HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA 2024

JUEVES SANTO

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO

VIERNES SANTO

RESURRECCIÓN!!!!

RESURRECCIÓN!!!!

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

domingo, 23 de octubre de 2011

22 DE OCTUBRE: FESTIVIDAD LITÚRGICA DEL BEATO JUAN PABLO II


“Oh Dios, rico en misericordia,que has querido que el beato Juan Pablo II, papa,guiara toda tu Iglesia,te pedimos que, instruidos por sus enseñanzas,nos concedas abrir confiadamente nuestros corazonesa la gracia salvadora de Cristo, único redentor del hombre. Él, que vive y reina.”


Juan Pablo II fue el Papa 264° (263° Sucesor de Pedro).

Karol Józef Wojtyła, conocido como Juan Pablo II desde su elección al papado en octubre de 1978, nació en Wadowice, una pequeña ciudad a 50 kms. de Cracovia, el 18 de mayo de 1920.

Era el más pequeño de los tres hijos de Karol Wojtyła y Emilia Kaczorowska. Su madre falleció en 1929. Su hermano mayor Edmund (médico) murió en 1932 y su padre (suboficial del ejército) en 1941. Su hermana Olga murió antes de que naciera él.

Fue bautizado por el sacerdote Franciszek Zak el 20 de junio de 1920 en la Iglesia parroquial de Wadowice; a los 9 años hizo la Primera Comunión, y a los 18 recibió la Confirmación. Terminados los estudios de enseñanza media en la escuela Marcin Wadowita de Wadowice, se matriculó en 1938 en la Universidad Jagellónica de Cracovia y en una escuela de teatro.

Cuando las fuerzas de ocupación nazi cerraron la Universidad, en 1939, el joven Karol tuvo que trabajar en una cantera y luego en una fábrica química (Solvay), para ganarse la vida y evitar la deportación a Alemania.

A partir de 1942, al sentir la vocación al sacerdocio, siguió las clases de formación del seminario clandestino de Cracovia, dirigido por el Arzobispo de Cracovia, Cardenal Adam Stefan Sapieha. Al mismo tiempo, fue uno de los promotores del "Teatro Rapsódico", también clandestino.

Tras la segunda guerra mundial, continuó sus estudios en el seminario mayor de Cracovia, nuevamente abierto, y en la Facultad de Teología de la Universidad Jagellónica, hasta su ordenación sacerdotal en Cracovia el 1 de noviembre de 1946 de manos del Arzobispo Sapieha.Seguidamente fue enviado a Roma, donde, bajo la dirección del dominico francés Garrigou-Lagrange, se doctoró en 1948 en teología, con una tesis sobre el tema de la fe en las obras de San Juan de la Cruz (Doctrina de fide apud Sanctum Ioannem a Cruce). En aquel período aprovechó sus vacaciones para ejercer el ministerio pastoral entre los emigrantes polacos de Francia, Bélgica y Holanda.

En 1948 volvió a Polonia, y fue vicario en diversas parroquias de Cracovia y capellán de los universitarios hasta 1951, cuando reanudó sus estudios filosóficos y teológicos. En 1953 presentó en la Universidad Católica de Lublin una tesis titulada "Valoración de la posibilidad de fundar una ética católica sobre la base del sistema ético de Max Scheler". Después pasó a ser profesor de Teología Moral y Etica Social en el seminario mayor de Cracovia y en la facultad de Teología de Lublin.

El 4 de julio de 1958 fue nombrado por Pío XII Obispo titular de Olmi y Auxiliar de Cracovia. Recibió la ordenación episcopal el 28 de septiembre de 1958 en la catedral del Wawel (Cracovia), de manos del Arzobispo Eugeniusz Baziak.

El 13 de enero de 1964 fue nombrado Arzobispo de Cracovia por Pablo VI, quien le hizo cardenal el 26 de junio de 1967, con el título de San Cesareo en Palatio, Diaconía elevada pro illa vice a título presbiteral.

Además de participar en el Concilio Vaticano II (1962-1965), con una contribución importante en la elaboración de la constitución Gaudium et spes, el Cardenal Wojtyła tomó parte en las cinco asambleas del Sínodo de los Obispos anteriores a su pontificado.

