HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

lunes, 4 de julio de 2016

CUMPLEAÑOS DE NUESTRO PÁRROCO, D. JOSÉ LUIS....¡¡¡60 AÑOS!!!


La penúltima semana de Junio, vino cargada de momentos tan intensos, que el cuerpo necesitaba recuperarse un poco. Por un lado, teníamos el final de curso, con estas calores que nos han acompañado, y ese cúmulo de reuniones de evaluaciones, de informes personales, de informes en papel, de memorias, y de cambios de libros...además el ritmo de la Parroquia continuaba, a pesar de todo...porque muchas veces, nos creemos que todo se ciñe a un altar, a un momento de oración, o a la Eucaristía diaria...pero hasta la Parroquia que tenga menos actividad, tiene un trabajo invisible y menos conocido, que nunca se para.

Y acercándonos al 22 de Junio, fecha, que pocos conocen que es el cumpleaños de nuestro Párroco, su cuñada Mari Nieves, me llama, para que hablemos de cómo vamos a celebrar los 60 años del tito... y empezamos a organizar el evento, con el máximo sigilo, para que el tito no se enterara.

Y me vino a la cabeza, que podríamos unir el final de la catequesis de adultos, del grupo "Vida Ascendente", con su cumpleaños, pues si él venía movimiento extraordinario, con decir que era para la convivencia, todos contentos.

Y así fué.

Estábamos celebrando en nuestra comunidad parroquial, la Novena a la Reina de la Paz. La víspera del día 22 de Junio, al terminar todo en la Parroquia, nos fuimos con todo el chiringuito para la Casa Hermandad de San Rogelio, que era dónde íbamos a celebrar al día siguiente, el final de la catequesis, y sobre todo el cumpleaños.

Comenzamos con la Exposición del Santísimo, la meditación del Santo Rosario, y la Novena a la Reina de la Paz...poco a poco, fueron llegando los fieles, que en el momento de la Eucaristía, ya llenaban todo el local, y parte de la calle dónde se encuentra éste.

Por los grupos de Whatsap, habíamos invitado a todo el mundo, aunque pidiéndoles, que hasta la hora de la Eucaristía, nadie le llamara ni le felicitara...pues yo sabía, que como en el local de la Casa Hermandad, apenas hay cobertura, así no corríamos peligro de que alguien se le escapara.

En la Eucaristía, con el local a tope, intentamos que no viera, cómo íba llegando toda su familia...pero hubo un momento, en que se dio cuenta, y ya la emoción casi no la pudo controlar, hasta terminar la Eucaristía, y más cuando al salir a la calle, vió a hermanos, cuñadas y sobrinos, esperando para felicitarle...

Y bueno, cuando todos le cantamos "es un muchacho excelente" y "cumpleaños feliz", es que ni con cebolla, se le escaparía tanta emoción.

Lleva entre nosotros 18 años. Y forma parte de toda la vida de muchos, pues los ha bautizado, les ha dado la primera comunión, algunos se han confirmado, y hasta ha unido en matrimonio a algunos. Su sencillez y humildad conquistan a todos. Y aunque tiene su genio, se hace querer fácilmente. Son tantos los momentos buenos y malos de este pueblo que él ha compartido y estado presente, que en Íllora, el respeto y el cariño que se le tiene, es muy grande, y es toda una institución, que se define por todos como "un hombre buenísimo".

De ahí, que cualquier celebración que tiene que ver con su persona, siempre tenga el respaldo de todos.

Aquella noche, cuando se recogió todo, y tiramos unos cuantos para la Iglesia, para ir dejando todo lo que nos habíamos llevado para la casa Hermandad de San Rogelio, el móvil del Pater no dejaba de sonar, los mensajes y los Whatsap no paraban, se tiró varios días leyendo mensajes...y al día siguiente las llamadas al móvil, acompañaron la melodía de los Whatsap y mensajes que recibía.

Y es que la verdad...¡¡¡SE LO MERECE!!!