HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

HORARIOS DE LAS MISAS EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

DESCUBRIENDO LA SÁBANA SANTA

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN Y EL AMOR DE DIOS

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

TRIDUO CUARESMAL DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA DE ÍLLORA

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE ÍLLORA 2024
A CARGO DE D. SEBASTIÁN CRESPO TORRALBA

NUESTRA MADRE DEL CARMEN DE ÍLLORA

CELEBRACIÓN VIRGEN DE LOURDES 2018 EN LA PARROQUIA DE ÍLLORA

martes, 5 de febrero de 2013

Y ALOMARTES ARDIÓ POR ELLA...

El corazón de un hijo, guarda muchas sorpresas, cuando el amor por la Madre, no tiene límites, ni es imposible retenerlo.
Si España es Tierra de María Santísima, si Andalucía es el trono de tan Excelsa Reina, Granada es la lluvia de pétalos de rosas, que la aclama, la venera y la ama con todo el corazón.... y cada uno de los pueblos de Granada, son como una nueva invocación de las letanías en honor de la Reina de tierra y cielos, una oración constante a la que es Madre nuestra y Madre de Dios.
Bien conocemos todos, el amor que Alomartes profesa por la Virgen... no sólo ocupa el lugar más destacado y principal su imagen de los Dolores en el Templo Parroquial, sino que está en el centro del corazón de todos los alomarteños. Y así día a día, a Ella acuden, de Ella reciben, a Ella agradecen. 
Pues este año, la vitalidad de un grupo de mujeres, la ilusión que les contagia su Párroco, D. Juan Carlos, y el deseo de recuperar su propia historia, ha hecho, que la fiesta de las merendicas en la víspera de la celebración de la Presentación del Niño Jesús en el Templo, de la popular Candelaria, no quedará sólo en comer, reir, compartir y estar un día entero en la zona de los "Tomillares", sino que fuera la puerta de entrada a la Celebración sencilla pero grande por el amor que se puso a Ella, de la Candelaria, advocación que fué la Patrona originaria de la zona de Alomartes, con su Ermita y su imagen, y que después de tantísimos años, se ha visto de nuevo rodeada de las flores de una devoción, de un amor y de una alegría, que es admiración para todos.
La Eucaristía, centró el momento... que continuó con la procesión de la Virgen de la Candelaria, hasta el punto, dónde una gran hoguera, caldearía el ambiente, que ya estaba que ardía de amor a Ella.

Enhorabuena a la Parroquia, al Párroco, a la Hermandad de la Virgen de los Dolores, a las Costaleras de la Virgen de la Candelaria, a todo el pueblo de Alomartes, porque están siendo un ejemplo para todo el municipio, de cómo con mucha fe, unión e ilusión, se consigue mover, hasta las montañas más grandes.
















LA VIRGEN DE CZESTOCHOWA, EN GRANADA.

El pasado 24 y 25 de Enero, nos visitó la Virgen de Czestochowa en el icono que peregrina por todo el mundo.

Un verdadero don, que tiene un misión muy concreta.
Esta es la historia de su peregrinación.

Un Icono de la Virgen de Chestokowa está peregrinando por toda Europa, en defensa de la vida

humana y su dignidad. Es una respuesta a las palabras de Juan Pablo II que hablaba de la urgencia de
una oración por la vida que abarque al mundo entero. Miles de personas, en pueblos y ciudades, se
acercan a rezarle y a confiarle el cambio de los corazones y de la sociedad, para que la vida humana sea respetada, querida y acogida.


Después de recorrer Europa, empezando por Rusia (primer país europeo en que se legalizó el aborto), ahora está en España y se quedará con nosotros hasta el 1 de marzo. Entró por Irún el sábado 15 de diciembre, donde fue acogida con aplausos y toque de campanas en la ermita de Guadalupe. Ha recorrido ya las poblaciones de Bilbao, Santander, Torrelavega, Gijón, la ermita de Covadonga (en
Cangas de Onís), Avilés y Oviedo. Hoy viajará a La Coruña, en concreto a Oleiros, donde a las 7 de la tarde se celebrará la Santa Misa en la parroquia de Santa Cruz. El siguiente destino será Santiago de Compostela y pasará el fin de año en Logroño. Esta iniciativa se llama”de océano a océano”, porque empezó en el este de Rusia, junto al Océano Pacífico, y después de recorrer más de una veintena de países terminará en el Océano Atlántico, en Fátima (Portugal), desde donde se llevará a Canadá para seguir la ruta por el continente americano. En España la experiencia está siendo extraordinaria y está superando todas las expectativas. En cada población es recibida con cantos, con bailes típicos y sobre todo, con una profunda devoción. Los fieles que han acudido a los distintos actos no tienen palabras para expresar la emoción y la paz que experimentan al ofrecer a la Virgen la defensa de toda vida humana. En las fechas navideñas, ha sido Asturias su sitio de acogida, Covadonga, símbolo de la fe de un pueblo, que con ayuda de la Madre puede vencer al enemigo más poderoso. Y Oviedo, donde se encuentra el Santo Sudario de Cristo.

“Es urgente una gran oración por la vida que abarque al mundo entero” (Juan Pablo II)

Un icono de la Virgen de Czestochowa está visitando España entre Diciembre y Marzo de 2013. Este mes de Enero vendrá a Andalucía. Se trata de una réplica exacta del Icono venerado en Polonia, en el santuario de Jasna Gora.
Viene como parte de una peregrinación ecuménica católico-ortodoxa en defensa de la familia y la vida. Esta iniciativa se denomina "de océano a océano", y parte de Vladivostok, en la costa rusa más oriental del Pacífico norte, para atravesar toda Rusia, Europa, y terminar en Fátima, en el Atlántico.

