HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

jueves, 26 de julio de 2012

BANDA "TRES CAÍDAS" DE GRANADA



Queremos agradecer sinceramente, la presencia, la compañía, y el buen trabajo realizado, por la Banda de las "Tres Caidas" de Granada, que acompañaron a la Señora en su procesión... quedamos tan impresionados, que fruto de este trabajo, es que en la próxima procesión de la Virgen de los Remedios, Patrona de Montefrío, estarán presentes.
Todos los devotos del Carmen queremos agradecerles su disponibilidad, su entrega, la emoción que nos transmitieron, y ese buen hacer, que nos ha dejado tan buen sabor de boca.
De verdad, desde el corazón, gracias amigos por todo. 

 

VISITA DE LA VIRGEN DEL CARMEN A LA CASA HERMANDAD DE SAN ROGELIO EN ÍLLORA

Este pasado Domingo, poco antes de las 10 de la mañana, llegó la imagen de la Virgen del Carmen, a la Casa hermandad de San Rogelio, allí ya la estaban esperando, y la recibieron con gran alegría y muy emocionadas, todas las personas que íban llegando para celebrar la Eucaristía, cuya intención era, la oración por todos los enfermos de nuestra comunidad. Se reunieron tantas personas, que casi podíamos decir que había tantas dentro de la casa como en su puerta, que no podían entrar, de tantas como se congregaron.
Durante la Eucaristía, varios enfermos, recibieron el sacramento de la unción de los enfermos. La Eucaristía se vivió muy intensamente, los ojos no se apartaban de la imagen de la Virgen, y al final, fueron muchísimas las personas, que se acercaron junto a la Señora, para dejarle entre sus escapularios, sus secretos, sus peticiones, sus lágrimas, sus oraciones.
En la celebración se tuvo muy presente a Fuensanta, Rosario, la niña Ana, el joven José Manuel, Francisco, el hijo de Antonia, Maisa, Monserrat, y todas las personas que padecen la enfermedad del Cáncer.
Agradecer a la Hermandad de San Rogelio, su acogida, su colaboración, y toda la ayuda que ofrecen siempre para que las celebraciones en honor de la Virgen, sean realmente algo muy intenso.
Especialmente a Mercedes, madre del hermano Mayor, Juan Miguel, a Mari Castro, a su esposo Juan Salvador, a Manolo Pajares, que la víspera de la llegada de la imagen, se encargaron de preparar un altar que acogiera a la Señora.













 

FESTIVIDAD DE NUESTRA MADRE DEL CARMEN EN ÍLLORA. 16 DE JULIO DEL 2012

El lunes, 16 de Julio, el Templo Parroquial de Íllora, se llenó de fieles, que fijando sus ojos en la pequeña imagen de la Virgen del Carmen, vivieron una Eucaristía, que fué el culmen, de todo lo vivido desde la mañana, cuando a las 9, el Señor en la Custodia, estuvo rodeado siempre de muchísimas personas, que venían en oración y gratitud por el don de nuestra Madre, la Virgen.
No hay palabras para agradecer a D. José Luis, todo lo que hace, toda su sencillez, toda su ayuda, y cómo vive la fiesta de la Virgen. Año, tras año, la Eucaristía la vivimos aún más intensamente, y todo es gracias a nuestro Párroco. Que la Virgen le bendiga siempre, y le ayude cada día, a seguir dando ese testimonio de fe, que tanto nos impacta.
 

FESTIVIDAD DE SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA, PADRES DE LA VIRGEN MARÍA







