HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

domingo, 3 de octubre de 2010

5 de Octubre: Día de Petición y Acción de gracias


En este día, en el que la Iglesia dá gracias a Dios por todos los dones recibidos, y también suplica su ayuda para cada día de la marcha de todos los cristianos, muy cerca de nosotros, en un pueblecito pequeño junto a Íllora, en Moclín, lleno de historia y de fe en el Señor, por un día, todas sus calles se llenan de fieles, que viven a dar gracias, que vienen en promesa, que suplican la ayuda del Señor, que en la imagen de un Nazareno, con la cruz a cuestas, nos dice a cada uno, que no nos abandona, que siempre nos acompaña, cargando con nuestras propias cruces. Acerquémonos a la historia de este devoción, gracias a la página del Santuario del Santísimo Cristo del Paño: http://www.santuariocristomoclin.com/cristo.php

El Santuario de Moclín, alberga desde hace siglos, el preciado lienzo del Santísimo Cristo del Paño. Prodigiosa pintura al óleo de Jesús con la curz a cuestas, de estatura normal y ademán de caer en la calle de la Amargura. Con la mano derecha sostiene el Nazareno la pesada cruz que gravita en su propio hombro, y con la izquierda se apoya en el tocón de un árbol cortado, haciendo un esfuerzo para levantar la rodilla, caída en el suelo.

El rostro aparece sereno, sin ningún tipo de dolor, quedándose el que lo contempla enamorado de la paz que trasmiten sus ojos.

La estampa siempre ha sido custodiada en este templo parroquial hasta que la Guerra Civil española obligó su traslado, cuando se pudo producir y despues de permanecer escondida para no ser destruida, a la Catedral de Granada. Como agradecimiento a la fiel custodia en el templo metropolitano de dicha imagen se conserva en una de las capillas laterales una copia de la misma.

Los peregrinos que motivados por su fe, esperanzados o agradecidos acuden al Santuario del Santísimo Cristo del Paño, son testimonio fehaciente del vínculo de Dios con cada uno de sus hijos desde el principio.

Razón por la que desde que se reconquistara Moclín en el año 1486 por los Reyes Católicos, se edificara el Santuario y en el, se venga dando culto a Dios y a los Santos, y muy especialmente a la Sagrada Imagen de Jesús con la Cruz camino del Calvario, llamado "Santísimo Cristo del Paño", en referencia a la milagrosa curación que ejerció sobre el sacristán, que padeció la enfermedad del paño, cataratas en los ojos, de la que quedó sano.

QUINARIO DEL CRISTO DEL PAÑO
Del 30 de septiembre al 4 de octubre a las 19:00 horas se celebrará el Quinanrio en honor del Stmo. Cristo del Paño. 19:00 h: Exposición del Santísimo.Confesiones. 19:30 h: Santa Misa


VIGILIA DE ORACIÓN

El día 4 de octubre a las 23:00h. Se celebrará en el Santuario una Vigilia de oración como preparación al día del Cristo del Paño.


DÍA DEL CRISTO DEL PAÑO.
HORARIOS

6:00H: ROSARIO DE LA AURORA DESDE LA CAPILLA AL SANTUARIO. 800,9:00,10:00 Y 11:00: SANTA MISA.
12:00: MISA MAYOR Y PROCESIÓN
19:00 Y 20:00: SANTA MISA

4 de Octubre: Fiesta de San Francisco de Asís.


La sencillez se hizo canto de alabanza, la admiración por la naturaleza, el diálogo con el Creador, los pobres, las criaturas del campo, el abrazo de Dios a todo lo creado. Celebrar a San Francisco de Asis, es celebrar a Dios, que sigue manifestándose en la vida diaria de personas humildes y sencillas, que saben reconocerse como siervos del Señor, y que en la nulidad de su capacidad, brilla con más fuerza, la presencia, la fe, la esperanza de Dios. Demos gracias a Dios, por la vida, por la obra, por la fe de San Francisco de Asis. Felicitemos a todos los vecinos del pueblo de Escóznar, que celebran en este día a su Patrón, y que con una Solemne Eucaristía, dan gracias al Señor por su intercesión.




UN MOMENTO PARA ORAR


Tenemos que agradecer a nuestra Madre Bendita del Carmen, cómo poco a poco, cada vez son más los correos que nos llegan a través de nuestro email: virgendelcarmenillora@gmail.com para pedir que incluyamos peticiones en la Eucaristía de cada 16 de mes, para pedir escapularios, para pedir estampas de nuestra Señora, o para compartir con nosotros experiencias muy hermosas. Nos ha llegado desde Guatemala una bella propuesta, Fray Luis David, religioso carmelita descalzo desea compartir con nosotros una sencilla oración del P. Jerónimo Gracián de la Madre de Dios (1545-1614) que fue amigo, discípulo y provincial de Santa Teresa de Jesús. Son muchas las gracias que por la intercesión del P. Jerónimo se están consiguiendo, por eso os invito a hacer de estas sencillas palabras, parte de vuestra oración diaria. Desde aquí agradecemos a Fray Luis David, habernos entregado este bello tesoro.

“Señor, desde este punto todas mis cosas sean vuestras: yo os las doy y pongo en vuestras manos, haced de ellas y de mi todo lo que quisiereis como de vuestra hacienda propia. Vuestra es mi alma, mi vida, mi salud, mi contento, mi quietud, mi honra, mi hacienda y todo lo que yo en esta vida puedo tener y desear, que no quiero nada sino solo a Vos. Si me quisiereis dar algo de esto, lo tomare como hacienda vuestra, y si lo quisiereis quitar, no me agraviare ni me quejare, pues ya os lo he dado y no es mío. Y todas vuestras cosas son mías y las tomo por propias. Vuestra honra, vuestra ley, vuestra Iglesia, vuestra fe, vuestro Padre y Madre y vuestros santos, vuestra cruz, vuestras almas que hay en la tierra. Y de aquí adelante no quiero otra cosa sino volver por vuestra honra, guardar vuestra ley, hacer fruto en vuestra Iglesia, reverenciar y servir a vuestra Madre y a vuestro Padre Eterno y a los santos del cielo, procurar la salud de vuestras almas, sufrir vuestra cruz y todo lo que yo supiere que os da gusto y contento hacerlo, aunque me cueste la vida”.


Si deseas encomendar una necesidad a la intercesión del P. Gracian puedes hacerlo con la siguiente oración:

Padre eterno que elegiste a tu siervo Jerónimo Gracián, para transmitir la herencia teresiana y promover la vida misionera de tu Iglesia. Concédeme por su intercesión la gracia que confiadamente te suplico...

Rezar Padrenuestro, Avemaría y Gloria.