Los cardenales reunidos en Cónclave le eligieron Papa el 16 de octubre de 1978. Tomó el nombre de Juan Pablo II y el 22 de octubre comenzó solemnemente su ministerio petrino como 263 sucesor del Apóstol Pedro. Su pontificado ha sido uno de los más largos de la historia de la Iglesia y ha durado casi 27 años.

Juan Pablo II ejerció su ministerio petrino con incansable espíritu misionero, dedicando todas sus energías, movido por la "sollicitudo omnium Ecclesiarum" y por la caridad abierta a toda la humanidad. Realizó 104 viajes apostólicos fuera de Italia, y 146 por el interior de este país. Además, como Obispo de Roma, visitó 317 de las 333 parroquias romanas.

Entre sus documentos principales se incluyen: 14 Encíclicas, 15 Exhortaciones apostólicas, 11 Constituciones apostólicas y 45 Cartas apostólicas.Publicó también cinco libros como doctor privado: "Cruzando el umbral de la esperanza" (octubre de 1994);"Don y misterio: en el quincuagésimo aniversario de mi ordenación sacerdotal" (noviembre de 1996); "Tríptico romano - Meditaciones", libro de poesías (marzo de 2003); “¡Levantaos! ¡Vamos!” (mayo de 2004) y “Memoria e identidad” (febrero de 2005).

Realizó numerosas canonizaciones y beatificaciones para mostrar innumerables ejemplos de santidad de hoy, que sirvieran de estímulo a los hombres de nuestro tiempo: celebró 147 ceremonias de beatificación -en las que proclamó 1338 beatos- y 51 canonizaciones, con un total de 482 santos. Proclamó a santa Teresa del Niño Jesús Doctora de la Iglesia. Amplió notablemente el Colegio cardenalicio, creando 231 cardenales (más uno "in pectore", cuyo nombre no se hizo público antes de su muerte) en 9 consistorios. Además, convocó 6 reuniones plenarias del colegio cardenalicio.

Presidió 15 Asambleas del Sínodo de los obispos: 6 generales ordinarias (1980, 1983, 1987, 1990, 1994 y 2001), 1 general extraordinaria (1985) y 8 especiales (1980, 1991, 1994, 1995, 1997, 1998 (2) y 1999).

Más que todos sus predecesores se encontró con el pueblo de Dios y con los responsables de las naciones: más de 17.600.000 peregrinos participaron en las 1166 Audiencias Generales que se celebran los miércoles. Ese numero no incluye las otras audiencias especiales y las ceremonias religiosas [más de 8 millones de peregrinos durante el Gran Jubileo del año 2000] y los millones de fieles que el Papa encontró durante las visitas pastorales efectuadas en Italia y en el resto del mundo. Hay que recordar también las numerosas personalidades de gobierno con las que se entrevistó durante las 38 visitas oficiales y las 738 audiencias o encuentros con jefes de Estado y 246 audiencias y encuentros con Primeros Ministros.

Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005, a las 21.37, mientras concluía el sábado, y ya habíamos entrado en la octava de Pascua y domingo de la Misericordia Divina. Desde aquella noche hasta el 8 de abril, día en que se celebraron las exequias del difunto pontífice, más de tres millones de peregrinos rindieron homenaje a Juan Pablo II, haciendo incluso 24 horas de cola para poder acceder a la basílica de San Pedro.


EL P. LUCIANO CICIARELLI

En estos días pasados, ha visitado nuestra Parroquia, el P. Luciano Ciciarelli. Un sacerdote muy comprometido con la pastoral, que incansablemente viaja por todo el mundo, llevando un mensaje de confianza, de amor y de esperanza para cada ser humano.

Pero, ¿quién es el P. Luciano?







































































