, ante el actuar de nuestro Señor, que elige lo más humilde que pueda existir, para hacer grandes proezas, para descubrirnos su poder, pero sobre todo su amor por todos nosotros.

Puede que algunas personas puedan pensar... ¡qué sentido tiene hoy en día, que una imagen llevada en un estuche de madera, vaya pasando de casa en casa!, incluso, puede que algunos piensen que es algo del pasado, que sólo mantiene la melancolía de otra época, y el infantilismo de una fe, que debe madurar.

A unos y a otros, habría que decir lo que Gamaliel: "Si esto no es de Dios, desaparecerá por sí mismo.... si es de Dios...." y la verdad, es que hace por lo menos 87 años, que esta tradición se mantiene en Íllora, tradición que hunde sus raíces en una sencilla fe, que sabe ver a Dios, en todo lo que nos rodea, porque le reconoce presente en nuestra vida.

La devoción a la Virgen del Carmen en Íllora, ha sido una constante a lo largo
de todo el siglo XX, siempre ha habido una familia, unas personas, que se han encargado de honrarla y dar a conocer su amor maternal a todos, de modo, que ni en el tiempo de mayores tragedias, como fué la guerra civil, dejó de visitar la Virgen en sus capillitas a ninguno de sus hijos, llevándoles amor, consuelo, confianza, paz, y la fuerza necesaria para afrontar el día a día, con el corazón puesto en Dios.

Tener la imagen de la Señora en nuestro hogar, en una época en la que todo lo religioso es cuestionable y arrinconado, es hacer una llamada de atención a nuestros sentidos, recordando que por encima de la más novedosa tecnología, los avances científicos, y todo el progreso de nuestra época, el ser humano se sigue preguntando por los mismos temas de siempre, y sigue necesitando de una palabra que sea eterna, y de una cercanía que llegue al corazón.

Cuando escuchas a las familias, la alegría que sienten al recibir a la Virgen, la preocupación que tienen, cuando tarda en llegar, y cómo sienten la ayuda de Dios, a través de la oración, a la que la imagen de la Virgen invita, te das cuenta, que Dios actúa como quiére y cuando quiere, y que nosotros no somos nadie, para poner límites a su proceder, o a escoger los medios que vea más oportunos, para llegar al corazón de sus hijos.

Por eso, en este día, quiero agradecer a Dios, que Él haya sido siempre el artífice de esta historia, y la haya guiado según su voluntad.
Agradecer a las personas que han mantenido a lo largo de los años, desde su entrega y servicio, una devoción a la Virgen, que ha aglutinado siempre a muchas familias.
Dar gracias a Dios, por todas las familias que reciben la Capilla del Carmen en su hogar, por su acogida, por su fe, por su oración, y por seguir manteniendo encendida en su hogar la antorcha de una devoción, que tanto bien está haciendo.
Gracias a nuestro Párroco, D. José Luis, que tan mariano es, que tanto se preocupa por la devoción a la Virgen, de manera que sea por todos conocida, y sobre todo vivida, y por su disponibilidad, servicio y entrega a esta comunidad de devotos de la Virgen del Carmen. Y en él, dar gracias a Dios por cada uno de los sacerdotes que han servido a esta Parroquia, y que han mantenido viva esta devoción, a pesar de los cambios de los tiempos, a pesar de todos los pesares.

Con gran alegría, este año, la Capilla del Carmen, comenzará a visitar varios hogares de nuestra capital granadina, atraídos por la dulzura de la Virgen, por experimentar su cercanía y su amor para con todos.

Gracias a todos, por vuestro apoyo, por vuestros mensajes, y sobre todo, por
tener a la Virgen, justo al lado de Jesús, en el centro de nuestra vida.

Que Ella siempre nos bendiga, y nos siga aumentando la fe, la esperanza y la caridad en Cristo, nuestro Señor y Salvador.

Nuestro email para pedir recibir la Virgen en cualquier hogar es:
virgendelcarmenillora@gmail.com

Thank you all for your messages, your congratulations, your closeness. May the Mother of God, Our Lady of Carmen, as you visit each day to hundreds of homes in this village south of Spain, called Íllora, in the province of Granada, you always fill you with the grace of his presence, and her maternal love.
May she bless you always.