HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

martes, 21 de enero de 2014

VIRGEN DE LA PAZ, PATRONA DE CASTILLO DE TAJARJA (GRANADA).

Un año más, D. Nicolás, Párroco de Castillo de Tajarja, ha preparado con un gran cariño y esmero, toda una serie de celebraciones en honor de la que es Señora y Patrona de cada uno de los corazones que viven en Castillo, la Virgen de la Paz, bajo el lema: "María, señal de Esperanza cierta y de Consuelo".

El Domingo, 12 de Enero, comenzaron estas grandes celebraciones, con una Eucaristía a las 11 de la mañana, presidida por D. Nicolás.

A las 12 de la mañana dio comienzo el Pregón de las Glorias de nuestra Señora de la Paz, a cargo de D. Manuel Daza López, capataz, prioste y encargado del cuerpo de costaleros de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud de Santa Fe (Granada).

Con unas palabras llenas de amor y cariño a la Madre de Dios, cada palabra de Manuel, eran como versos de gratitud, a la Señora y Madre de todos.

Al término del Pregón, se inició la celebración de la Bajada de la Sagrada Imagen, expuesta a la pública veneración, en un emotivo besamanos.




Del Miércoles 15 de Enero al Jueves 23 de Enero se ha venido celebrando la Solemne Novena en honor de tan Excelsa Reina y Señora.

A las cinco y cuarto de la tarde, comenzaba la Novena con la Exposición del Santísimo Sacramento, el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y bendición con el Santísimo.
A las 6 de la tarde, comenzaba la Eucaristía.

Este ha sido el habitual desarrollo de la Novena, excepto el Domingo día 19 de Enero, que los cultos pasaron a la mañana, comenzando a las once y cuarto y celebrándose la Eucaristía a las doce de la mañana.

Prepararon para la Novena, un hermosísimo trono, dónde la imagen bendita de la Señora, ha centrado todas las miradas que en estos días se han acercado hasta el Templo Parroquial. Se ha levantado este altar, gracias a Manuel, de la Hermandad del Cristo de la Salud de Santa Fe.





Las intenciones de cada uno de los días de la Novena han sido los siguientes:

Miércoles, 15 de Enero: Por el Santo Padre, por la Iglesia Universal.

Jueves, 16 de Enero: Por nuestro Obispo, por la Iglesia Diocesana.

Viernes, 17 de Enero: Por nuestros misioneros.

Sábado, 18 de Enero: Por las vocaciones al Sacerdocio y a la Vida Consagrada.

Domingo, 19 de Enero: Por la paz en el mundo, por los cristianos perseguidos.

Lunes, 20 de Enero: Por los niños y jóvenes.

Martes, 21 de Enero: Por los enfermos y ancianos.

Miércoles, 22 de Enero: Por los catequistas de la Parroquia y Hermandad de la Parroquia.

Jueves, 23 de Enero: Por los difuntos.


El pasado, lunes 20 de Enero, nuestro Párroco, D. José Luis, fue invitado a celebrar la Eucaristía en Castillo de Tajarja, en la Novena a la Virgen de la Paz, llenándole de emoción y buenos recuerdos, ya que fue Párroco de este pueblo, durante trece años, así que cada año, cuando D. Nicolás, le invita y le anima a participar, vuelve a tener presente, todo lo vivido entre unas familias, que siempre llevará en el corazón.

Fue impresionante entrar en el Templo, y ver a la Señora en ese impresionante altar.
Ante Ella, Jesús Eucaristía, era el centro de todas las oraciones y de la ilusión de un buen grupo de niños y niñas, que brillaban especialmente, por su vitalidad, por su nerviosismo y por las ganas de contribuir a ofrecer a Jesús y María, lo mejor de sus vidas.

A los pies del trono de la Señora, cada tarde se han ido ofrecido, lo más representativo de la vida vecinal y parroquial, y la ayuda para los más necesitados, siempre presentes en el corazón de la Parroquia.

