HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

domingo, 1 de junio de 2014

SANTA RITA DE VENTAS DE ALGARRA, ÍLLORA (GRANADA)

Con este Domingo, terminaba otro fin de semana intenso en nuestra Parroquia, que comenzó el viernes con la Eucaristía de acción de gracias, por los 32 años de sacerdocio de nuestro Párroco, D. José Luis, continuó con el Sábado, con un grupo de primeras comuniones, y que concluía hoy Domingo con las misas de por la mañana, y con la celebración de la fiesta de Santa Rita de Casia en Ventas de Algarra por la tarde.

El día se había presentado tormentoso, rompiendo a llover sobre las cuatro de la tarde, muy intensamente y con granizos. Esto presagiaba que la Eucaristía en honor de Santa Rita y su procesión en Ventas de Algarra, todo al aire libre, iba a tener que suspenderse.

Pero... por algo Santa Rita es abogada de las causas perdidas y muy difíciles. Cuando a partir de las 7 de la tarde nos encaminamos hacia Ventas de Algarra, un hermoso arco iris surgió del cielo, como protegiendo a esta localidad, en dónde la imagen de Santa Rita ya presidía su altar para la Eucaristía.




Allí ya el Coro Rociero de Íllora preparado para la celebración eucarística, miraba preocupado al cielo, mientras que poco a poco se iban congregando todos los fieles. Llegada la hora de la Eucaristía, comenzaron a caer leves gotas de agua, y el cielo amenazaba con lluvia, pero nuestro Párroco confiaba en la intercesión de Santa Rita, para que todo se pudiera celebrar. Y así sucedió.

La Eucaristía muy emocionante, pues reunirse todos ante el Señor, con la gratitud en el corazón, por toda la ayuda recibida por la intercesión de Santa Rita en favor nuestro, se palpaba en el ambiente.

La procesión, en un marco tan natural e impresionante, a todos nos llenó de la sencillez y de la magia de la humildad, de unos vecinos, que ofrecían lo mejor que tenían a su Patrona.

Terminó la procesión, con las últimas marchas de la Banda de Música de Íllora, y con una canción dedicada del Coro Rociero a Santa Rita. D. José Luis, nuestro Párroco, terminó con una oración a Santa Rita, con vivas a nuestra Patrona, y la bendición de todos los asistentes, que acercándose a la imagen venerada de Santa Rita, recibían de recuerdo de este día, alguna de las flores que adornaban su paso.

Impresionantemente sencilla, entrañablemente hermosa, gracias a todos estos vecinos, hemos vuelto a vivir momentos inolvidables. Gracias a todos ellos.