HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

jueves, 11 de septiembre de 2014

SEGUNDA ETAPA DE NUESTRO VIAJE PARROQUIAL: CALATAYUD-LOURDES



Desayuno. Por la mañana, visita de CALATAYUD, la antigua “bilbilis” romana que fue trasladada a su actual emplazamiento por los musulmanes, en el entorno del castillo de Ayyub (Qal’at Ayyub), del que procede el actual topónimo.  Acompañados de guía local conoceremos la excelente muestra de arte mudéjar de la Colegiata de Santa María, la iglesia de San Juan el Real  con decoración pintada por Goya, la iglesia de San Pedro de los Francos, la iglesia de San Andrés. La Plaza de España, etc. Almuerzo y salida para LOURDES importante centro de peregrinación situado en el corazón de los Pirineos. Cena y alojamiento.


Si tuviéramos que decir, qué es lo que hace este viaje tan especial... son precisamente cada uno y cada una de quiénes van, los que hacen todo, que sea algo único... la alegría de Ana Mari de Antoñito, las enseñanzas del campo de Pepe Tapia, el melero, el chicharito, y Manolo el catalino... los chistes de Coca y Oti, la complicidad de Oti con todo el mundo, las niñas y sus detalles, vamos, la buena gente que siempre se reúne.

La primera noche en el Hotel de "La Dolores" y el paseo por Catalayud...nos deparó muchas historias, y todas muy buenas... y la visita al día siguiente, acompañados de una guía supercompetente y muy cariñosa, nos dejó un buen sabor de boca a todos.





















































El camino parecía que no íba nunca a terminar, para llegar a Lourdes...pero llegar allí...sentirte en el mismo cielo, emocionarte con todo lo que contemplas, que tu piel no deje de erizarse ante la fe, el silencio, la ilusión de tantos rostros fijos en la imagen de la Virgen...y esa gruta, tan sencilla, pero a la vez tan grande, que no deja de estar rodeada de fieles ni de día ni de noche...no hay palabras que describan, lo que tú sientes, al estar en Lourdes...