ADÓRALE A ÉL...

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

RECIBE EN TU HOGAR A LA SEÑORA, ESTOY SEGURO, QUE UNA VEZ RECIBIDA, ESTARÁS DESEANDO DE VOLVER A TENER SU VISITA... NO LO DUDES

CONECTADOS CON LOURDES

CONECTADOS EN DIRECTO CON FÁTIMA

sábado, 7 de mayo de 2016

ESCUELA DE ORACIÓN. ESCUELA DE AMISTAD. ESCUELA DE FE.


Cada quince días, nos reunimos el grupo parroquial "Escuela de oración". Y rara es la ocasión, que alguno de sus miembros, no se presenta con alguna merienda, para que no solo alimentemos el alma, sino que también alimentemos el cuerpo.

Vicenta, ha querido celebrar con nosotros, su Santo y Cumpleaños, por si para esa fecha, ya han terminado las reuniones. Aunque realmente, lo que celebrábamos era la amistad, el poder estar juntos, y que el Señor permita que quincenalmente nos reunamos para compartir inquietudes, para apoyarnos mutuamente, para ponernos en las manos de Dios.

De verdad, que cada una de las personas que asisten, son únicas.

Gracias por tanto bueno cómo siempre hacéis por todos.









PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS EN PUERTO LOPE. GRANADA. 2016



Cada 3 de Mayo, la localidad de Puerto Lope, se viste de gala, para pasear por sus calles, a su Reina y Patrona, la Virgen de los Remedios.

Escoltada por cuatro ángeles, entre flores de oración y promesas, la Bella Señora, fue visitando los barrios de un pueblo, que a sus plantas rendido, no dejaba de vitorearla, de agradecerle su constante intercesión ante el Señor.

Y la Señora, íba y visitaba, cada una de los cruces adornadas y levantadas para la ocasión, en las distintas calles del pueblo.

Fue una auténtica procesión de alabanza a la Madre de Dios y Madre nuestra, que llenó de emoción, que centró todas las miradas, que derramó bendición a su paso sobre todos.

¡¡¡Viva la Virgen de los Remedios!!!
¡¡¡Viva la Madre de Dios!!!





















MAYO, MES DE MARÍA


Mayo, se describe con el nombre de María.

Desde nuestra más tierna infancia, incluso en el colegio, llevábamos flores a la imagen de la Virgen, que teníamos en la clase.

Y numerosas eran las casas, que aglutinaban a sus vecinos, en torno a un sencillo altar, para rezar "las flores" a la Virgen.

Y en la Parroquia, en este mes, siempre ha tenido un lugar destacado, la imagen de la Virgen. Desde D. Javier, que tanto la Virgen de Fátima, como la Inmaculada, ocupaban el Templete del Altar Mayor, como con los posteriores sacerdotes.

Así luce nuestro Templo Parroquial, para la celebración del Mes de Mayo, pues fijándonos en María, descubrimos siempre a Jesús. De la mano de María, siempre llegamos a Jesús, María nunca se entiende, sin Jesús.

Tanto en la Casa Hermandad de San Rogelio, con el grupo del Rosario, como en la Parroquia, cada tarde, nos unimos en la oración junto a María, para agradecer a Dios, tantas maravillas como realiza en nuestra vida.










DÍA DE LA CRUZ...LA VIDA LLENA DE COLOR...


El 3 de Mayo, está lleno de muchos recuerdos para bastantes personas. Las más mayores, recordarán los paseos hasta la Cruz del Padre Joaquín, llevándole flores, y adornándola en esta festividad.

Otros recordarán, como en algunas casas, para este día, se levantaban pequeños altares, con el símbolo de la vida, de la resurrección, de nuestra fe, adornada con flores, cobre, y muchas macetas.

Con el paso de los años, ha habido momentos en los que ya casi ni se celebraba, y otros, como ahora, en los que ha vuelto a resurgir con toda su fuerza, y se convierte en medio de encuentro, de experiencias inolvidables de amistad, y también cauce para la solidaridad.

Con las fotografías de estas tres cruces, de las muchas que se levantaron en este día, queremos transmitir nuestra felicitación, a todas las personas que se implican en mantener vivas nuestras tradiciones, nuestras señas de identidad, y hacen de ellas, como os decía, un medio para la solidaridad.

Las primeras fotografías son de la Cruz de la Residencia de ancianos, San Rogelio, inspirada en al Quijote.

Celebraron un emotivo acto, en el que se homenajeaba a D. Manuel Arguelles, nuestro "Vina"; a D. Manuel, que fué director de la Banda de Música; y a D. José Luis, nuestro Párroco.









Los vecinos de la calle Santa Ana, junto a la Casa Hermandad de San Rogelio, también se volcaron un año más, en la Cruz, que la Hermandad junto al Grupo del Rosario, levantan a base de quilos de solidaridad, una solidaridad que luego aliviará la economía familiar, de los hogares más desfavorecidos del pueblo. Han ganado el premio al reconocimiento de una gran labor, hecha con todo el cariño y con todo el corazón.








Y en el Salón Parroquial, José Luis Cervera y Samuel, también quisieron dejar su huella propia, en una celebración, que ellos hicieron sobre todo, que fuera medio para que los niños, tuvieran un protagonismo especial. La ilusión de ambos, hizo posible esta sencilla pero hermosa Cruz.