¿Qué representa el icono de Czestochowa?

Es un icono muy antiguo de la Madre de Dios con su Niño, muy venerado en Polonia. Ha sufrido varios ataques a lo largo de la historia, que han dejado visibles heridas en el rostro y cuello de la imagen. De hecho el icono original está destrozado, y sobre sus restos se ha colocado el que se venera actualmente en Jasna Gora.
Era una imagen muy querida por Juan Pablo II, ante cuya réplica pasaba horas y horas rezando. Ante la Virgen de Czestochowa, Juan Pablo II se consagraba a María Inmaculada, con su "TOTUS TUUS ego sum" (“soy todo tuyo”). Venerado igualmente por católicos y ortodoxos, este Icono representa además la unión querida por Dios para todos los cristianos en su única Iglesia, respirando con ambos pulmones (el oriental y el occidental).

¿Por qué viene a España?

Aunque nuestra Madre Inmaculada está siempre con nosotros, Ella ha querido hacerse particularmente
presente aquí y ahora, para animarnos a promover el anuncio del Evangelio de la Familia y de la Vida, en este momento en que la familia, fundada en el amor de entrega total entre el hombre y la mujer, y la vida humana no nacida, están tan amenazadas.
¿Qué vamos a hacer con el Icono de la Virgen de Czestochowa?
Vamos a recibir a nuestra Madre en nuestra casa, que es la suya, a colmarla de atenciones, a contarle nuestras necesidades y a CONFIARLE LA CAUSA DE LA FAMILIA Y DE LA VIDA.
Ojalá que éste sea el inicio de una oración ininterrumpida por la Familia y la Vida, sobre todo a través del rezo del Rosario los últimos viernes de mes.
¿Cómo podemos plasmar estos objetivos en actividades?
Las recepciones en cada localidad serán normalmente por la tarde. En la recepción pública, estaría bien
agasajarla con alguna muestra de la cultura local: bailes, música, flores, etc. Por supuesto, el Rosario es una
oración muy adecuada, y hay textos del Rosario con meditaciones por la Familia y la Vida. Las mañanas pueden dedicarse a la visita del Icono a colegios religiosos, para que reciba las oraciones de los niños y los más jóvenes.
Los encuentros de oración ante el Icono de la Virgen con el Niño, pueden ser un buen momento para oír los
testimonios de personas que trabajan en la promoción de la familia y la defensa de la vida. Se pueden organizar vigilias en las que todos tengan oportunidad de acercarse personalmente a la Virgen, entregándole escritas en un papel sus peticiones u ofrecimientos. En todos los actos, se rezará la oración de Juan Pablo II por la Vida.
¿Qué es necesario para recibir el Icono de la Virgen de Czestochowa?
El Icono de la Virgen viaja en un remolque, dentro de una urna transparente. Es un remolque de 1.250Kg. Cada Diócesis que lo recibe debe disponer de un coche de suficiente potencia con enganche para el remolque, y su conductor. El remolque tiene su seguro y tarjeta verde en regla. No hay problemas con las luces, viene con un adaptador para los dos tipos de conexión. El remolque viene con un voluntario, que se encarga de los detalles técnicos. A este voluntario hay que procurarle hospitalidad, comida y cama. El Icono de la Virgen pesa unos 20 Kg y se puede transportar en procesión con dos barras que trae, para 4 personas.





Os informamos de que se está poniendo en marcha en España una iniciativa internacional “Pro Vida”.
La iniciativa se llama "Ocean to Ocean" (de océano a océano) y recibe este nombre porque se trata de
llevar un icono de Ntra. Sra. de Czestochowa, replica 1:1 del original, que peregrina desde Vladivostok hasta Fátima desde el Pacífico al Atlántico. Este peregrinaje es un gran esfuerzo espiritual para acercar a los cristianos del Este y de Occidente.
Se ha contado con la participación de líderes pro-vida de Rusia, Kazajstán, Bielorrusia, Letonia, Lituania,
Polonia, la República Checa, Eslovaquia, Austria, Alemania, Suiza, Francia, Reino Unido, Irlanda y los EE.UU.
La peregrinación de la Virgen en el icono de Jasna Gora comenzó a mediados de mayo de 2012 A principios de junio, la Madre de Dios visitó Kazajstán y a mediados de junio la peregrinación salió de Vladivostok. Está previsto que salga de Rusia alrededor de 25 de julio. Luego visitará el Este
de Bielorrusia, Ucrania, Letonia y Lituania.
Visitará Polonia del 12 - 26 de agosto. Según el programa visitará 13 ciudades. En Varsovia, estará el 19 de agosto y el 20, un día en la Iglesia Ortodoxa y otro en la Católica. El icono estará en el Santuario de Czestochowa el 22 de agosto, la fiesta de la Realeza de María. En Cracovia irá al Santuario de la Divina Misericordia el 24 de agosto. El 26 de agosto llegará a la República Checa. Después Eslovaquia, a continuación Hungría, Croacia, Austria, para estar en el Congreso Mundial de Oración por la Vida en Viena (mediados de octubre). Después Suiza, Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Irlanda, Francia, España y Portugal (Fátima).
En la siguiente página web puede encontrar información actualizada en inglés:
http://www.fromoceantoocean.org/