HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

RESURRECCIÓN!!!!

RESURRECCIÓN!!!!

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

lunes, 22 de noviembre de 2010

DÓNDE DOS O MÁS ESTÉN REUNIDOS EN MI NOMBRE, ALLÍ ESTOY YO.

La Visita Domiciliaria de la Virgen del Carmen, hace de cada hogar, una verdadera Iglesia doméstica, en la que se alaba, se suplica, se comparte la fe, y la esperanza que todos tenemos puesta en Dios, por medio de la Santísima Virgen. En nuestro pueblo de Illora, son más de 86 los años, en que estas humildes y sencillas capillas que portan el rico tesoro, de la imagen de la Señora, visitando infinidad de hogares.
Cada día son más las familias, que quieren recibir a la Virgen, porque en Ella, encontrarmos la ternura de Dios, que siempre nos acompaña y nos ayuda a caminar.
Esta tradición, que en Íllora, está tan arraigada, fué una práctica piadosa muy extendida por toda España, que en algunos pueblos, como en el nuestro, aún se mantiene. Los cristianos, a través de las imágenes religiosas, entramos en un clima de oración, dónde la con
fianza y el abandono en las manos de Dios, es la expresión, de nuestra fe, y de la cercanía a ese Dios Padre, que se hace uno de nosotros, para llenarnos de vida y de su amor.

En Íllora, hoy en día, sólo las capillas de la Virgen del Carmen, van visitando los hogares de todo el pueblo. Pero hace ya muchos años, otras capillas también llenaban cada hogar con su presencia. Una de estas capillas era la de la Virgen del Perpetuo Socorro, de la que aquí os dejamos una fotografia.
También había una capilla con la Virgen de la Medalla Milagrosa, que aunque dejó de realizar la visita a los hogares, una vez al año, durante el mes de Mayo, era agasajada, con muchas flores y velas, en la casa de Eloísa y Brígida, más conocidas en el pueblo como "las moragas", aquí os dejamos una fotografía de esta capilla:


En este espacio, vamos a ir publicando fotografías de diferentes pueblos, en los que aún se mantiene esta bella, y con mucho sentido, tradición. Aquí os dejamos las primeras que hemos conseguido:

BENAVENTE: CAPILLA DEL PERPETUO SOCORRO

FUENTES DE ROPEL: CAPILLA DE SAN ANTONIO

CADALSO: CAPILLA DEL AMOR MISERICORDIOSO

CADALSO: CAPILLA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA
VILLAVEZA DEL AGUA: CAPILLA DE LA VIRGEN MILAGROSA
CAPILLA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA
VALLE DEL VALDERADUEY: CAPILLA DE LA SAGRADA FAMILIA
CADALSEÑA: CAPILLA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA
VILLEGUILO (SEGOVIA): CAPILLA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA
ABRAVESES DE TERA
VILLASANA: CAPILLAS DE LA MILAGROSA
PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA COX EN ORIHUELA: CAPILLAS DEL CARMEN
Mándanos imágenes de estas capillas, si están realizando su visita en tu pueblo, al email: virgendelcarmenillora@gmail.com

Y si eres de Íllora, recibe en tu hogar a la Señora, habla con Jose.