HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

martes, 4 de diciembre de 2012

4 DE DICIEMBRE: SANTA BÁRBARA

SANTA BÁRBARA
Fue natural de Nicomedia e hija de Dióscoro, noble y rico, pero idólatra. No tenía más hija que Bárbara, en la que Dios había reunido admirables cualidades, entre ellas la de hacerla cristiana. Cuando Dióscoro lo supo arrojóse sobre ella cuál el lobo sobre la oveja, arrastróla por los cabellos y descargó sobre ella tan terribles golpes, que la dejó medio muerta. En esta disposición la presentó al presidente Marciano, quien, no pudiendo reducirla a la adoración de los falsos dioses, la hizo atormentar y encerrar después en la cárcel, donde la visitó su celestial Esposo Jesús, curándola instantáneamente todas sus heridas. Perdida por el presidente la esperanza de vencerla, la hizo azotar horriblemente, rasgar sus carnes con garfios, aplicarle hachas encendidas, golpear su cabeza con un martillo y cortar los pechos. Últimamente la hizo degollar, tomando su mismo padre el verdugo, el día 4 de Diciembre de 238, a los diez y ocho años de su edad. El Cielo envió un rayo que hizo perecer allí mismo a tan bárbaro padre.
 

Oración
Señor, que diste a santa Bárbara una increíble fortaleza para soportar los mayores ultrajes y tormentos por ser fiel a Ti, te pedimos que, como ella, nosotros seamos fuertes en la adversidad y humildes en la prosperidad para alcanzar como ella la eterna bienaventuranza.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.

 

TODOS PODEMOS LLEGAR A TIEMPO...


Rosanna...quiere llegar a tiempo...¿acaso nosotros no?

La violencia es la derrota más grande en nuestro mundo, la pérdida de la capacidad de hablar, de respetar, de comprender, de acoger, de valorar a todos como personas únicas e irrepetibles.

Que siempre lleguemos a tiempo, para iluminar paz.

HAGÁMOS ENTRE TODOS, QUE TODO PUEDA SER DISTINTO



Macaco ha puesto voz   a la esperanza que emerge de los corazones de tantas personas, que enfermas de cáncer, día a día luchan contra el miedo, la desilusión, la falta de fuerza de voluntad, la tristeza. Porque no hay como una sonrisa, una mano tendida, un abrazo sincero, una palabra de aliento, para que hasta la oscuridad más absoluta, se llene de luz, de coraje, de afán de superación, de ganas de vivir.

Quién está enfermo, conoce su situación... lo único que necesita, es que te unas a él en la lucha, llenándole de alegría, de amor....¿no seríamos capaces?