HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

miércoles, 19 de septiembre de 2012

PROCESIÓN DE NTRO. PATRÓN, SAN ROGELIO

Septiembre nos está permitiendo, vivir momentos inolvidables al lado de Ntro. Patrón San Rogelio, gracias a nuestro Párroco D. José Luis, que junto a D. Juan Miguel Puerma, Hermano Mayor de la Hermandad Patronal de Íllora, y su Junta Directiva, han elaborado una serie de actividades, que nos están permitiendo ahondar más en el testimonio de fe de nuestro Patrón, y sobre todo, alimentar nuestra caridad y nuestra esperanza en el Señor, compartiendo nuestra fe cristiana, con una ilusión siempre renovada.
El mes de Septiembre, se inició con la oración del Santo Rosario, cada tarde, y durante todo el mes, en la Casa Hermandad de San Rogelio, por el grupo del rosario, que aglutina a una gran cantidad de personas, unidas por esta oración mariana tan querida por la Iglesia.
En la Parroquia comenzaron las celebraciones, con la Novena que se ha celebrado, del 7 al 15 de Septiembre, con Exposición del Santísimo, Santo Rosario, Novena y Eucaristía.
El Domingo, 16 de Septiembre, día en que conmemoramos el martirio de nuestro Patrón, en el año 852, en la ciudad de Córdoba, en nuestra Parroquia a las doce y media de la tarde, nuestro Párroco, D. José Luis, ante el Santísimo, nos animó en la fe y en el testimonio diario, mediante un sencillo retiro, que nos preparó también a la Solemne Eucaristía, que a las 7 de la tarde, se celebró con un Templo, abarrotado de fieles, y con la compañía de numerosas Hermandades, locales y de poblaciones vecinas, así como también de la capital granadina.
Concelebró con nuestro Párroco, D. Emiliano Zafra Lara, Párroco de Montefrío. En dicha Eucaristía, se leyó el decreto de erección canónica de la Hermandad de San Rogelio en nuestra Parroquia, por parte del Arzobispado de Granada, se impuso la medalla a los nuevos hermanos que se han incorporado a la Hermandad, y se otorgó el nombramiento de hermano honorario de dicha Hermandad, a D. Manuel Arguelles, aunque más conocido por todos, como Manolo "el Vina", por su vida de fe, de caridad, y de ilusionar a todo el mundo en todo lo más positivo de la vida.

Casi eran las 9 de la tarde, cuando la imagen sagrada de nuestro venerado Patrón, recorría las calles de Íllora, entre el fervor de un innumerable número de asistentes, que le acompañaron por todo el recorrido.
A lo largo del mismo, la Hermandad paró en distintos domicilios, dónde la enfermedad, está acompañando de manera especial, a alguno de los miembros de dichas casas, para confortarlos y regalarles unas flores de las que adornaban el trono de nuestro Patrón.

Nuestra Hermandad del Carmen, acompañó a la Hermandad de San Rogelio en estos actos, y desde esta página, queremos transmitirle nuestra más sincera enhorabuena, por ese trabajo silencioso, diario, que está consiguiendo, dar un gran impulso a la Hermandad, llenar de ilusión a muchas personas, comprometerlas en la marcha de la misma, y por su colaboración constante en la Parroquia, y en la unión de todas las Hermandades Parroquiales. Realmente, la unión de D. José Luis, nuestro párroco, y D. Juan Miguel, hermano mayor, cada vez consigue mayores y mejores frutos para todos.
¡Enhorabuena!

Algunas fotografías de este día inolvidables para todos:


Asociación "María Auxiliadora" del Zaidín.
Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. del Espino Coronada de Chauchina.
 Hermandades Patronales de Ntra. Sra. de las Mercedes de Brácana y Ntra. Sra. del Socorro de Tocón.
 

 Hermandad de Ntra. Madre del Carmen de Íllora

Hermandad del Cristo de la Juventud y la Virgen de las Angustias de Íllora.

Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de los Dolores de Íllora.
Cofradía del Stmo. Cristo de la Veracruz de Íllora
Hermandad de San Rogelio de Íllora.

Alcalde de Íllora y Hermano Mayor de 
la Hermandad de San Rogelio.
D. José Luis Ontiveros, nuestro Párroco
y la Diputada Provincial.





 










 
Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. del Espino Coronada de Chauchina.

Fotografías tomadas de D. Fernando Daniel Fernández Álvarez y del Blog de la Hermandad Sacramental del Espino Coronada de Chauchina.