ADÓRALE A ÉL...

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

RECIBE EN TU HOGAR A LA SEÑORA, ESTOY SEGURO, QUE UNA VEZ RECIBIDA, ESTARÁS DESEANDO DE VOLVER A TENER SU VISITA... NO LO DUDES

CONECTADOS CON LOURDES

CONECTADOS EN DIRECTO CON FÁTIMA

sábado, 7 de mayo de 2016

DÍA DE LA CRUZ...LA VIDA LLENA DE COLOR...


El 3 de Mayo, está lleno de muchos recuerdos para bastantes personas. Las más mayores, recordarán los paseos hasta la Cruz del Padre Joaquín, llevándole flores, y adornándola en esta festividad.

Otros recordarán, como en algunas casas, para este día, se levantaban pequeños altares, con el símbolo de la vida, de la resurrección, de nuestra fe, adornada con flores, cobre, y muchas macetas.

Con el paso de los años, ha habido momentos en los que ya casi ni se celebraba, y otros, como ahora, en los que ha vuelto a resurgir con toda su fuerza, y se convierte en medio de encuentro, de experiencias inolvidables de amistad, y también cauce para la solidaridad.

Con las fotografías de estas tres cruces, de las muchas que se levantaron en este día, queremos transmitir nuestra felicitación, a todas las personas que se implican en mantener vivas nuestras tradiciones, nuestras señas de identidad, y hacen de ellas, como os decía, un medio para la solidaridad.

Las primeras fotografías son de la Cruz de la Residencia de ancianos, San Rogelio, inspirada en al Quijote.

Celebraron un emotivo acto, en el que se homenajeaba a D. Manuel Arguelles, nuestro "Vina"; a D. Manuel, que fué director de la Banda de Música; y a D. José Luis, nuestro Párroco.









Los vecinos de la calle Santa Ana, junto a la Casa Hermandad de San Rogelio, también se volcaron un año más, en la Cruz, que la Hermandad junto al Grupo del Rosario, levantan a base de quilos de solidaridad, una solidaridad que luego aliviará la economía familiar, de los hogares más desfavorecidos del pueblo. Han ganado el premio al reconocimiento de una gran labor, hecha con todo el cariño y con todo el corazón.








Y en el Salón Parroquial, José Luis Cervera y Samuel, también quisieron dejar su huella propia, en una celebración, que ellos hicieron sobre todo, que fuera medio para que los niños, tuvieran un protagonismo especial. La ilusión de ambos, hizo posible esta sencilla pero hermosa Cruz.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.