HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

sábado, 9 de junio de 2012

8 DE JUNIO.... LA ORACIÓN SE HACE GRATITUD

Cada 8 de Junio, Íllora entera, acude a la Iglesia, para ofrecer su más sincera y entrañable gratitud, a ese Buen Padre Dios, que siempre está a nuestro lado, nos acompaña y nos llena de ilusión y de esperanza, y que en la oración de nuestro Patrón San Rogelio, en su contínua intercesión por nosotros, nos bendice, nos empuja por la vida, nos ayuda a caminar.
Son muchos los momentos, en los que el pueblo de Íllora, ha sentido la especial intercesión y protección de San Rogelio, y aunque unos centren esta celebración, en haberse visto libre de una gran tormenta, o de un terremoto el pueblo, realmente, a nivel personal, es tanta la ayuda que recibimos por su oración, que no dudamos, que el mismo pueblo, pediría tener, un día al año, en el que, como voto de todos, como promesa de todo el pueblo, ofrecer una Eucaristía de acción de gracias.
Esto sucedió ayer, 8 de Junio. Con todas las Hermandades y Cofradías del pueblo, con muchos hijos de esta villa, se ofreció una emotiva Eucaristía, en la que la Hermandad Patronal, ofreció una valiosa ayuda en alimentos a Cáritas Parroquial, mientras que al final de la Eucaristía, todos nos pudimos acercar a venerar el Relicario con los restos de nuestro Patrón, así como su imagen sagrada.
Fueron unos momentos inolvidables, que la voz de niños y niñas, que habían participado en el segundo concurso literario, en torno a la figura de nuestro patrón, nos hizo emocionarnos. Las palabras de nuestro Párroco y los cantos del coro, nos centraron en la celebración, y en el motivo de la misma.
Sólo nos queda decir.....¡¡¡¡VIVA SAN ROGELIO!!!!!!













ESTE DOMINGO, TODOS JUNTO A JESUS EUCARISTÍA, EN LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI


Este Domingo, 10 de Junio, celebramos la Festividad del Corpus Christi. Celebración del amor de Dios por nosotros, y de su promesa, de que permanecería a nuestro lado, hasta el fin del mundo.
La celebración de la Eucaristía será a las 8 de la tarde, que continuará con la procesión del Santísimo, por las calles: Sánchez González, Rifa, Cueva, Cuesta Pilas, Molinos, Santo Cristo, Real, Plaza y de nuevo volveremos a nuestro Templo Parroquial, dónde recibiremos la bendición con el Santísimo.

Invitamos a todas las personas a participar de la procesión que tenemos más importante en el año, y a los vecinos por los que discurre la procesión, a adornar puertar, balcones, construir altares, y hacer de cada barrio, un verdadero Sagrario para nuestro Dios.

LA ALEGRÍA Y LA ILUSIÓN DE LAS PRIMERAS COMUNIONES EN NUESTRA PARROQUIA




Y terminando la catequesis, comenzamos la celebración de las primeras comuniones; una verdadera fiesta de fe, de la familia cristiana, y la expresión más idónea de lo que es vivir con alegría cada momento de nuestra vida. En el presente curso, son 33 los niños y niñas que en nuestra Parroquia recibirán a Jesús Eucaristía por vez primera, y aunque es un número inferior a otros años, no es precisamente, porque haya familias que rehúsen a vivir este encuentro con Jesús, al contrario, son el número exacto de niños que hay en el colegio con esta edad...se vé que en estos años, bajó el índice de natalidad. Los cuatro días de celebración que hemos tenido, han sido especialmente emotivos, y hay que agradecer a catequistas, a nuestro párroco, al coro parroquial, y a todas las personas que han asistido, el haber propiciado, que todo se viviera intensamente, y convencidos, de que esto sólo es el comienzo, de una verdadera amistad con Jesús, para todos estos niños y niñas. Que sus familias les sigan ayudando a crecer en la fe, en la caridad, y en la esperanza.

FINAL DE LA CATEQUESIS EN NUESTRA PARROQUIA DE ILLORA





Finalizando el mes de Mayo, llega también el momento, de decir "hasta luego", a todas esas tardes de catequesis en nuestra Parroquia, que nos han llenado de tantos instantes que permaneceran para siempre en nuestro recuerdo.
Y lo mismo que durante todo el curso, se ha intentado compartir la alegría de la fe, ahora a su término, entre el asombro, la ilusión, y la felicidad en todos los rostros de los niños y niñas, nos propusimos, mostrarles las entrañas de nuestro Templo Parroquial, así, como aquello que forma parte de su historia.
Con cada grupo, visitamos la Torre, y cada una de sus dependencias, y les acercamos al Archivo Parroquial, quedando admirados de todo lo que contemplaron, y de las explicaciones que se les ofrecieron.
Después en el Salón Parroquial, terminamos con una fiesta, en la que los refrescos y las chuches no faltaron.
El Domingo 27 de Mayo, celebramos la Eucaristía final de curso, con una gran asistencia de niños y niñas y de sus padres.
Echando la vista ahora atrás, damos gracias a Dios, por todo lo vivido en este curso, y por seguir permitiéndonos, junto a D. José Luis, nuestro párroco, conocer mejor nuestra fe, y todo lo que Jesús representa en nuestra vida.