Una celebración eucarística sencilla, en la que D. José Luis no dejó de invitarnos a imitar a la Virgen, en su capacidad de descubrir a Dios presente en los acontecimientos y circunstancias de la vida diaria, con una disponibilidad absoluta, y la misma prontitud que Ella para responder a la llamada que Él nos hace, para hacernos partícipes del anuncio del Reino de Dios.

Terminó la Eucaristía, con el himno a la Virgen de la Paz, y el agradecimiento de D. Nicolás, por la presencia y las palabras de D. José Luis en la Eucaristía.

Al final de la misma, las personas que asistían a la misma, se acercaron a saludar a D. José Luis, recordando aquellos años en los que estuvo de Párroco en este lugar.












Y cuando todos salimos del Templo... D. Nicolás, continuó hasta bien tarde, dejándolo todo preparado para el día siguiente, con una delicadeza y un cariño, que sólo es posible de un hijo, que ama profundamente a su Madre.

Este Viernes, 24 de Enero, Solemnidad de la Virgen de la Paz, a las once y cuarto de la mañana, comenzarán rezando el Santo Rosario y el Ángelus.
A las 12 de la tarde, se celebrará la Solemne Eucaristía en honor de la Virgen.
Y a las 8 de la tarde, comenzará la Procesión de la Sagrada Imagen, por las calles de Castillo de Tajarja.

Si queréis vivir unos momentos llenos de emoción, de sencilla y humilde fe, y un gran amor a la Virgen, pasaros este viernes por Castillo de Tajarja...seguro que no os arrepentís.



HIMNO A LA VIRGEN DE LA PAZ

Madre, la más hermosa,
la más bonita de nuestro altar,
venimos a cantarte, para alabarte,
Virgen de la Paz.

Tu pueblo de Tajarja,
siempre te pide salud y paz.
Perdona nuestras culpas,
danos tu gracia, Madre celestial.

Eres la Madre buena,
siempre a tus hijos, la mano das,
y siendo pecadores, los brazos
abres de par en par.
Por eso hoy te cantamos,
la mejor forma para rezar.
Escucha nuestras súplicas
y ayúdanos a caminar.

Madre, la más hermosa,
la más bonita de nuestro altar.
Venimos a cantarte, para alabarte,
Virgen de la Paz.

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Hemos terminado ya el tiempo de Navidad, atrás han quedado esas grandes celebraciones, que a todos nos recordaban, que la vida encuentra su pleno sentido, cuando la vivimos desde Jesús y para Jesús.

Él es la luz que ilumina a todas las gentes, a todos los pueblos, sin distinción, sin complejos, sin miedos. En la luz de Jesucristo, todo cambia, todo se transforma, todo adquiere su pleno sentido.

Porque Dios nos ama, con un amor tan grande, que aún somos incapaces de comprender, porque nos cuesta amar de la misma forma, en la misma medida.

Nuestro Padre, sale al encuentro de cada persona, de cada ser humano, de ti y de mi, para entregarte, para entregarme, todo lo que es, y todo lo que quiere que habite en nosotros.

Nos conoce personalmente. Ante Él, es imposible ocultar, ni nuestros fallos, ni nuestras virtudes, ni nuestros aciertos ni nuestros fracasos.

Dios sabe de todas nuestras preocupaciones, sabe por lo que sufrimos, y por lo que nos alegramos.

Él está atento a cada gesto nuestro, que es medio para dar vida a los demás, y cuando matamos a nuestros hermanos…sí, hay que decirlo así, cuando matamos a nuestros hermanos, bien sea con un arma, o con la decisión de terminar con una vida, o cuando con nuestra indiferencia, con nuestra lengua, sumergimos a nuestros hermanos en la oscuridad del desaliento, del rechazo y la soledad, en esos momentos, también Dios, espera que volvamos la mirada a Él, nos agarremos a su mano, y nos convirtamos de corazón.