El Padre Luciano Ciciarelli, Misionero Monfortiano, nació en el distrito de Civitella, Casanova, en la Provincia de Pescara, Italia el día 02 de Julio de 1936 y fue bautizado 3 días después.
Sus primeros estudios los hizo en su tierra natal y a los doce años entró al Seminario Menor de los Misioneros Monfortianos en la provincia de Bérgamo, Italia. En 1954 pasó al Noviciado en Torino, Italia y un año después pronuncia sus votos de pobreza, castidad y obediencia el 8 de Setiembre de 1955. Después pasó al Seminario Mayor de Loreto, donde cursó sus estudios sacerdotales y en cuyo Santuario Mariano fue consagrado Sacerdote el 25 de Febrero de 1961. Apenas fue ordenado sacerdote fue destinado a trabajar en Bérgamo, Italia, por un año; luego en Nápoli, un año y por último en Reggio Calabria, tres. Posteriormente su superior en Roma lo envía al Perú a donde llega el 04 de diciembre de 1,966 y se queda hasta el 15 de marzo de 1999. En este país se dedica a las misiones, y en su anhelo de llevar a Jesús a los pueblos más alejados y abandonados del Perú entrega treinta y tres años de su vida. En ellos, se ve en la necesidad de aprender diversos dialectos, como el Huanca, el Quechua, y el Aymara. Sin embargo, siente en su espíritu la necesidad de quedarse siempre más con cada pueblo que visita, ¡pero hay otros que también lo necesitan! Entonces, escribe su libro "DEVOCIONARIO" con más de ochocientas páginas. Es el catecismo más completo que este servidor ha conocido. En él se encuentran las principales oraciones, los mandamientos, los sacramentos, las indulgencias, la misa, oraciones para la mañana, la noche, la comida, de los enfermos, de los difuntos, del viajero, el Rosario, etc. y más de doscientos cantos. Léalo le va servir de mucho. De él ya ha sacado tres ediciones y se va para la Cuarta.
En su interés por cuidar y fortalecer la fe de sus allegados y colaboradores considera de importancia la difusión de los "Centros de Retiro Foyer de Charitè" en Lima, y en 1,982, con la colaboración del Padre Ramón Riccialdi, que radicaba en Chile, inicia la difusión de los Retiros Foyer de Charitè, en el Perú, llevando a cabo el primer Retiro en ese año, al que también asistió el hoy conductor de ese Centro de Retiros, Padre Royer Duval.
En el año 1985, con la ayuda de la Señorita Sonia Cruzado y otros colaboradores funda, en Lima, en el jirón García Villón, el primer “Hogar Montfort”, (para mujeres en diversos estados de abandono), -que en su apogeo llegaron a cuatro- en el centro de Lima, además de uno en Ñaña y otro en Chosica, Lima,
En Agosto del año 1,988 con la colaboración del Señor Sixto Ludeña funda la "Escuela de vida" (Centro de rehabilitación de drogadictos) en los, entonces, arenales de Zapayal, Lima, ahora conducido por Sor Emma. y que en la actualidad alberga a más de un centenar.
En 1988 funda la Revista María con la colaboración de Juanita Zuccarini, la cual no llegó muy lejos pues sólo se obtuvieron muy pocos números.
Cuando pasaba por la capital, sentía las inmensa necesidad de los pobres, que por diversas razones siempre le duelen más a los más pobres, y en 1990, con la colaboración del Sr. Miguel Rodríguez, funda en Lima un “Hogar para Niños” (También en los entonces arenales de Zapayal) -hoy llamado "Hogar Sagrada Familia-, para los niños en peligro social y otros, que viven en Lima Marginal. Habían otros que dormían casi a la intemperie en la plaza San Martín de Lima donde, cierto día, encuentran uno muerto, apodado "El petizo". En el año 1991, aproximadamente, con la colaboración del Señor Álvaro Samamé Santivañez, funda en el Centro de Lima los "Cenáculos de Oración". (Quedando, después, a cargo de don Álvaro Samamé).
Clic para ampliar la foto a mayor tamaño...En el Año 1992, con la colaboración de la Señorita Flor de María Algendones, funda en Lima la revista "Entusiastas" Que lo hace merecedor de una felicitación del Arzobispo de Lima y otra de la Santa Sede. Con esta revista trataba de contrarrestar el sensacionalismo periodístico de la época, la pornografía y la difusión de los aspectos negativos del ser humano para difundir los aspectos positivos, acciones, grandezas y virtudes del alma humana.
En 1994 con la colaboración de la Señorita Milagros y Sonia Cruzado funda en Ñaña "Centro de solidaridad con los enfermos de SIDA” (en Ñaña, Lima); Además de una Universidad, en San Miguel y el Boletín María (en parroquia de la Visitación) y la “Asociación los Entusiastas”, 1991.