Joaquín significa: "Dios dispondrá". Ana quiere decir: "la bienhechora".
San Joaquín y Santa Ana tuvieron el honor de ser los padres de la Santísima Virgen María y los abuelitos de Nuestro Señor Jesucristo. Honor único en el mundo.
Antiguas tradiciones dicen que su hija María se las concedió Dios después de que ellos oraron con mucha fe por años y años.
Un santo de los primeros siglos afirma que Joaquín y Ana dividían los productos de sus campos en tres partes iguales: una para el templo, otra para los pobres y la tercera para los gastos de su hogar.
Escritos muy venerables cuentan que los papas presentaron desde muy pequeña a su hijita en el templo y que la llevaban muy frecuentemente allí para que la instruyeran en la santa religión. Parece que le hicieron aprender muchas frases de la Sagrada Escritura, porque Nuestra Señora en el Cántico que compuso cuando visitó a Isabel, cita varias frases del Libro Sagrado.
Que la familia mil veces bendecida de Joaquín, Ana y la Virgen María, llene de bendiciones y paz a nuestras famlias.-
Joaquín y Ana son dos nombres llenos de grandeza a los ojos de Dios, grandeza que se esconde en la sencillez y la humildad. Dos nombres con un sentido maravilloso y providencial.
Joaquín significa preparación del Señor, trabajo y constancia. La providencia divina mueve los hilos de la historia. Durante largos siglos el Señor preparó, por medio de los profetas y patriarcas, la venida del Deseado de las naciones. Israel deseaba con ansia renovada esta llegada.
La tardanza no ahogaba los anhelos de Joaquín y Ana. Ellos se acercaban al ocaso de la vida sin descendencia. Pero seguían rezando y porfiando al Señor con oración inflamada. Su esperanza se mantuvo incólume.
Ana "la Madre de la Mejor", como la llama Lope de Vega en el título de una comedia, quiere decir amor y plegaria. No era la primera que llevaba este nombre. Una contemporánea suya, la profetisa Ana, también esperaba al Mesías. Y lo encontró cuando Jesús fue presentado en el templo.
En el libro I de Samuel aparece otra Ana, la madre de Samuel, con una historia parecida a la de la madre de la Virgen María. Estaba rezando ante el Señor. Movía los labios, pero no se oía su voz.


Los sacerdotes creen que está borracha. "No he bebido vino, les dice, es que estaba derramando mi alma ante el Señor". Su alma estaba llena de tristeza. Sufre el oprobio de la esterilidad, porque Dios no la ha considerado digna de darle un hijo que pudiera ser el Mesías de Israel. Dios la hizo madre de Samuel.

Añadir leyenda

Por eso reza y llora también la esposa de Joaquín. Presiente que va a llegar el Redentor, ora intensamente para acelerar su venida. Pero está triste, porque se ve envejecer en la esterilidad.


Las oraciones de Ana fueron escuchadas. Un ángel -según algunos el mismo de la Anunciación- se aparece a Ana en la Puerta Dorada del templo y le profetiza el nacimiento de una Niña que se llamará María y será la predilecta del Señor. "Oh bellísima Niña, dice San Juan Damasceno, benditas las entrañas y el vientre de los que saliste".
En el seno estéril de Ana germinó la plenitud de la gracia. En sus entrañas se realizó el sublime misterio de la Concepción Inmaculada de María "prodigio de prodigios y abismo de milagros", dice el Damascebo. "Santa tierra estéril, que al cabo produjo, toda la abundancia, que sustenta el mundo", según se expresa Miguel de Cervantes en "La Gitanilla".

Todos los antiguos anhelos se habían condensado en Joaquín y Ana, en ellos se iban a cumplir las promesas. Fueron los padres dichosos de la niña María, que Dios luego la haría su Madre y nuestra Madre.
De Joaquín y Ana podemos decir que si Dios los escogió para una obra tan admirable, grandes tuvieron que ser aquellos dos corazones. Si habían de educar a la que Dios escogía como Madre de su Hijo, cuánta dulzura, bondad y hermosura habría en aquellas almas. Pues habían sido destinados por Dios para ser los padres de una Niña sin par, no sólo sin mácula, sino llena de gracia "la llena de gracia", la bendita entre las mujeres, la Hermosa, la Agraciada, María "lugar alto en donde habita Dios".
El culto a San Joaquín es más reciente. Pero el culto a Santa Ana es muy antiguo. En Jerusalén está la iglesia de Santa Ana, cerca del templo. Allí vivían, según la tradición, Joaquín y Ana. Y, según la opinión de muchos Padres, ahí nació la Aurora de nuestra salvación, la Virgen María.

Y LA REINA VOLVIÓ A SU TRONO

Y pasó el día de la procesión, y la Señora, volvió a su altar, desde el cual, seguiría presidiendo la Novena en su honor, su festividad, y todos los cultos que para honrarla se han organizado en este mes de Julio.
Y siempre rodeada de flores.... y siempre rodeada de oraciones... y siempre rodeada de amores, de gratitudes, de ojos que se centran en Ella...¡y es que es imposible no fijar los ojos en nuestra Madre!