HORARIOS DE LAS MISAS

HORARIOS DE LAS  MISAS

PRIMERAS COMUNIONES 2024

PRIMERAS COMUNIONES 2024

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

ENCUENTRO DE PARROQUIAS EN MOCLÍN

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

GRUPO DE ORACIÓN REINA DE LA PAZ Y PADRE PÍO DE ÍLLORA (GRANADA)

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

lunes, 4 de julio de 2016

SAN ANTONIO DE PADUA, PATRÓN DE CASANUEVA (GRANADA)


El 13 de Junio, celebramos a San Antonio de Padua. Y este Santo, tan popular entre nuestras gentes, tanto para buscar novio o novia, como para encontrar objetos perdidos, sobre todo, fue un enamorado de Jesús Eucaristía, y participar de la celebración más importante de los cristianos, es lo que realmente le daba sentido a su vida. Y nada de lo que aconteció en su peregrinar, se puede entender, si no tenemos en cuenta, que la Eucaristía lo era todo para él.

En este día, nos trasladamos a Casanueva, una localidad cercana a Íllora, cuyo Patrón, es San Antonio de Padua, y pudimos participar de la procesión en su honor. Os animo a acercaros el próximo año a este pueblo, y llenaros de ese sabor especial de una procesión, que os recordará vuestra infancia, esas imágenes que guardamos con mucho cariño de cuándo éramos pequeños y veíamos asombrados las procesiones...pues con el mismo asombro contemplaréis algo muy sencillo, pero a la vez, muy grande, la fe, que es capaz de mover las montañas más grandes, y a la vez se vive de la forma más sencilla.

El Padre Ignacio, ha sabido cuidar muy bien, el sentido auténtico de esta devoción popular, y sobre todo, hacer partícipe a todo un pueblo, que en este día, es protagonista, de la celebración de su propia identidad.

Enhorabuena al Padre Ignacio, y a toda la comunidad parroquial de Casanueva!!!


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.