En Abril 1989, con la colaboración de las señoras Julia Vicino, Tola Surita y otras funda la Asociación de “Radio Maria”, en 1997, “Diario Feliz” periódico que se publicaba por Internet y por último nuestra página web www.bibliaamada.org, entre otros, tanto, que Luciano Nervi, en su revista "Perú, Encrucijada y Civilizaciones" lo llama "Volcán en constante erupción"
En 1999 es llamado por sus superiores a Italia, su tierra natal, para que apoye la difusión de la "Consecratio Mundi", asociación católica fundada en 1990 por el Padre Luka Cirimotic de su misma congregación.
Desde entonces, cada año, desde Italia, visita el Perú, pero también va a otros países como Paraguay, Venezuela, México, EE.UU. entre otros, porque sus superiores le han encargado que promueva, por todas partes, la Espiritualidad Mariana que el Fundador de su Congregación, San Luis María de Montfort, ha desarrollado en varios libros suyos, especialmente en su “Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen” María.
Desde hace varios años también organiza una peregrinación mariana anual a los santuarios más importantes de Italia y Francia, para que los miembros de la “Consecratio Mundi” y demás católicos que deseen puedan verificar, en el mismo lugar de los hechos, las huellas de la Santísima Virgen María y de algunos otros santos.
Además de haber fundado los cenáculos de oración en Lima, difusión de los Centros de Retiro Foyer de Charité, atendido las misiones en el Perú, fundado el “Hogar Montfort”, “Hogar de los pájaros fruteros”, “Centro de rehabilitación de drogadictos”, “Centro de solidaridad con los enfermos de SIDA”, Universidad “María Inmaculada”, Revista “María”, “Asociación Entusiastas” El Boletín “María”, “Radio Maria”, “Diario Feliz” y la página web "Bibliaamada", ¿Qué otras instituciones ha impulsado en Lima, además de la emisora de televisión “María” que no se llegó a concretizar?
Lo que ha fundado desde Italia con algunas visitas al Perú, últimamente, son:
1.- Hogar Gladys Pezzutti.- 14 de Julio del 2003 (Para las madres en total estado de abandono) jirón Rivera y Dávalos 511. Tel. 3280674, con filiales en Jaén, Chiclayo y Ayacucho. E-mail gladisianos@hotmail.com a cargo de la Presidenta Victoria Delucci Edery.
2.- Asociación Emilia.- Agosto del 2006 (De lucha contra el aborto) Jirón Rivera y Dávalos 511, Lima 10, Perú. Teléfono 3280674, con filial en Pucallpa. Presidente Internacional es: Lucy Palma: Tel. 98042185 (Perú), E-mail: lulupalma@hotmail.com
3.- Asociación Gandi, Agosto del 2007 (Para los esposos que quieren ofrecer su continencia por la reconciliación de los esposos separados).
La energía, el esfuerzo y el trabajo del p. Luciano nos estimula a continuar en la brega cada día de nuestra vida, y rogamos a la Santísima Trinidad y nuestra Madre Santísima nos mantenga en su cercanía por muchísimos años más.
El P. Luciano, llegó a nuestra Parroquia de Íllora, el pasado martes por la tarde, día 18 de Octubre. Su presencia entre nosotros, ha sido posible, a través de la responsable de Radio María de Granada, Mª Carmen, y del Monasterio de la Visitación de Granada, que se ha convertido en el Centro Nacional de la Consagratio Mundi, y desde dónde se llamó a Parroquias que colaboraban con Radio María, para ver si querían recibir el mensaje, el testimonio del Padre.

El Padre celebró las dos Misas de la tarde del martes, el miércoles 19, estuvo en la Residencia de Mayores, por la tarde, les habló a los niños de catequesis, volvió a celebrar la Santa Misa, precediendo a la misma una hermosa charla con el grupo de Vida Ascendente.

El Jueves por la mañana, en la Casa Hermandad de San Rogelio, rezó el Santo Rosario, y dió una charla a los presentes, y por la tarde, volvió de nuevo al Monasterio de la Visitación de Granada.

Su paso por nuestra Parroquia, ha dejado impresionadas a muchas personas, que se están organizando para rezar el rosario en grupos por todo el pueblo.

Su avanzada edad, no le quita entusiasmo y ganas de dar a conocer el libro de San Luis, "La verdadera devoción a la Virgen María", que él no sólo explica, sino que vive.

Damos gracias a Dios, por la estancia del Padre en estos días en nuestra Parroquia, y le pedimos que le siga llenando de vitalidad, y de espíritu misionero, ya que su labor es inmensa, de hecho nos contaba, que después de estar en Granada, marchará para Australia.