ADÓRALE A ÉL...

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

RECIBE EN TU HOGAR A LA SEÑORA, ESTOY SEGURO, QUE UNA VEZ RECIBIDA, ESTARÁS DESEANDO DE VOLVER A TENER SU VISITA... NO LO DUDES

CONECTADOS CON LOURDES

CONECTADOS EN DIRECTO CON FÁTIMA

lunes, 4 de julio de 2016

SAN ANTONIO DE PADUA, PATRÓN DE CASANUEVA (GRANADA)


El 13 de Junio, celebramos a San Antonio de Padua. Y este Santo, tan popular entre nuestras gentes, tanto para buscar novio o novia, como para encontrar objetos perdidos, sobre todo, fue un enamorado de Jesús Eucaristía, y participar de la celebración más importante de los cristianos, es lo que realmente le daba sentido a su vida. Y nada de lo que aconteció en su peregrinar, se puede entender, si no tenemos en cuenta, que la Eucaristía lo era todo para él.

En este día, nos trasladamos a Casanueva, una localidad cercana a Íllora, cuyo Patrón, es San Antonio de Padua, y pudimos participar de la procesión en su honor. Os animo a acercaros el próximo año a este pueblo, y llenaros de ese sabor especial de una procesión, que os recordará vuestra infancia, esas imágenes que guardamos con mucho cariño de cuándo éramos pequeños y veíamos asombrados las procesiones...pues con el mismo asombro contemplaréis algo muy sencillo, pero a la vez, muy grande, la fe, que es capaz de mover las montañas más grandes, y a la vez se vive de la forma más sencilla.

El Padre Ignacio, ha sabido cuidar muy bien, el sentido auténtico de esta devoción popular, y sobre todo, hacer partícipe a todo un pueblo, que en este día, es protagonista, de la celebración de su propia identidad.

Enhorabuena al Padre Ignacio, y a toda la comunidad parroquial de Casanueva!!!


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, utiliza un lenguaje que no sea ofensivo para nadie. Gracias.