HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

lunes, 24 de enero de 2011

JUNTO A LA SEÑORA, SU TROMPETA NO DEJARÁ DE SONAR

La pasada noche del viernes al sábado, todos sentimos rasgarse nuestro corazón, cuando la noticia íba corriendo por todo el pueblo: Miguel, el mellizo, el hijo de Pascual y de María "la del Lunar", el muchacho que desde muy pequeño nos deleitó con su música en la Banda, que llenó noches de fiesta en la Charanga, que llenó de colores nuestra vida, como pintor junto a Primitivo, y que tanta huella dejaba como amigo, como alguien muy especial, se nos fué. Las estrellas vinieron en su busca, para que lo mismo que había acompañado tantas veces al Señor, a la Virgen, y a todo el Santoral, en las distintas procesiones de nuestro pueblo, de pueblos vecinos y capitales, ahora marchaba junto a ellos en el cielo, para llenar el paraíso con las mejores melodías cofrades, esas que con tanto sentimiento aprendió, esas que tan bien tocaba.
Todos los que recibimos a la Virgen del Carmen en nuestro hogar, rezamos por él, rezamos especialmente por su familia, nos unimos al dolor de todos ellos por esta gran pérdida, les transmitimos nuestro pésame y nuestro apoyo y solidaridad, y esperamos que con la ayuda de Miguel desde el cielo, pronto puedan superar estos momentos. Descanse en Paz, Miguel. Buen hijo, mejor amigo, sentimiento musical, cofrade, y una gran persona. Nos quedamos con una de las marchas que tan bien él tocaba.

NUESTRO TEMPLO PARROQUIAL, UNA JOYA QUE DEBE SER PROTEGIDO

Al admirar nuestro Templo Parroquial, nos sorprendemos del tesoro que tenemos, y a veces, del poco valor que se le dá. Entre los monumentos existentes en Íllora, el Templo Parroquial, cuyos trazos salieran del ingenio de Diego de Siloé, es una de las piezas principales, y cuesta entender, cómo desde el año 1997, que se inició el expediente de restauración del mismo, debido al deterioro que sufre, que aún estemos esperando, dicha restauración.
Declarado Monumento Nacional, cualquier intervención en el mismo, debe ser revisado por las distintas administraciones, y más que ayudar a su conservación dicha declaración, en estos momentos, supone casi un lastre, ya que con tanta espera, cada vez está peor, y tampoco se puede intervenir a nivel local, porque todo necesita de las pertinentes autorizaciones.
Nuestro párroco, D. José Luis Ontiveros López, siguiendo todos estos protocolos, ha ído mejorando con pequeñas intervenciones, algunos de los elementos que más peligro suponían. Pero todo se quedaba más bien en el aire, con la promesa que recibía de una ya inminente intervención más global.
Hartos en la Parroquia de esta situación, lo primero que se ha realizado, es el cambio de toda la instalación eléctrica, ya muy antigua, y que no cumplia los requisitos de la ley. Y con la aportación de la misma empresa que lo ha realizado, también se ha instalado una nueva iluminación, que nos muestre la gran belleza que tenemos en nuestro pueblo.
La obra ha supuesto un total de 13.000 Euros, de los cuales, 3.000 los ha donado la empresa U.M.E.G. De las primeras colectas realizadas, se han entregado ya 4.000 euros, por lo que restan aún 6.000.
Sabemos que todos los ilurquenses, como siempre han hecho, responderán a esta llamada a colaborar, para mantener nuestro Templo, lo mejor posible,y que las autoridades locales, y demas entidades y comercios, también arrimarán el hombro.
Los donativos se pueden llevar directamente a la Parroquia, o en las entidades y números de cuenta siguientes:

CAJA GRANADA: 0215037005

CAIXA: 0200002929

Aquí os dejamos un par de videos del interior de nuestro Templo, la pasada Pascua del 2010, justo al terminar los días de procesiones y de grandes celebraciones.