HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

sábado, 20 de octubre de 2018

ANIVERSARIO DE LAS CAPILLAS DEL CARMEN EN NUESTRO PUEBLO DE ÍLLORA



¿Por qué celebramos hoy el aniversario de nuestro amor a la Señora del Carmen en Íllora?

La devoción a la Virgen en nuestro pueblo, está muy arraigada desde siempre...y echando mano de los datos históricos de nuestro Archivo Parroquial, este amor filial, se manifestó en muchas obras de arte, que invitaban a la devoción, tanto en la Iglesia Parroquial, como en las distintas Ermitas que se distribuían por todo el pueblo, a través de distintas advocaciones marianas.
Entre ellas, la presencia de la imagen de la Virgen del Carmen, ha sido una nota característica en la Parroquia de nuestra localidad.


Y en el siglo XX, de la mano de Dña. Sofía Sánchez Aguilera, comenzaron a ir por los hogares del pueblo, las Capillas del Carmen, acercando aún más, al corazón de cada familia, la presencia y el amor de la Virgen, manteniendo encendida la fe y la confianza en el Señor, a través de éste humilde y sencillo instrumento: la imagen pequeñita de la Virgen del Carmen.

Y cómo conservamos la primera cédula de inscripción, de la Visita Domiciliaria de la Virgen del Carmen en Íllora, con fecha 20 de Octubre de 1.924, hemos tomado de referencia esta fecha, para agradecer al Señor, tanto cómo nos ofrece y da, a través de Nuestra Madre del Carmen en Íllora, a tantísimas personas que a lo largo de tantos años, han recibido y reciben su Capilla en sus hogares.

Hoy es un día para agradecer, todas las personas, que se han ocupado de hacerla llegar a cada hogar...de todos los sacerdotes que han contribuido a que esta tradición se mantenga a lo largo de los años, incluso en los más difíciles de la guerra civil en nuestro pueblo.

Y es un día, para decirle a Ella, que queremos que siga visitándonos, como visitó a su prima Santa Isabel, trayéndonos el consuelo, la paz, la gracia y el amor de su Divino Hijo, el amor de este Dios Trinitario, que es el centro de todo y la meta de todo.

Felicidades Madre!...porque generación tras generación...eres el aceite que mantiene encendida la lámpara de nuestra fe, y de nuestra confianza en el Señor!

¡Que por muchísimos años, te sigamos recibiendo en todos los hogares de nuestro pueblo!