Dios nos ha tomado desde el vientre de nuestra madre, nos ha llenado de la fuerza de su Espíritu, para que seamos semillas de unidad, de paz, de encuentro, de fe, en medio del mundo.

¡Si nos diéramos cuenta, de lo mucho que podemos hacer cada uno por los demás…de lo mucho que espera el Señor de cada uno de nosotros!

Él no repara en nuestros pecados, sino en el deseo de unirnos a Él, y juntos transformar la tristeza del mundo en esperanza.

El mundo no sabe de amor, de paz, de unidad, porque hemos separado a Dios de nuestro mundo.

Nosotros, le hemos echado de nuestras familias, de nuestra vida diaria, de nuestros trabajos, de nuestras ilusiones.

Nos ha incomodado, que nos pida amar a todos sin complejos, sin hacer distinciones.

No nos ha gustado, que nos diga, que queremos ser poderosos y ricos, a costa de lo que sea y por encima de quién haga falta.

Nos dio la libertad para tomar el camino que quisiéramos, y lo primero que hicimos, fue apartarnos de Él.

Por eso, el mundo vive la tristeza de no encontrarle sentido a todo lo que pasa en la vida. Por eso, el mundo está herido por la división, y hasta dentro de la Iglesia, de los creyentes, hay momentos de oscuridad, de desunión, de ir cada uno por su camino, sin contar con los demás, y as

Pero, a pesar de todo esto…una palabra nuestra basta, para transformarlo todo…y esa palabra es: ¡Aquí estoy, Señor! que se haga tu voluntad.

Porque la voluntad de Dios, es amarnos con todas sus fuerzas, que nosotros vivamos en ese amor, y que ese amor lo contagiemos a nuestro alrededor, hasta llenar el mundo entero.

Hay que renunciar a muchas cosas en nosotros para vivir ese amor divino.

¿No vamos a tener la valentía de dejarle llenarnos de ese amor?

Meditemos cada uno, si realmente, Jesucristo, el amor de Dios, centra todo en nuestra vida, o ha llegado ya el momento, de salir de nuestra rutina, del ritmo que llevamos y decirle a Dios:


¡Aquí estoy, confío en Ti, haz de mí un instrumento de tu amor en el mundo!

CON CÁRITAS, TODOS UNIDOS

El pasado 14 de Enero, martes, llegó nuestro amigo José Miguel, de Cáritas Diocesana, para recoger, toda la ropa que habíamos preparado para el ropero diocesano...

Entre todos...podemos construir tanto cuando nos lo proponemos...






RENOVACIÓN PROMESAS BAUTISMALES EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

La víspera del Domingo del Bautismo del Señor, a las 7 de la tarde, todos los niños y niñas de catequesis de segundo, con sus familiares, acudieron al Templo, con sus catequistas, para renovar sus promesas bautismales, en una celebración sencilla, pero llena de mucho significado y contagiada de la alegría y la ilusión de todos ellos, los pequeños de la casa, y la emoción de unos padres, que no les quitaban la vista de encima.


Comenzó la Eucaristía, con el rito de la signación, en la frente de niño y niñas, por parte de nuestro Párroco, de cada catequista, y de sus respectivos familiares.

Después de la homilia, continuamos con la proclamación de nuestra fe, mediante el credo bautismal, adaptado a los niños, y la aspersión del agua de la Pila Bautismal.

Después de la comunión, mediante el rito de la luz, todos nos comprometimos a ser luz de Cristo para los demás, y a transformar la realidad que nos rodea.

La celebración duró más de una hora, pero es que nadie tenía ganas de irse aquella noche del Templo.

Gracias a todos los catequistas, a todos los niños y niñas con sus padres, a Franci, Manolo, Mariola, Isa y quiénes ayudaron en los cantos, y a nuestro Párroco, que no se cansa nunca de seguir animándonos en el camino de la fe, con una alegría siempre renovada.