ADÓRALE A ÉL...

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

RECIBE EN TU HOGAR A LA SEÑORA, ESTOY SEGURO, QUE UNA VEZ RECIBIDA, ESTARÁS DESEANDO DE VOLVER A TENER SU VISITA... NO LO DUDES

CONECTADOS CON LOURDES

CONECTADOS EN DIRECTO CON FÁTIMA

domingo, 3 de octubre de 2010

5 de Octubre: Día de Petición y Acción de gracias


En este día, en el que la Iglesia dá gracias a Dios por todos los dones recibidos, y también suplica su ayuda para cada día de la marcha de todos los cristianos, muy cerca de nosotros, en un pueblecito pequeño junto a Íllora, en Moclín, lleno de historia y de fe en el Señor, por un día, todas sus calles se llenan de fieles, que viven a dar gracias, que vienen en promesa, que suplican la ayuda del Señor, que en la imagen de un Nazareno, con la cruz a cuestas, nos dice a cada uno, que no nos abandona, que siempre nos acompaña, cargando con nuestras propias cruces. Acerquémonos a la historia de este devoción, gracias a la página del Santuario del Santísimo Cristo del Paño: http://www.santuariocristomoclin.com/cristo.php

El Santuario de Moclín, alberga desde hace siglos, el preciado lienzo del Santísimo Cristo del Paño. Prodigiosa pintura al óleo de Jesús con la curz a cuestas, de estatura normal y ademán de caer en la calle de la Amargura. Con la mano derecha sostiene el Nazareno la pesada cruz que gravita en su propio hombro, y con la izquierda se apoya en el tocón de un árbol cortado, haciendo un esfuerzo para levantar la rodilla, caída en el suelo.

El rostro aparece sereno, sin ningún tipo de dolor, quedándose el que lo contempla enamorado de la paz que trasmiten sus ojos.

La estampa siempre ha sido custodiada en este templo parroquial hasta que la Guerra Civil española obligó su traslado, cuando se pudo producir y despues de permanecer escondida para no ser destruida, a la Catedral de Granada. Como agradecimiento a la fiel custodia en el templo metropolitano de dicha imagen se conserva en una de las capillas laterales una copia de la misma.

Los peregrinos que motivados por su fe, esperanzados o agradecidos acuden al Santuario del Santísimo Cristo del Paño, son testimonio fehaciente del vínculo de Dios con cada uno de sus hijos desde el principio.

Razón por la que desde que se reconquistara Moclín en el año 1486 por los Reyes Católicos, se edificara el Santuario y en el, se venga dando culto a Dios y a los Santos, y muy especialmente a la Sagrada Imagen de Jesús con la Cruz camino del Calvario, llamado "Santísimo Cristo del Paño", en referencia a la milagrosa curación que ejerció sobre el sacristán, que padeció la enfermedad del paño, cataratas en los ojos, de la que quedó sano.

QUINARIO DEL CRISTO DEL PAÑO
Del 30 de septiembre al 4 de octubre a las 19:00 horas se celebrará el Quinanrio en honor del Stmo. Cristo del Paño. 19:00 h: Exposición del Santísimo.Confesiones. 19:30 h: Santa Misa


VIGILIA DE ORACIÓN

El día 4 de octubre a las 23:00h. Se celebrará en el Santuario una Vigilia de oración como preparación al día del Cristo del Paño.


DÍA DEL CRISTO DEL PAÑO.
HORARIOS

6:00H: ROSARIO DE LA AURORA DESDE LA CAPILLA AL SANTUARIO. 800,9:00,10:00 Y 11:00: SANTA MISA.
12:00: MISA MAYOR Y PROCESIÓN
19:00 Y 20:00: SANTA MISA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.