HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

PRIMERAS COMUNIONES 2024

PRIMERAS COMUNIONES 2024

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

martes, 21 de enero de 2014

VIRGEN DE LA PAZ, PATRONA DE CASTILLO DE TAJARJA (GRANADA).

Un año más, D. Nicolás, Párroco de Castillo de Tajarja, ha preparado con un gran cariño y esmero, toda una serie de celebraciones en honor de la que es Señora y Patrona de cada uno de los corazones que viven en Castillo, la Virgen de la Paz, bajo el lema: "María, señal de Esperanza cierta y de Consuelo".

El Domingo, 12 de Enero, comenzaron estas grandes celebraciones, con una Eucaristía a las 11 de la mañana, presidida por D. Nicolás.

A las 12 de la mañana dio comienzo el Pregón de las Glorias de nuestra Señora de la Paz, a cargo de D. Manuel Daza López, capataz, prioste y encargado del cuerpo de costaleros de la Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud de Santa Fe (Granada).

Con unas palabras llenas de amor y cariño a la Madre de Dios, cada palabra de Manuel, eran como versos de gratitud, a la Señora y Madre de todos.

Al término del Pregón, se inició la celebración de la Bajada de la Sagrada Imagen, expuesta a la pública veneración, en un emotivo besamanos.




Del Miércoles 15 de Enero al Jueves 23 de Enero se ha venido celebrando la Solemne Novena en honor de tan Excelsa Reina y Señora.

A las cinco y cuarto de la tarde, comenzaba la Novena con la Exposición del Santísimo Sacramento, el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y bendición con el Santísimo.
A las 6 de la tarde, comenzaba la Eucaristía.

Este ha sido el habitual desarrollo de la Novena, excepto el Domingo día 19 de Enero, que los cultos pasaron a la mañana, comenzando a las once y cuarto y celebrándose la Eucaristía a las doce de la mañana.

Prepararon para la Novena, un hermosísimo trono, dónde la imagen bendita de la Señora, ha centrado todas las miradas que en estos días se han acercado hasta el Templo Parroquial. Se ha levantado este altar, gracias a Manuel, de la Hermandad del Cristo de la Salud de Santa Fe.





Las intenciones de cada uno de los días de la Novena han sido los siguientes:

Miércoles, 15 de Enero: Por el Santo Padre, por la Iglesia Universal.

Jueves, 16 de Enero: Por nuestro Obispo, por la Iglesia Diocesana.

Viernes, 17 de Enero: Por nuestros misioneros.

Sábado, 18 de Enero: Por las vocaciones al Sacerdocio y a la Vida Consagrada.

Domingo, 19 de Enero: Por la paz en el mundo, por los cristianos perseguidos.

Lunes, 20 de Enero: Por los niños y jóvenes.

Martes, 21 de Enero: Por los enfermos y ancianos.

Miércoles, 22 de Enero: Por los catequistas de la Parroquia y Hermandad de la Parroquia.

Jueves, 23 de Enero: Por los difuntos.


El pasado, lunes 20 de Enero, nuestro Párroco, D. José Luis, fue invitado a celebrar la Eucaristía en Castillo de Tajarja, en la Novena a la Virgen de la Paz, llenándole de emoción y buenos recuerdos, ya que fue Párroco de este pueblo, durante trece años, así que cada año, cuando D. Nicolás, le invita y le anima a participar, vuelve a tener presente, todo lo vivido entre unas familias, que siempre llevará en el corazón.

Fue impresionante entrar en el Templo, y ver a la Señora en ese impresionante altar.
Ante Ella, Jesús Eucaristía, era el centro de todas las oraciones y de la ilusión de un buen grupo de niños y niñas, que brillaban especialmente, por su vitalidad, por su nerviosismo y por las ganas de contribuir a ofrecer a Jesús y María, lo mejor de sus vidas.

A los pies del trono de la Señora, cada tarde se han ido ofrecido, lo más representativo de la vida vecinal y parroquial, y la ayuda para los más necesitados, siempre presentes en el corazón de la Parroquia.

Una celebración eucarística sencilla, en la que D. José Luis no dejó de invitarnos a imitar a la Virgen, en su capacidad de descubrir a Dios presente en los acontecimientos y circunstancias de la vida diaria, con una disponibilidad absoluta, y la misma prontitud que Ella para responder a la llamada que Él nos hace, para hacernos partícipes del anuncio del Reino de Dios.

Terminó la Eucaristía, con el himno a la Virgen de la Paz, y el agradecimiento de D. Nicolás, por la presencia y las palabras de D. José Luis en la Eucaristía.

Al final de la misma, las personas que asistían a la misma, se acercaron a saludar a D. José Luis, recordando aquellos años en los que estuvo de Párroco en este lugar.












Y cuando todos salimos del Templo... D. Nicolás, continuó hasta bien tarde, dejándolo todo preparado para el día siguiente, con una delicadeza y un cariño, que sólo es posible de un hijo, que ama profundamente a su Madre.

Este Viernes, 24 de Enero, Solemnidad de la Virgen de la Paz, a las once y cuarto de la mañana, comenzarán rezando el Santo Rosario y el Ángelus.
A las 12 de la tarde, se celebrará la Solemne Eucaristía en honor de la Virgen.
Y a las 8 de la tarde, comenzará la Procesión de la Sagrada Imagen, por las calles de Castillo de Tajarja.

Si queréis vivir unos momentos llenos de emoción, de sencilla y humilde fe, y un gran amor a la Virgen, pasaros este viernes por Castillo de Tajarja...seguro que no os arrepentís.



HIMNO A LA VIRGEN DE LA PAZ

Madre, la más hermosa,
la más bonita de nuestro altar,
venimos a cantarte, para alabarte,
Virgen de la Paz.

Tu pueblo de Tajarja,
siempre te pide salud y paz.
Perdona nuestras culpas,
danos tu gracia, Madre celestial.

Eres la Madre buena,
siempre a tus hijos, la mano das,
y siendo pecadores, los brazos
abres de par en par.
Por eso hoy te cantamos,
la mejor forma para rezar.
Escucha nuestras súplicas
y ayúdanos a caminar.

Madre, la más hermosa,
la más bonita de nuestro altar.
Venimos a cantarte, para alabarte,
Virgen de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.