HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

sábado, 24 de enero de 2015

VISITA A LA TORRE DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA. LA RESTAURACIÓN SIGUE EN MARCHA


Terminadas las obras de restauración sobre la Torre de nuestro Templo Parroquial, nuestro Párroco nos anima a visitar el resultado de las mismas, y agradecer a todas las personas que mes a mes están colaborando para pagar el préstamo que por el momento, está cubriendo esta restauración, ya que aún estamos a la espera, de que el compromiso de nuestro Ayuntamiento por pagar la parte que le correspondía, se haga efectiva, que por el momento aún no se ha realizado.

Es el pueblo de Íllora, quién mes a mes, dando donativos, ingresando en las cuentas de la Parroquia, está sosteniendo esta restauración realizada en la Torre de nuestra Iglesia, con la colaboración también de Hermandades, Cofradías y grupos Parroquiales.

Ayer mismo, nuestra actual alcaldesa, Dña. Sara Jiménez Vega, nos comunicó, que la Excma. Diputación de Granada, ha concedido 30.000 euros, para la restauración de la Iglesia de Íllora. 

Ayuda que solicitaron y han promovido, la Plataforma pro restauración de la Iglesia, que tramitaron a través del Ayuntamiento de Íllora, con la colaboración de los técnicos del Arzobispado, y el apoyo de nuestro Párroco, y que Dña. Rosa Fuentes, Diputada de nuestro pueblo en la Diputación Provincial, ha puesto todo su esfuerzo por lograr.

Así que gracias a todos ellos, nuestro Templo Parroquial obtiene un nuevo impulso, una nueva fase de restauración.


Los días que se han programado para visitar nuestra Torre son:

MAÑANA, DOMINGO, 25 DE ENERO, A LAS 1 DE LA TARDE.

EL SÁBADO, 7 DE FEBRERO, A LAS 5,30 DE LA TARDE.

Visita abierta a todo el que quiera asistir, y comprobar directamente, todo el trabajo realizado, no hay que avisar antes, para poder realizar la visita, sólo presentarse en la Iglesia, en los días previstos.


HOY, 24 DE ENERO, FIESTA DE LA VIRGEN DE LA PAZ EN CASTILLO DE TAJARJA.


Ya está todo preparado para celebrar a lo grande en Castillo de Tajarja, la festividad de su Madre y Reina, la Virgen de la Paz, a las doce de la mañana, será la Eucaristía, y a las ocho de la tarde, la procesión.

Para quiénes les gusta descubrir la belleza y la gran fe de los pueblos de nuestra provincia, no debían de perderse esta tarde, el paso de la Señora de la Paz, por las calles de Castillo, en dónde el frío de Enero, se convierte en luz de fe, en calor de amor a la Madre, en explosión de gozo y alegría, al tener a nuestra Madre tan cerca de nosotros.




LA ANTIGUA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA PAZ, DE CASTILLO DE TAJARJA, EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA



Y algo que surgió el pasado año, como iniciativa de algún feligrés de Castillo y respaldada por D. Nicolás, su Párroco, se está convirtiendo en costumbre. 

El día que D. José Luis celebró la Eucaristía en Castillo de Tajarja, volvió acompañado, con la imagen de la Virgen de la Paz de esta comunidad, la primera que se recibió en la Iglesia, tras la pérdida de la que había, en los años de la guerra civil. 

Después llegaría la que actualmente preside el altar mayor de la comunidad y centra la devoción del pueblo, y hoy será llevada entre el fervor de su hijo por las calles de Castillo.

La imagen de la Paz estará entre nosotros unos días, en los que pediremos la paz para el mundo, para todas las familias, y para todos los corazones.

Gracias un año más a la comunidad de Castillo de Tajarja, por cedernos por unos días, a tan hermosa imagen de la Madre de Dios.



















NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DE LA PAZ EN CASTILLO DE TAJARJA


El pasado Jueves, 22 de Enero, nuestro Párroco D. José Luis, marchó hasta Castillo de Tajarja, para celebrar en la Parroquia de la Virgen de la Paz, la Eucaristía, dentro de la Novena que se está celebrando en honor de su Sagrada Titular, cuya fiesta hoy celebramos, 24 de Enero.

Ir a Castillo de Tajarja, o a Chimeneas, o a cualquiera de sus últimos destinos, antes de venir a Íllora, es para D. José Luis, salir de su hogar para encontrarse de nuevo en su hogar. Es tan grande el aprecio y cariño que sienten en estas parroquias por él, como el que siente D. José Luis por ellos, ya que esos años que estuvo entre estas comunidades, fueron inolvidables para él.

La invitación que partió de la Hermandad de la Virgen de la Paz, tuvo su origen en el deseo de D. Nicolás, de que nuestro Párroco estuviera allí, como de que Jose, fuera el pregonero de este año de la Virgen de la Paz.

D. Nicolás, que ahora mismo se encuentra convaleciente, recuperando fuerzas, ilusión, para volver a ponerse al pié del cañón, y dar más del cien por cien, como siempre ha hecho y hará, no pudo estar este año en las celebraciones de la Virgen de la Paz... en su lugar se ha hecho cargo de esta comunidad de Castillo de Tajarja, D. Miguel Ángel Con, Párroco de Chimeneas.

Ambos sacerdotes, estuvieron muy presentes en la oración y en la Eucaristía, que D. José Luis celebró en Castillo.

A las cinco y media de la tarde, comenzó la Exposición del Santísimo, y el rezo de Vísperas, y oraciones diversas ante Jesús Eucaristía.









Continuó la Novena con la celebración de la Eucaristía, en la que rogando por la pronta recuperación de D. Nicolás, pidiendo por D. Miguel Ángel en el nuevo cargo pastoral que tiene con esta comunidad, D. José Luis nos invitó a vivir en constante gratitud a Dios, por todas las maravillas que realiza en nuestra vida, al  igual que María, nuestra Madre, y a ser protagonistas en nuestras comunidades, mediante la paz, la unidad y el servicio generoso a los demás.

Ante la Virgen de la Paz, cantamos el Himno, mientras que los ojos de sus hijos, se emocionaban ante la cercanía de la Señora, y la cercanía de su fiesta.















Y terminamos la tarde, acompañando al grupo de mujeres que preparaban los cantos, para hoy, 24 de Enero, cuando a las doce de la mañana, se celebre la Eucaristía en honor de la Virgen de la Paz.

Es admirable la disponibilidad de todos, Anita Máximo, con su hija e hijo, y un grupo de gente muy apañada, están siempre para todo lo que haga falta...








Una tarde muy fría de Enero, que ellas y ellos llenaron con el calor de su fe, de su alegría y de su amistad.