HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

sábado, 13 de noviembre de 2010

CULTOS MENSUALES A NTRA. MADRE DEL CARMEN


Este martes, 16 de Noviembre, todos los devotos de nuestra Madre del Carmen, tenemos que acudir al encuentro de la Señora. Como cada mes, se ofrecerá la Eucaristía, por todas las familias que reciben en su hogar a la Santísima Virgen, por sus intenciones, y por todos los difuntos, devotos de la Virgen, que ya gozan junto a Ella de la vida eterna de Dios.

La oración comenzará a las 6,30 de la tarde, con la Exposición del Santísimo. A continuación se rezará el Santo Rosario, y al términar, con la bendición y reserva del Santísimo, comenzará la Eucaristía, que en este mes de Noviembre, se ofrece por todos los difuntos devotos de la Virgen del Carmen y por todas las almas benditas del purgatorio.

Si quieres que se pida por alguna intención en particular, envíala a la dirección:
virgendelcarmenillora@gmail.com

ORACIÓN POR LA VIDA NACIENTE


Es deseo del Santo Padre que en las Iglesias Particulares los Obispos presidan celebraciones e involucren a las Parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos, uniéndose con ello a la Solemne Vigilia por la vida naciente, coincidiendo con las primeras vísperas del primer domingo de Adviento en el marco de la cercana Solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, que él mismo celebrará en la Basílica de San Pedro.

La Vigilia comprenderá, además, de las Vísperas, también la adoración eucarística, para agradecer al Señor que, con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana, y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia. Os trascribo el texto que la CEE ha enviado con motivo de este acontecimiento elaborado por la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y el Pontificio Consejo para la Familia: “Todos nosotros somos concientes de los peligros que amenazan hoy la vida humana a causa de la cultura relativista y utilitarista que ofusca la percepción de la dignidad propia de cada persona humana, cualquiera que sea el estadio de su desarrollo. Estamos llamados más que nunca a ser ‘el pueblo de la vida’ (Juan Pablo II, Encíclica Evangelium vitae, n. 79) con la oración y el compromiso.

Con esta Vigilia celebrada en todas las Iglesias particulares en unión con el Santo Padre, pastor universal, impetraremos la gracia y la luz del Señor para la conversión de los corazones y daremos un testimonio eclesial común a favor de una cultura de la vida y del amor”.


Por lo tanto, en la Archidiócesis de Granada en la Santa Iglesia Catedral se oficiará una Vigilia el día 27 de noviembre a la 7.00 de la tarde, y de la misma manera, se invita a que todas las parroquias se unan a esta iniciativa pontificia celebrando, en la misma fecha, vigilias que ayuden a todos los fieles a la mayor participación.


En la Parroquia de Íllora, se celebrará esta oración por la vida, el saábado 27 de Noviembre a las 6,15 de la tarde. Se comenzará con la oración de vísperas, el santo rosario, y se concluirá con la Santa Misa.

Unámonos todos en la oración por la vida.

14 de Noviembre: Festividad de todos los Santos de la Orden Carmelita


En este día, la Orden del Carmen, celebra a todos los que en el amor a la Señora, descubrieron la presencia del Señor en sus vidas. Desde nuestra Hermandad de Íllora, nos unimos a este alegre celebración.

Los santos del Carmelo son una inmensa muchedumbre de Hermanos nuestros que consagraron su vida a Dios, abrazando las enseñanzas del divino Maestro e imitando su vida, y se entregaron al servicio de la Virgen Maria en la oración, la abnegación evangélica y el amor a las almas, sellado a veces con su sangre. Ermitaños del Carmelo, mendicantes de la Edad media, doctores y predicadores, misioneros y mártires; monjas que dilataron el pueblo de Dios con la misteriosa fecundidad de su vida contemplativa; religiosas que descubrieron el rostro de Cristo a sus hermanos con el apostolado sanitario o docente, sobre todo en tierras de misión; seglares que en medio del mundo supieron encarnar el espíritu de la orden. Toda la familia del Carmelo de la patria con Maria, su madre, a la cabeza constituye en este día el motivo de nuestro gozo y nuestra alabanza al Padre. Recordamos a nuestros hermanos que ayer se dedicaban a la asidua oración en la tierra y hoy participan en la liturgia del cielo, y nos unimos espiritualmente a su gloria, mientras peregrinamos por los caminos que ellos, animosos, recorrieron, viviendo en obsequio de Cristo y siguiendo las huellas de nuestra Señora.

Caminemos para el cielo,
“hijos del Carmelo”.

La pobreza es el camino,
el mismo por donde vino
nuestro Emperador al suelo,
“hijos del Carmelo”


No deja de nos amar

nuestro Dios y nos llamar;
sigámosle sin recelo,
“hijos del Carmelo”

Vámonos a enriquecer
a donde nunca ha de haber

pobreza ni desconsuelo,
“hijos del Carmelo”.

Y al padre Elías siguiendo,

nos vamos contradiciendo
con su fortaleza y celo,
“hijos del Carmelo”

Y si así lo hacemos,
los contrarios venceremos
y al fin descansaremos
con el que hizo tierra y cielo,
“hijos del Carmelo”.