HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

domingo, 3 de julio de 2011

SOLEMNE NOVENA A NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ILLORA (GRANADA)


Este viernes, 8 de Julio, dará inicio la Solemne Novena que la Parroquia de la Encarnación de Íllora junto a todos los devotos de Nuestra Madre del Carmen dedican a tan Excelsa Señora.
Dichos cultos estarán presididos por el Rvdo. Padre D. José Luis Ontiveros López, Párroco de Íllora, predicando cada día de la novena y ofreciendo la oración de todos por distintas intenciones y necesidades.

La Novena comenzará cada tarde a las 8 en el Templo Parroquial de la Encarnación de Íllora, con la Exposición del Santísimo Sacramento.

Ante el Santísimo se rezará el Santo Rosario y el Ejercicio de la Novena.

A las 8,30 de la tarde, con la Reserva y Bendición con el Santísimo, comenzará la Eucaristía en honor de Nuestra Señora, y con las siguientes intenciones cada día:

Viernes, 8 de Julio: Por el pueblo de Íllora.
Sábado, 9 de Julio: Por todos los matrimonios.
Domingo, 10 de Julio: Por todas las Hermandades y Cofradías de Íllora.
Lunes, 11 de Julio: Por todos los jóvenes que han muerto.
Martes, 12 de Julio: Por la Parroquia de Íllora y por todas las personas que estan en paro.
Miércoles, 13 de Julio: Por todos los difuntos de la Hermandad del Carmen.
Jueves, 14 de Julio: Por todos los enfermos.
Viernes, 15 de Julio: Por los sacerdotes, religiosos y misioneros.
Sábado, 16 de Julio: Por todas las familias que reciben la visita domiciliaria de la Virgen del Carmen.

Y al día siguiente, Domingo 17 de Julio, en la Eucaristía que se celebrará antes de la procesión de Nuestra Señora, se pedirá especialmente por todos los niños y niñas.

Terminaremos cada día la Novena con la Salve a la Virgen.

REUNIÓN PARA COSTALEROS Y COSTALERAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE ÍLLORA


El Domingo, 17 de Julio, sobre las 9,30 de la tarde, un año más, saldrá en procesión Nuestra Madre del Carmen.
Como ya se acerca esta fecha, os invito a participar de esta reunión, para conocer el número total de hombres y mujeres que quieren ser costaleros y costaleras de la Virgen del Carmen.


A LAS 9,30 DE LA TARDE DE ESTE JUEVES, 7 DE JULIO, NOS VEMOS EN LA IGLESIA.


Pasad esta noticia a todos los amigos y amigas de todos los años.


Avisad a todas las personas que conozcáis y que puedan estar interesadas.
No hay que pagar cuotas, sólo querer llevar a la Virgen.


Si por algún motivo, no podéis asistir a la reunión, pero tenéis intención de participar de la procesión, comunicarnos a través de otra persona vuestra intención.


En esta reunión también comprobaremos a quién le falta la medalla.
Os espero a todos y todas.

EL JUEVES, A LAS 9,30 DE LA TARDE EN LA IGLESIA DE ÍLLORA.
Jose.

SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y MARIA

LA DEVOCIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

El Sagrado Corazón de JesúsLa devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús, de donde salió sangre y agua. De ese Corazón nació la Iglesia y por ese Corazón se abrieron las puertas del Cielo. La devoción al Sagrado Corazón está por encima de otras devociones porque veneramos al mismo Corazón de Dios. Pero fue Jesús mismo quien, en el siglo diecisiete, en Paray-le-Monial, Francia, solicitó, a través de una humilde religiosa, que se estableciera definitiva y específicamente la devoción a su Sacratísimo Corazón. El 16 de junio de 1675 se le apareció Nuestro Señor y le mostró su Corazón a Santa Margarita María de Alacoque. Su Corazón estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior de su corazón, salía una cruz. Santa Margarita escuchó a Nuestro Señor decir: "He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor." Con estas palabras Nuestro Señor mismo nos dice en qué consiste la devoción a su Sagrado Corazón. La devoción en sí está dirigida a la persona de Nuestro Señor Jesucristo y a su amor no correspondido, representado por su Corazón. Dos, pues son los actos esenciales de esta devoción: amor y reparación. Amor, por lo mucho que Él nos ama. Reparación y desagravio, por las muchas injurias que recibe sobre todo en la Sagrada Eucaristía.

FIESTA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

Ésta fiesta está íntimamente vinculada con la del Sagrado Corazón de Jesús, la cual se celebra el día anterior, viernes. Ambas fiestas se celebran, viernes y sábado respectivamente, en la semana siguiente al domingo de Corpus Christi. Los Corazones de Jesús y de María están maravillosamente unidos en el tiempo y la eternidad desde el momento de la Encarnación. La Iglesia nos enseña que el modo más seguro de llegar a Jesús es por medio de María. Por eso nos consagramos al Corazón de Jesús por medio del Corazón de María.

La fiesta del Corazón Inmaculado de María fue oficialmente establecida en toda la Iglesia por el papa Pío XII, el 4 de mayo de 1944, para obtener por medio de la intercesión de María "la paz entre las naciones, libertad para la Iglesia, la conversión de los pecadores, amor a la pureza y la práctica de las virtudes". Esta fiesta se celebra en la Iglesia todos los años el sábado siguiente al segundo domingo después Pentecostés.

Después de su entrada a los cielos, el Corazón de María sigue ejerciendo a favor nuestro su amorosa intercesión. El amor de su corazón se dirige primero a Dios y a su Hijo Jesús, pero se extiende también con solicitud maternal sobre todo el género humano que Jesús le confió al morir; y así la alabamos por la santidad de su Inmaculado Corazón y le solicitamos su ayuda maternal en nuestro camino a su Hijo.

Una práctica que hoy en día forma parte integral de la devoción al Corazón de María, es la Devoción a los Cinco Primeros Sábados. En diciembre de 1925, la Virgen se le apareció a Lucía Martos, vidente de Fátima y le dijo: "Yo prometo asistir a la hora de la muerte, con las gracias necesarias para la salvación, a todos aquellos que en los primeros sábados de cinco meses consecutivos, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen la tercera parte del Rosario, con intención de darme reparación". Junto con la devoción a los nueve Primeros Viernes de Mes, ésta es una de las devociones más conocidas entre el pueblo creyente.

El Papa Juan Pablo II declaró que la conmemoración del Inmaculado Corazón de María, será de naturaleza "obligatoria" y no "opcional".


Entreguémonos al Corazón de María diciéndole: "¡Llévanos a Jesús de tu mano! ¡Llévanos, Reina y Madre, hasta las profundidades de su Corazón adorable! ¡Corazón Inmaculado de María, ruega por nosotros!