HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

PRIMERAS COMUNIONES 2024

PRIMERAS COMUNIONES 2024

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

domingo, 28 de septiembre de 2014

NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO EN LAS CALLES DE HUÉTOR TAJAR


Un año más, nos trasladamos a Huétor Tajar, para ser testigos de la fe, del buen hacer, y de la puesta en la calle de una Hermandad, con tanta tradición en Huétor Tajar, como la de su Patrón, Nuestro Padre Jesús Nazareno.

No pudimos estar en la Eucaristía, pues en nuestra Parroquia de Íllora, ese día, 14 de Septiembre, celebrábamos la función principal al Stmo. Cristo de la Veracruz, y la Novena a Ntro. Patrón San Rogelio, así que fué terminar y salir corriendo para Huétor Tajar.

Y como siempre, hay que reconocer, que tanto la organización, como el desarrollo de la procesión, la acogida y el trato a las Hermandades que les acompañan, es admirable y lleno del calor y la cercanía, de unos hermanos, con los que compartimos una misma fe.

Enhorabuena a la Parroquia, a su Párroco, D. Ignacio, Nacho, a la Hermandad del Nazareno y a todo el pueblo de Huétor Tajar.













8 DE SEPTIEMBRE: DÍA GRANDE EN TOCÓN...VIRGEN DEL SOCORRO.


Cada 8 de Septiembre, Tocón se viste de Gala, para recibir en sus calles, a la que es Reina y Señora, Madre y Esperanza, Orgullo de todos los Toconeros: la Virgen del Socorro.

El día comenzó con el rosario de la aurora, que ya fué impregnando el ambiente de un aroma a fe y devoción, que explotó por la tarde, a la hora en que Ella asomó por el dintel de la puerta de su casa, y los cohetes y los vivas, no dejaron de sonar, mientras en hombros de sus hijos, se nos mostraba como en una custodia, para bendecirnos y llenarnos de su amor maternal.

Fueron momentos llenos de emoción, de oración, de gratitud, de alabanza, y de un gran fervor.

Allí estuvimos un año más, acompañando a Nuestra Señora... a su Parroquia, a su Párroco, a su Hermandad, y a todo un pueblo, que sigue centrando su atención y todo su amor, en esa Blanca Paloma del cielo, que sigue volando sobre nuestras vidas, llenándonos de esperanza.







FIESTA DE LA NATIVIDAD DE MARÍA EN CASTILLO DE TAJARJA


El Lunes, 8 de Septiembre, celebramos la Natividad de la Virgen María. España entera se llena de celebraciones en honor de la Madre de Dios, aquélla que desde su concepción, fué preparada para ser digno Sagrario de Dios.

Y en Castillo de Tajarja, la Divina Infantita fué agasajada como Ella merece, entre el fervor de todos los fieles de esta comunidad, que pastorea D. Nicolás.


Canten hoy, pues nacéis vos,
los ángeles, gran Señora,
y ensáyense, desde ahora,
para cuando nazca Dios.

Canten hoy, pues a ver vienen
nacida su Reina bella,
que el fruto que esperan de ella
es por quien la gracia tienen.

Digan, Señora, de vos,
que habéis de ser su Señora,
y ensáyense, desde ahora,
para cuando nazca Dios.

Pues de aquí a catorce años,
que en buena hora cumpláis,
verán el bien que nos dais,
remedio de tantos daños.

Canten y digan, por vos,
que desde hoy tienen Señora,
y ensáyense, desde ahora,
para cuando nazca Dios.

Y nosotros, que esperamos
que llegue pronto Belén,
preparemos también,
el corazón y las manos.

Vete sembrando, Señora,
de paz nuestro corazón,
y ensayemos, desde ahora,
para cuando nazca Dios. Amén.

(Lope de Vega)

7 DE SEPTIEMBRE: JORNADA DIOCESANA DE ORACIÓN POR LA PAZ EN EL MUNDO


El pasado Domingo, 7 de Septiembre, comenzábamos la Novena a San Rogelio de Parapanda, monje y mártir, Patrón de Íllora, con una intención muy concreta: unirnos en la oración con nuestro Arzobispo D. Javier, y con toda la diócesis de Granada, pidiendo por la paz en el Medio Oriente.

Nuestro Párroco, nos comunicó el llamado de nuestro Arzobispo, y planteó la Jornada de ese Domingo, Víspera de la festividad de la Natividad de María, como un momento de oración intensa, pidiéndole a la Reina de la Paz, que interceda por la paz en el mundo, y para que se acabe la persecución que tantos cristianos sufren a causa de su fe en Jesucristo, y por la incomprensión e intolerancia de los regímenes dónde viven.


A las 7 de la tarde, con la Exposición del Santísimo, comenzó una hora de oración, que continuó con una Eucaristía a las 8 de la tarde, y con otra a las 9 de la tarde, ya que la preocupación de nuestro Párroco, D. José Luis, era que pudiera asistir el mayor número de fieles, que se unieran a esta intención de oración por la paz, que nos pedía nuestro Arzobispo.

Señor Jesús, tú eres nuestra paz, y con ella te identificaste resucitado ante tus discípulos:
Mira al pueblo de Oriente Medio, dañados por la violencia y rotos por el miedo y la inseguridad, ten misericordia de todos los cristianos que mueren a manos de la opresión y la falta de comprensión.
      Consuela el dolor de los que sufren.
      Inspira las decisiones de los que gobiernan.
Toca el corazón de quienes se empecinan en la violencia y olvidan que todos somos hermanos provocando muerte y dolor.
      Dales el corazón de la conversión.
Y a todos nosotros haz que trabajemos por la justicia entre los pueblos para que ninguno de ellos quede descolgado del progreso, y en todos los lugares sea posible vivir con dignidad.
Te lo pedimos a ti, “Príncipe de la Paz”, que vives y reinas por los siglos de los siglos.